Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 1563411" data-attributes="member: 3079"><p>Hola Pedraso</p><p>El autor hace afirmaciones sobre posicionamiento marítimo que son completamente inexactas y en base a los margenes de error que le generan, le cierran todos las conclusiones.</p><p>¿Error en el posicionamiento de los buques de 4 millas? Para que tengas una idea en navegación astronómica el error máximo admitido para un calculo es de 1 milla hasta 1 1/2 milla. Dependiendo de la metereología, tengo 5 mediciones astronómicas simples por día (Crepúsculo, Matutino , recta de media mañana, meridiana, recta de la tarde, crepúsculo vespertino) con los que puedo obtener sin ninguna ayuda electrónica (Solo un reloj en hora), mi posicionamiento con ese error máximo durante el día. En esa época se utilizaban las calculadoras astronómicas TAMAYA que permitían sacar una posición astrónomica en cuestión de minutos sin tener que recurrir a las tablas de Navegación y Logaritmos como se hacia antes</p><p>Desconoce la existencia del sistema satelital de posicionamiento NAVSTAR (el papá del GPS) que daba una posición con 400 mts de error cada 4 horas. Este sistema era de amplia utilización en las naves de las marinas de ambos bandos. Mientras no bajaba datos satelitáles realizaba automáticamente la navegación por estima con los datos de Rv y Corredera(velocidad) de la nave y el ingreso manual de la deriva apreciada entre la posición satelital y la estimada. La deriva es el desvió generado por las corrientes marinas, error del timonel etc.. que sufre la nave. Este sistema no era practico desde el punto de vista aeronáutico ya que la posición la daba 10 minutos después de haber de haber pasado la posición.</p><p>Le otorga errores a los girocompases que fueron solucionados hace más de 100 años Corrección por latitud, velocidad, etc.. En la ARA el desvio de girocompas se verifica por lo menos por cuarto de guardia por la simple razón de que es la herramienta principal para la Navegación por Estima que es la navegación, primaria sin ayudas electrónicas fuera de alcance de costa, no porque se generaran errores constantemente en su precisión.</p><p>Basar todos los cálculos en Alcance teórico del radar es casi utópico. No solo depende de la metereología de momento, si no de las características técnicas de cada instalación a bordo , antena estabilizada, estabilizadores de la nave, selección de modos de emisión, operador del momento, altura real del blanco etc...etc...</p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 1563411, member: 3079"] Hola Pedraso El autor hace afirmaciones sobre posicionamiento marítimo que son completamente inexactas y en base a los margenes de error que le generan, le cierran todos las conclusiones. ¿Error en el posicionamiento de los buques de 4 millas? Para que tengas una idea en navegación astronómica el error máximo admitido para un calculo es de 1 milla hasta 1 1/2 milla. Dependiendo de la metereología, tengo 5 mediciones astronómicas simples por día (Crepúsculo, Matutino , recta de media mañana, meridiana, recta de la tarde, crepúsculo vespertino) con los que puedo obtener sin ninguna ayuda electrónica (Solo un reloj en hora), mi posicionamiento con ese error máximo durante el día. En esa época se utilizaban las calculadoras astronómicas TAMAYA que permitían sacar una posición astrónomica en cuestión de minutos sin tener que recurrir a las tablas de Navegación y Logaritmos como se hacia antes Desconoce la existencia del sistema satelital de posicionamiento NAVSTAR (el papá del GPS) que daba una posición con 400 mts de error cada 4 horas. Este sistema era de amplia utilización en las naves de las marinas de ambos bandos. Mientras no bajaba datos satelitáles realizaba automáticamente la navegación por estima con los datos de Rv y Corredera(velocidad) de la nave y el ingreso manual de la deriva apreciada entre la posición satelital y la estimada. La deriva es el desvió generado por las corrientes marinas, error del timonel etc.. que sufre la nave. Este sistema no era practico desde el punto de vista aeronáutico ya que la posición la daba 10 minutos después de haber de haber pasado la posición. Le otorga errores a los girocompases que fueron solucionados hace más de 100 años Corrección por latitud, velocidad, etc.. En la ARA el desvio de girocompas se verifica por lo menos por cuarto de guardia por la simple razón de que es la herramienta principal para la Navegación por Estima que es la navegación, primaria sin ayudas electrónicas fuera de alcance de costa, no porque se generaran errores constantemente en su precisión. Basar todos los cálculos en Alcance teórico del radar es casi utópico. No solo depende de la metereología de momento, si no de las características técnicas de cada instalación a bordo , antena estabilizada, estabilizadores de la nave, selección de modos de emisión, operador del momento, altura real del blanco etc...etc... Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba