Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1588686" data-attributes="member: 14958"><p>Javier</p><p><span style="color: #0000ff">1.Ahora nos planteamos una emisión en VHF, entiendo dada durante el reabastecimiento, no me refiero a la comunicación posterior al ataque que menciona Bigua, y que esta primera seria la "equivalente" a la británica.</span></p><p><span style="color: #000000">NEGATIVO,no hubo emision en VHF durante la operacion de REV,SE MANTUVO EL SILENCIO RADIOELECTRICO ORDENADO EN LA OF.</span></p><p><span style="color: #0000ff">2.desde la mayor ignorancia, la comunicación Homing ¿puedes explicar que es y su recepción?. Entiendo que es una señal (X frecuencia) que emite un "código" que es recibido por un receptor el cual indica el rumbo de la señal (¿VOR/DME?).</span></p><p><span style="color: #000000">El Sistema HOMING está asociado al VHF.La aeronave receptora emite en VHF y desde la cabina del KC-130 se activa ese sistema y en RMI (compás) una aguja determina la posicion del emisor,con este dato el Cte de Reabastecimiento ordena el rumbo de interceptacion a la aeronave a repostar.No dá distancia solo rumbo del emisor.Muy similar a un ADF (Automatic Direction Finder),pero en frecuencia de VHF,por estar ambas antenas "a la vista".</span></p><p><span style="color: #000000">Durante los primeros REV de los alumnos de cazabombarderos se les hace emitir varios segundos,luego "un pulso" de VHF es suficiente.Los REV en situacion de combate se hacen en silencio,ya que se asume el adiestramiento logrado,el avion está preparado para "hablar" con el cazabombardero por luces tipo semaforo en los pods.</span></p><p><span style="color: #000000">Durante el acercamiento a los KC-130 NO SE UTILIZÓ EL SISTEMA HOMING.</span></p><p><span style="color: #000000">Este sistema se asocia al RDR APQ-122 que los obtiene a los cazabombarderos y los lleva al KC bajo control radar,en esta operacion se tienen parametros de distancia y rumbos.NO SE OPERÓ CON EL APQ-122 DURANTE TODA LA NAVEGACION AL PUNTO DE REV,NI DURANTE EL REV,NI EN LA ESPERA PARA EL SEGUNDO REV.</span></p><p><span style="color: #0000b3">3.Mencionan que los A4 recibieron instrucciones ¿que instrucciones eran que no competían en el desarrollo de la misión a los SUE? y realmente como fue esa comunicación en todos los aspectos posibles. ¿que oyeron?, ¿como lo oyeron? ¿en que punto lo oyeron? etc..</span><span style="color: #0000ff">.</span></p><p><span style="color: #000000">NEGATIVO...NO SE DIÓ INSTRUCCIONES A LOS CAZABOMBARDEROS POR VHF.</span></p><p><span style="color: #000000">Generalmente las instrucciones que se brindan a los receptores es respecto a su posicion de observacion,formados al lado del avion nodriza,referencias a velocidades del avion reabastecedor para hacer mas facil la maniobra de acople,problemas en el vuelo de la canasta y otros tantas situaciones.Esto se realiza en adiestramiento NO EN COMBATE.</span></p><p><span style="color: #000000">NO SE DIÓ INSTRUCCIONES EN VHF A LOS A4-C.....ni a los SUE</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">EJD</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1588686, member: 14958"] Javier [COLOR=#0000ff]1.Ahora nos planteamos una emisión en VHF, entiendo dada durante el reabastecimiento, no me refiero a la comunicación posterior al ataque que menciona Bigua, y que esta primera seria la "equivalente" a la británica.[/COLOR] [COLOR=#000000]NEGATIVO,no hubo emision en VHF durante la operacion de REV,SE MANTUVO EL SILENCIO RADIOELECTRICO ORDENADO EN LA OF.[/COLOR] [COLOR=#0000ff]2.desde la mayor ignorancia, la comunicación Homing ¿puedes explicar que es y su recepción?. Entiendo que es una señal (X frecuencia) que emite un "código" que es recibido por un receptor el cual indica el rumbo de la señal (¿VOR/DME?).[/COLOR] [COLOR=#000000]El Sistema HOMING está asociado al VHF.La aeronave receptora emite en VHF y desde la cabina del KC-130 se activa ese sistema y en RMI (compás) una aguja determina la posicion del emisor,con este dato el Cte de Reabastecimiento ordena el rumbo de interceptacion a la aeronave a repostar.No dá distancia solo rumbo del emisor.Muy similar a un ADF (Automatic Direction Finder),pero en frecuencia de VHF,por estar ambas antenas "a la vista". Durante los primeros REV de los alumnos de cazabombarderos se les hace emitir varios segundos,luego "un pulso" de VHF es suficiente.Los REV en situacion de combate se hacen en silencio,ya que se asume el adiestramiento logrado,el avion está preparado para "hablar" con el cazabombardero por luces tipo semaforo en los pods. Durante el acercamiento a los KC-130 NO SE UTILIZÓ EL SISTEMA HOMING. Este sistema se asocia al RDR APQ-122 que los obtiene a los cazabombarderos y los lleva al KC bajo control radar,en esta operacion se tienen parametros de distancia y rumbos.NO SE OPERÓ CON EL APQ-122 DURANTE TODA LA NAVEGACION AL PUNTO DE REV,NI DURANTE EL REV,NI EN LA ESPERA PARA EL SEGUNDO REV.[/COLOR] [COLOR=#0000b3]3.Mencionan que los A4 recibieron instrucciones ¿que instrucciones eran que no competían en el desarrollo de la misión a los SUE? y realmente como fue esa comunicación en todos los aspectos posibles. ¿que oyeron?, ¿como lo oyeron? ¿en que punto lo oyeron? etc..[/COLOR][COLOR=#0000ff].[/COLOR] [COLOR=#000000]NEGATIVO...NO SE DIÓ INSTRUCCIONES A LOS CAZABOMBARDEROS POR VHF. Generalmente las instrucciones que se brindan a los receptores es respecto a su posicion de observacion,formados al lado del avion nodriza,referencias a velocidades del avion reabastecedor para hacer mas facil la maniobra de acople,problemas en el vuelo de la canasta y otros tantas situaciones.Esto se realiza en adiestramiento NO EN COMBATE. NO SE DIÓ INSTRUCCIONES EN VHF A LOS A4-C.....ni a los SUE EJD [/COLOR] [COLOR=#000000] [/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba