Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1535835" data-attributes="member: 128"><p>"La poca eficacia de los sistemas aquí tratados (que incluyen los radares 909) por parte</p><p>de los buques británicos que intervinieron en la guerra podría deberse a problemas de</p><p>diseño y de disponibilidad cuando se encontraban a más de 12.000 km de distancia de</p><p>sus bases de apoyo logístico y con un mar y un clima poco amistosos para realizar ciertos</p><p>mantenimientos. La disponibilidad debió ser baja porque supongo que muchos de los</p><p>problemas de confiabilidad y mantenibilidad que nosotros sufrimos no debían haber sido</p><p>solucionados antes del 1º de abril de 1982 (9).</p><p>• La poca eficacia del sistemas de control de los misiles Sea Dart (GWS-30) usados por</p><p>los buques británicos aquí mencionados se puede medir claramente con las siguientes</p><p>cifras: los aproximadamente 150 misiles Sea Dart almacenados en las santabárbaras de</p><p>los citados buques tuvieron muchísimo menos poder destructivo que los 5 misiles Exocet</p><p>AM39 usados por la Aviación Naval Argentina durante el transcurso de los combates.</p><p>• Nosotros no podíamos cambiar las frecuencias de la Banda “J” de control del misil por</p><p>lo que nuestros sistemas durante la Guerra de Malvinas estaban sujetos a las posibles</p><p>medidas de guerra electrónica que adoptaran los británicos. ellos conocían esas frecuencias</p><p>de onda continua tan bien como nosotros y ello llevó a que nuestros misiles Sea Dart no</p><p>pudieran ser usados para abatir a los aviones del enemigo.</p><p>• Aparentemente el único buque que pudo usar con mucha eficacia el Sistema GWS-</p><p>30 (incluyendo los radares 909) durante toda la guerra fue el destructor HMs Exeter.</p><p>Probablemente el mantenimiento de su disponibilidad y de su eficacia operativa se haya</p><p>debido a disponer de una dotación bien conducida por su comandante y contando con una</p><p>dotación técnica con conocimiento y eficacia en sus tareas de mantenimiento y operación</p><p>del sistema. de las cinco aeronaves argentinas abatidas por misiles Sea Dart durante</p><p>la guerra, cuatro lo fueron por este buque y una (un helicóptero) por el destructor HMs</p><p>Coventry. en este último caso se trató de un blanco fácil y en alta cota. de los otros cinco</p><p>buques que tenían el sistema, ningún otro tuvo éxitos concretos, y de todos los lanzamientos</p><p>efectuados aparentemente sólo dos lo fueron sobre blancos en vuelo rasante. Las causas</p><p>de ello quedarán en el misterio porque el Ministerio de defensa Británico (Mod) y la Royal</p><p>Navy no van a reconocer las deficiencias de un sistema que mantienen en dudoso orden</p><p>operativo en unidades vitales de su flota."</p><p></p><p>Extracto del artículo "Los radares 909 durante la Guerra de Malvinas" de Néstor A. Domínguez, Jefe del Departamente Técnico de la Dirección Programa Nuevas Unidades Navales en 1980.</p><p></p><p>Si bien el Exeter contaba con algunas mejoras de software lo que éstas mejoraban era su capacidad de seguimiento y discriminación de objetivos pero (que sepa) los Sea Dart eran los mismos mod0.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1535835, member: 128"] "La poca eficacia de los sistemas aquí tratados (que incluyen los radares 909) por parte de los buques británicos que intervinieron en la guerra podría deberse a problemas de diseño y de disponibilidad cuando se encontraban a más de 12.000 km de distancia de sus bases de apoyo logístico y con un mar y un clima poco amistosos para realizar ciertos mantenimientos. La disponibilidad debió ser baja porque supongo que muchos de los problemas de confiabilidad y mantenibilidad que nosotros sufrimos no debían haber sido solucionados antes del 1º de abril de 1982 (9). • La poca eficacia del sistemas de control de los misiles Sea Dart (GWS-30) usados por los buques británicos aquí mencionados se puede medir claramente con las siguientes cifras: los aproximadamente 150 misiles Sea Dart almacenados en las santabárbaras de los citados buques tuvieron muchísimo menos poder destructivo que los 5 misiles Exocet AM39 usados por la Aviación Naval Argentina durante el transcurso de los combates. • Nosotros no podíamos cambiar las frecuencias de la Banda “J” de control del misil por lo que nuestros sistemas durante la Guerra de Malvinas estaban sujetos a las posibles medidas de guerra electrónica que adoptaran los británicos. ellos conocían esas frecuencias de onda continua tan bien como nosotros y ello llevó a que nuestros misiles Sea Dart no pudieran ser usados para abatir a los aviones del enemigo. • Aparentemente el único buque que pudo usar con mucha eficacia el Sistema GWS- 30 (incluyendo los radares 909) durante toda la guerra fue el destructor HMs Exeter. Probablemente el mantenimiento de su disponibilidad y de su eficacia operativa se haya debido a disponer de una dotación bien conducida por su comandante y contando con una dotación técnica con conocimiento y eficacia en sus tareas de mantenimiento y operación del sistema. de las cinco aeronaves argentinas abatidas por misiles Sea Dart durante la guerra, cuatro lo fueron por este buque y una (un helicóptero) por el destructor HMs Coventry. en este último caso se trató de un blanco fácil y en alta cota. de los otros cinco buques que tenían el sistema, ningún otro tuvo éxitos concretos, y de todos los lanzamientos efectuados aparentemente sólo dos lo fueron sobre blancos en vuelo rasante. Las causas de ello quedarán en el misterio porque el Ministerio de defensa Británico (Mod) y la Royal Navy no van a reconocer las deficiencias de un sistema que mantienen en dudoso orden operativo en unidades vitales de su flota." Extracto del artículo "Los radares 909 durante la Guerra de Malvinas" de Néstor A. Domínguez, Jefe del Departamente Técnico de la Dirección Programa Nuevas Unidades Navales en 1980. Si bien el Exeter contaba con algunas mejoras de software lo que éstas mejoraban era su capacidad de seguimiento y discriminación de objetivos pero (que sepa) los Sea Dart eran los mismos mod0. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba