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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1588558" data-attributes="member: 15301"><p>Una pregunta desde la mayor ignorancia y si se me permite un comentario "neutral"</p><p></p><p>La situación previo al ataque con la emisión HF ha quedado "resuelto" en papeles, en la practica no, porque resulta imposible seguir el rastro</p><p></p><p>Ahora nos planteamos una emisión en VHF, entiendo dada durante el reabastecimiento, no me refiero a la comunicación posterior al ataque que menciona Bigua, y que esta primera seria la "equivalente" a la británica.</p><p></p><p>Me resulta chocante "desde mi neutralidad" la situación que se plantea, todo tiene explicación, a veces el camino es largo y lleno de dificultades. </p><p></p><p>Bigua, desde la mayor ignorancia, la comunicación Homing ¿puedes explicar que es y su recepción?. Entiendo que es una señal (X frecuencia) que emite un "código" que es recibido por un receptor el cual indica el rumbo de la señal (¿VOR/DME?).</p><p></p><p>De ser así, ¿que posibilidades hay de que se "genere" esa señal, o algo parecido, sin entrar en detalles de él que, como, y sea "detectada" por un receptor?.Una vez aclarado esto paso a plantear otra pregunta donde apelo en este caso a los protagonistas navales para que aclaren unas dudas (ya que aquí tenemos la suerte de poder contar con todos los protagonistas y resulta difícil que se pueda dar la circunstancia en el lado británico).</p><p></p><p>Mencionan que los A4 recibieron instrucciones ¿que instrucciones eran que no competían en el desarrollo de la misión a los SUE? y realmente como fue esa comunicación en todos los aspectos posibles. ¿que oyeron?, ¿como lo oyeron? ¿en que punto lo oyeron? etc...</p><p></p><p>Ese día, en ese corredor entre el punto A y B de unas 164 millas +/-, no estaban solos los pilotos de los A-4, SUE y tripulación de los C-130. A casi mitad camino de ese corredor, a unas 65 millas+/- al norte y mas próximo a Malvinas, se encontraba el Volzhanin.</p><p></p><p>Este barco, de la URSS, construido en 1971 y dedicado a actividades hidrográficas y biológicas, pesquero de altura, y perteneciente al Instituto de Pesca y Oceanografía Marina del Atlántico se encontraba realizando "sus labores" en aquel punto.</p><p></p><p>Hay muchas cosas oscuras de la guerra, y esta es una, un pesquero realizando "sus labores" a unas 145 millas +/- de Malvinas, concretamente de la isla de los Leones Marinos, en una zona de guerra, bajo una zona de exclusión y como si la película no fuese con ellos.</p><p></p><p></p><p>PD: estaría buscando los restos, como biológicos, de los Harriers colisionados el 6 mayo. Solo que estaba 90 millas al Sur....</p><p></p><p>Slds.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1588558, member: 15301"] Una pregunta desde la mayor ignorancia y si se me permite un comentario "neutral" La situación previo al ataque con la emisión HF ha quedado "resuelto" en papeles, en la practica no, porque resulta imposible seguir el rastro Ahora nos planteamos una emisión en VHF, entiendo dada durante el reabastecimiento, no me refiero a la comunicación posterior al ataque que menciona Bigua, y que esta primera seria la "equivalente" a la británica. Me resulta chocante "desde mi neutralidad" la situación que se plantea, todo tiene explicación, a veces el camino es largo y lleno de dificultades. Bigua, desde la mayor ignorancia, la comunicación Homing ¿puedes explicar que es y su recepción?. Entiendo que es una señal (X frecuencia) que emite un "código" que es recibido por un receptor el cual indica el rumbo de la señal (¿VOR/DME?). De ser así, ¿que posibilidades hay de que se "genere" esa señal, o algo parecido, sin entrar en detalles de él que, como, y sea "detectada" por un receptor?.Una vez aclarado esto paso a plantear otra pregunta donde apelo en este caso a los protagonistas navales para que aclaren unas dudas (ya que aquí tenemos la suerte de poder contar con todos los protagonistas y resulta difícil que se pueda dar la circunstancia en el lado británico). Mencionan que los A4 recibieron instrucciones ¿que instrucciones eran que no competían en el desarrollo de la misión a los SUE? y realmente como fue esa comunicación en todos los aspectos posibles. ¿que oyeron?, ¿como lo oyeron? ¿en que punto lo oyeron? etc... Ese día, en ese corredor entre el punto A y B de unas 164 millas +/-, no estaban solos los pilotos de los A-4, SUE y tripulación de los C-130. A casi mitad camino de ese corredor, a unas 65 millas+/- al norte y mas próximo a Malvinas, se encontraba el Volzhanin. Este barco, de la URSS, construido en 1971 y dedicado a actividades hidrográficas y biológicas, pesquero de altura, y perteneciente al Instituto de Pesca y Oceanografía Marina del Atlántico se encontraba realizando "sus labores" en aquel punto. Hay muchas cosas oscuras de la guerra, y esta es una, un pesquero realizando "sus labores" a unas 145 millas +/- de Malvinas, concretamente de la isla de los Leones Marinos, en una zona de guerra, bajo una zona de exclusión y como si la película no fuese con ellos. PD: estaría buscando los restos, como biológicos, de los Harriers colisionados el 6 mayo. Solo que estaba 90 millas al Sur.... Slds. [/QUOTE]
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