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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 1510547" data-attributes="member: 1572"><p>Llegado a este punto, más allá de las distintas opiniones que podemos tener, me parece muy interesante lo que ponés Super. No entro en el debate de la cuestión técnica del SUE/Exocet que tenés con Tarkus, porque ahí hago agua, pero los sigo muy atentamente a ambos.</p><p></p><p>De todas maneras hay que matizar un par de cosas. Más allá de la devoción y admiración que tenemos por los pilotos de las 3 armas, particularmente los involucrados en las misiones de ataque del COAN y la FAA, estos no eran infalibles y hubo varias muestras de que tus puntos 3 y 4 tienen unas cuantas excepciones.</p><p></p><p>Hablo de memoria y recuerdo que varios de nuestros pilotos, no aciertan en la identificación correcta de los blancos. Hay una charla muy interesante de Carballo sobre este tema hecha hace unos años, donde dice textualmente "Lo único que sabíamos del combate naval era que los buques de guerra eran grises y los civiles blancos". </p><p></p><p>Isaac, confunde un RFA de transporte (o un clase Intrepid, no recuerdo) con un Clase 42 y luego rectifica diciendo que en realidad atacó una Tipo 21. Castro Fox en la misión del 23 cree haber atacado un Clase County, cuando en realidad ataca un clase Intrepid. Fillipinni declara haber alcanzado una Tipo 21 cuando en realidad sus bombas fueron hacia una clase Leander. Y Carballo tiene el lamentable incidente con el Formosa.</p><p></p><p>Del punto 4, es una pena que haya sido así, pero además de bombas que traspasaron la estructura del buque, o que no explotaron, también debemos sumar aquellas que no llegaron al blanco por fallas de puntería. La gran mayoría por muy poco, incluso rodeando y horquillando a los barcos, y muchas que pasaron por encima de los mismos debido a las extremas condiciones en las que eran lanzadas. Nuestros pilotos no solo eran unos profesionales de primera, con un valor y una entrega enorme y con una habilidad casi fuera de este mundo, pero recordemos que por suerte, también eran humanos y de los buenos. Es un mérito gigantesco y motivo de admiración unánime entre los ingleses, que hayan logrado hundir 4 buques y poner fuera de combate otros tantos, con los pobres medios materiales que disponían.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 1510547, member: 1572"] Llegado a este punto, más allá de las distintas opiniones que podemos tener, me parece muy interesante lo que ponés Super. No entro en el debate de la cuestión técnica del SUE/Exocet que tenés con Tarkus, porque ahí hago agua, pero los sigo muy atentamente a ambos. De todas maneras hay que matizar un par de cosas. Más allá de la devoción y admiración que tenemos por los pilotos de las 3 armas, particularmente los involucrados en las misiones de ataque del COAN y la FAA, estos no eran infalibles y hubo varias muestras de que tus puntos 3 y 4 tienen unas cuantas excepciones. Hablo de memoria y recuerdo que varios de nuestros pilotos, no aciertan en la identificación correcta de los blancos. Hay una charla muy interesante de Carballo sobre este tema hecha hace unos años, donde dice textualmente "Lo único que sabíamos del combate naval era que los buques de guerra eran grises y los civiles blancos". Isaac, confunde un RFA de transporte (o un clase Intrepid, no recuerdo) con un Clase 42 y luego rectifica diciendo que en realidad atacó una Tipo 21. Castro Fox en la misión del 23 cree haber atacado un Clase County, cuando en realidad ataca un clase Intrepid. Fillipinni declara haber alcanzado una Tipo 21 cuando en realidad sus bombas fueron hacia una clase Leander. Y Carballo tiene el lamentable incidente con el Formosa. Del punto 4, es una pena que haya sido así, pero además de bombas que traspasaron la estructura del buque, o que no explotaron, también debemos sumar aquellas que no llegaron al blanco por fallas de puntería. La gran mayoría por muy poco, incluso rodeando y horquillando a los barcos, y muchas que pasaron por encima de los mismos debido a las extremas condiciones en las que eran lanzadas. Nuestros pilotos no solo eran unos profesionales de primera, con un valor y una entrega enorme y con una habilidad casi fuera de este mundo, pero recordemos que por suerte, también eran humanos y de los buenos. Es un mérito gigantesco y motivo de admiración unánime entre los ingleses, que hayan logrado hundir 4 buques y poner fuera de combate otros tantos, con los pobres medios materiales que disponían. Saludos! [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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