Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1587253" data-attributes="member: 15301"><p>Thunder ahora si, aunque me asaltan mas dudas al respecto con el equipo. ¿cual es la barrera que separa la onda directa de la ionosferica? ¿la distancia?. ¿que posibilidades hay de que esa comunicación no viniese del continente (con los efectos de propagación que mencionas) y se originase en un barco?.</p><p></p><p>Ese día a las 1400 horas locales, entre la FAA y COAN se estableció la presencia, aunque remota al blanco y no quiere decir que no hubiesen mas, de la presencia de 5 buques argentinos, sin contar a la PNA y de Chile, en un radio de 500 millas alrededor de Malvinas.</p><p></p><p>Respecto al radar, entonces nadie puede confirmar, salvo los interesados, que veían realmente. Me imagino que a la viceversa seria lo mismo, desde Rió Grande, por ejemplo, no se tendría "visión" de la pista de Punta Arenas para saber que un avión había despegado hasta alcanzar cierta altura. En el caso de Río Grande, esa altura al tener el mar por delante, podría permitir mantener al avión por debajo del lóbulo del radar dificultándoles la detección. Si sumamos que el avión sale sin el radar activado, Radar/altímetro, o cualquier otra señal electrónica, tendría que pasar por encima de un submarino para verlo, literalmente hablando( esto algo difícil, no imposible, teniendo en cuenta que las salidas no eran directas si no dando un rodeo, por el tema de la dirección del ataque y precisamente para desorientar a curiosos). Solo quedaría la "señora mayor" ( no se como andaría de achaques) de la operación Shutter para dar la alarma</p><p></p><p>Snake, cuando me refería a la "detección" de esas diferencias, me refería a la "identificación" de esos radares, esa diferencia que mencionas de coste, marco la linea entre la supervivencia o la muerte, entre morir de un infarto o por un exocet. Detectar, detectaron, ¿el que?... Esta claro que el enfoque que tenían no era para una guerra fuera del paraguas de la guerra fría. Esto puede justificar algunos comentarios escritos en esos informes y que suenan raros dentro del contexto de aquella guerra, como la presencia de tanta ballena o las grandes bandadas de pájaros que merodeaban a la flota y que mas de una vez la pusieron en alerta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1587253, member: 15301"] Thunder ahora si, aunque me asaltan mas dudas al respecto con el equipo. ¿cual es la barrera que separa la onda directa de la ionosferica? ¿la distancia?. ¿que posibilidades hay de que esa comunicación no viniese del continente (con los efectos de propagación que mencionas) y se originase en un barco?. Ese día a las 1400 horas locales, entre la FAA y COAN se estableció la presencia, aunque remota al blanco y no quiere decir que no hubiesen mas, de la presencia de 5 buques argentinos, sin contar a la PNA y de Chile, en un radio de 500 millas alrededor de Malvinas. Respecto al radar, entonces nadie puede confirmar, salvo los interesados, que veían realmente. Me imagino que a la viceversa seria lo mismo, desde Rió Grande, por ejemplo, no se tendría "visión" de la pista de Punta Arenas para saber que un avión había despegado hasta alcanzar cierta altura. En el caso de Río Grande, esa altura al tener el mar por delante, podría permitir mantener al avión por debajo del lóbulo del radar dificultándoles la detección. Si sumamos que el avión sale sin el radar activado, Radar/altímetro, o cualquier otra señal electrónica, tendría que pasar por encima de un submarino para verlo, literalmente hablando( esto algo difícil, no imposible, teniendo en cuenta que las salidas no eran directas si no dando un rodeo, por el tema de la dirección del ataque y precisamente para desorientar a curiosos). Solo quedaría la "señora mayor" ( no se como andaría de achaques) de la operación Shutter para dar la alarma Snake, cuando me refería a la "detección" de esas diferencias, me refería a la "identificación" de esos radares, esa diferencia que mencionas de coste, marco la linea entre la supervivencia o la muerte, entre morir de un infarto o por un exocet. Detectar, detectaron, ¿el que?... Esta claro que el enfoque que tenían no era para una guerra fuera del paraguas de la guerra fría. Esto puede justificar algunos comentarios escritos en esos informes y que suenan raros dentro del contexto de aquella guerra, como la presencia de tanta ballena o las grandes bandadas de pájaros que merodeaban a la flota y que mas de una vez la pusieron en alerta. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…