Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1518089" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado Diego</p><p>Desde el despegue mismo en formacion,no se emite,primero son señas con las mano y la cabeza las que ordenan las distintas situaciones o ejecucion de maniobras.</p><p>En vuelo se deben sumar las señas que se realizan con los planos.</p><p>Por ejemplo,estas en cabecera el guia se adelanta y su numerales formados a los costados se fijan en la mano del lider,que les indica " dando potencia",luego tira la cabeza para atras,y de un golpe la lleva hacia adelante,eso significa "suelta de freno y comienza la carrera de espegue",despues es FORMAR!!! Y MORDER!!! FORMAR Y NADA MÀS,mucha gente piensa que los numerales miran al frente,NO!!! miran constantemente a su lider,èl es el responsable de la escuadrilla,los demas FORMAN!!! Y MUERDEN!! que en la jerga aeronautica es NO SE COMO LO HACES PERO FORMAS!!!,hasta la reduccion de potencia en que se adoptan distintas formaciones en que las señas ya son con los planos, con los planos o alas,se indican las distintas formaciones de combate,es un alabeo con sus caracteristicas propias para cada situacion.</p><p>En la formacion de la Operacion Invincible,NO SE EMITIÒ CON VHF ni HF,se mantuvo el silencio de radio en toda las distintas secuencias o eventos,despegue,ascenso nivelado ,REV que implica varias maniobras propias del reabastecimiento en vuelo,que son OBSERVACION,ESTABILIZADA,REV,ESTABILIZADA,OBSERVACION y REFORMACION y SALIDA DE COMBATE al OM.</p><p>Nadie emitiò,fue un estricto control, de emisiones,desde los KC (que incluyò no emitir con sus AN-APQ 122, y radioalatimetros,ni que hablar de los VHF y HF),como tampoco los ALA y ZONDA.Se rompe ese silencio de radio,con la descripcion del blanco o "duende" que realiza el Jefe de los ALA,dando posicion (a la proa...que significa al frente y las millas) obviamente no identifica que buque es.</p><p>Luego de esto,los ALA rompen a la izquierda y en ascenso....su trabajo habia terminado,los ZONDA tras el AM-39.</p><p>Avisame si entedistes</p><p>Eduardo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1518089, member: 14958"] Estimado Diego Desde el despegue mismo en formacion,no se emite,primero son señas con las mano y la cabeza las que ordenan las distintas situaciones o ejecucion de maniobras. En vuelo se deben sumar las señas que se realizan con los planos. Por ejemplo,estas en cabecera el guia se adelanta y su numerales formados a los costados se fijan en la mano del lider,que les indica " dando potencia",luego tira la cabeza para atras,y de un golpe la lleva hacia adelante,eso significa "suelta de freno y comienza la carrera de espegue",despues es FORMAR!!! Y MORDER!!! FORMAR Y NADA MÀS,mucha gente piensa que los numerales miran al frente,NO!!! miran constantemente a su lider,èl es el responsable de la escuadrilla,los demas FORMAN!!! Y MUERDEN!! que en la jerga aeronautica es NO SE COMO LO HACES PERO FORMAS!!!,hasta la reduccion de potencia en que se adoptan distintas formaciones en que las señas ya son con los planos, con los planos o alas,se indican las distintas formaciones de combate,es un alabeo con sus caracteristicas propias para cada situacion. En la formacion de la Operacion Invincible,NO SE EMITIÒ CON VHF ni HF,se mantuvo el silencio de radio en toda las distintas secuencias o eventos,despegue,ascenso nivelado ,REV que implica varias maniobras propias del reabastecimiento en vuelo,que son OBSERVACION,ESTABILIZADA,REV,ESTABILIZADA,OBSERVACION y REFORMACION y SALIDA DE COMBATE al OM. Nadie emitiò,fue un estricto control, de emisiones,desde los KC (que incluyò no emitir con sus AN-APQ 122, y radioalatimetros,ni que hablar de los VHF y HF),como tampoco los ALA y ZONDA.Se rompe ese silencio de radio,con la descripcion del blanco o "duende" que realiza el Jefe de los ALA,dando posicion (a la proa...que significa al frente y las millas) obviamente no identifica que buque es. Luego de esto,los ALA rompen a la izquierda y en ascenso....su trabajo habia terminado,los ZONDA tras el AM-39. Avisame si entedistes Eduardo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba