Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pedraso" data-source="post: 1619448" data-attributes="member: 10150"><p>Tal como dice Mariano el informe de los pilotos expresa que el lanzamiento fue a 60 pies (menos de 20 metros), las bombas no llevaban paracaídas ya que llevaban espoleta de cola, además de las otras dos (ojiva y lateral).</p><p>Todos sabemos que los pilotos navales eran más profesionales, se especializaban en atacar buques, ya tenían establecido y practicado un procedimiento de ataque.</p><p>Según leí en varias fuentes y entrevistas los pilotos navales le dieron charlas a sus homólogos de la Fuerza Aérea, pero estos últimos quizás al temor de ser derribados lanzaban en vuelo demasiado bajo.</p><p>Ellos mismos relatan que cuanto más bajos más seguros por eso muchas bombas hacían patito, recuerdo varios relatos de los pilotos navales que antes de lanzar se elevaban para darle tiempo a que las MK-82 Snakeye se armaran para cumplir con el procedimiento establecido. También influiría la calibración de las espoletas que ya dependía de otras personas.</p><p>En el caso del ataque del 30/05/82 los pilotos relatan que volaban entre la linea del océano y la pista (menos de 18 m de atura), el propio Ureta cuenta que su vista estaba a la altura de la pista, por eso creo que sobrevoló la pista y la superestructura a escasos metros sumado a que casi impacta con su tanque alas izquierdo en el domo de popa.</p><p></p><p>He vistos varios videos de aviones especialmente de la familia Harrier pasar cerca de portaaviones clase Invincible y a pocos metros por sobre la pista lo que ya me parecía muy riesgoso el vuelo, así que si Ureta e Isaac volaron por debajo o a la altura de la pista sin dudas fueron muy profesionales al mantener esa altura.</p><p>El propio Carballo decía que volaban un promedio de 21 horas mensuales, que sumado a las diferentes maniobras, esto destaca un excelente adiestramiento y conocimiento del avión.</p><p>Según mi posición y peco de atrevido porque no estuve en su lugar, los pilotos no cuidaban su altura para lanzar las bombas, excepto por su propia seguridad para no ser detectados y derribados.</p><p></p><p> Un saludo ROU</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedraso, post: 1619448, member: 10150"] Tal como dice Mariano el informe de los pilotos expresa que el lanzamiento fue a 60 pies (menos de 20 metros), las bombas no llevaban paracaídas ya que llevaban espoleta de cola, además de las otras dos (ojiva y lateral). Todos sabemos que los pilotos navales eran más profesionales, se especializaban en atacar buques, ya tenían establecido y practicado un procedimiento de ataque. Según leí en varias fuentes y entrevistas los pilotos navales le dieron charlas a sus homólogos de la Fuerza Aérea, pero estos últimos quizás al temor de ser derribados lanzaban en vuelo demasiado bajo. Ellos mismos relatan que cuanto más bajos más seguros por eso muchas bombas hacían patito, recuerdo varios relatos de los pilotos navales que antes de lanzar se elevaban para darle tiempo a que las MK-82 Snakeye se armaran para cumplir con el procedimiento establecido. También influiría la calibración de las espoletas que ya dependía de otras personas. En el caso del ataque del 30/05/82 los pilotos relatan que volaban entre la linea del océano y la pista (menos de 18 m de atura), el propio Ureta cuenta que su vista estaba a la altura de la pista, por eso creo que sobrevoló la pista y la superestructura a escasos metros sumado a que casi impacta con su tanque alas izquierdo en el domo de popa. He vistos varios videos de aviones especialmente de la familia Harrier pasar cerca de portaaviones clase Invincible y a pocos metros por sobre la pista lo que ya me parecía muy riesgoso el vuelo, así que si Ureta e Isaac volaron por debajo o a la altura de la pista sin dudas fueron muy profesionales al mantener esa altura. El propio Carballo decía que volaban un promedio de 21 horas mensuales, que sumado a las diferentes maniobras, esto destaca un excelente adiestramiento y conocimiento del avión. Según mi posición y peco de atrevido porque no estuve en su lugar, los pilotos no cuidaban su altura para lanzar las bombas, excepto por su propia seguridad para no ser detectados y derribados. Un saludo ROU [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba