Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teofilo Salinas" data-source="post: 1621912" data-attributes="member: 28861"><p><em><strong>MU DE COLA MODIFICADA: Utilizada en el mismo tipo de bomba, con un tiempo de armado de 1 segundo, retardo 12 segundo, se utilizaría con 0 segundo. </strong></em></p><p><em><strong>GAMA R: Usada en la bomba Alavese BRP de 250 Kg. Con alojamiento lateral. Tiempo de Armado 0,6 Seg. Retardo de 12 seg.</strong></em></p><p></p><p>Infinitamente agradecido por su amabilidad.</p><p>Gracias a su anterior aporte, estuve leyendo acerca de espoletas de retardo, y en general los retardos mas usados son de 2 a 3 segundos, con un maximo de 5,5 segundos. Nunca 12 segundos.</p><p>Seria mas que interesante saber con que seteo estaban las bombas que hundieron al Coventry y al Sir Galahad, y averiaron al Sir Tristan.</p><p></p><p>En el caso de la espoleta Gama R, que cita Miranda, suponiendo que una vez armada e impactada sobre el blanco, tarde 12 segundos.</p><p>No seria muy riesgoso setear el armado en 0 segundos</p><p><strong><em> "retardo 12 segundo, se utilizaría con 0 segundo". </em></strong></p><p>Le aclaro este punto, por que esa bomba se armaria instantaneamente al lanzarla, de fallar el sistema de retardo.</p><p>Poniendo en peligro la vida del piloto y la integridad del avion.</p><p>Y tenemos 2 espoletas mas.</p><p></p><p>A mi nunca me cerraron los 12 segundos.</p><p>Aunque ahora que usted me esclarecio y me ha hecho revisar, entiendo que 2 o 3 segundos dan tiempo al avion lanzador de ponerse a resguardo de las explosiones de su propias bombas o de compañeros de escuadrilla/seccion. Aun sin usar paracaidas o cola snakeye.</p><p>Y menos me cierra poner un armado de "0 segundos" o incluso "0,6 segundos", por que entiendo que la distancia de lanzamiento recomendada era de mas de 150 metros, con lo que le da recorrido suficiente para armarse en 1 a 1,5 segundos.</p><p></p><p>Agradezco la informacion que desconocia y vere de ponerme a estudiarla un poco mas.</p><p>Pero he adelantado muchisimo, ya que desconocia las declaraciones de Pedro Miranda.</p><p></p><p>Un abrazo desde Bolivar (Provincia de Buenos Aires)</p><p></p><p>Veo que ha ampliado el posteo anterior.</p><p>Yo entiendo que una espoleta (independiente de su tiempo de armado) es de detonacion instantaneo o es una de detonacion con retardo. Si usted tiena ambas conectadas a la cabeza de combate, va a explotar primero por la sin retardo y la otra se va a desintegrar por la explosion. No actuan por separado, detona primero la mas rapida. Seria un sistema de zafes en cascada.</p><p>Y si tienen un tiempo de armado de 0 segundos, detona la sin retardo al ser lanzada del avion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teofilo Salinas, post: 1621912, member: 28861"] [I][B]MU DE COLA MODIFICADA: Utilizada en el mismo tipo de bomba, con un tiempo de armado de 1 segundo, retardo 12 segundo, se utilizaría con 0 segundo. GAMA R: Usada en la bomba Alavese BRP de 250 Kg. Con alojamiento lateral. Tiempo de Armado 0,6 Seg. Retardo de 12 seg.[/B][/I] Infinitamente agradecido por su amabilidad. Gracias a su anterior aporte, estuve leyendo acerca de espoletas de retardo, y en general los retardos mas usados son de 2 a 3 segundos, con un maximo de 5,5 segundos. Nunca 12 segundos. Seria mas que interesante saber con que seteo estaban las bombas que hundieron al Coventry y al Sir Galahad, y averiaron al Sir Tristan. En el caso de la espoleta Gama R, que cita Miranda, suponiendo que una vez armada e impactada sobre el blanco, tarde 12 segundos. No seria muy riesgoso setear el armado en 0 segundos [B][I] "retardo 12 segundo, se utilizaría con 0 segundo". [/I][/B] Le aclaro este punto, por que esa bomba se armaria instantaneamente al lanzarla, de fallar el sistema de retardo. Poniendo en peligro la vida del piloto y la integridad del avion. Y tenemos 2 espoletas mas. A mi nunca me cerraron los 12 segundos. Aunque ahora que usted me esclarecio y me ha hecho revisar, entiendo que 2 o 3 segundos dan tiempo al avion lanzador de ponerse a resguardo de las explosiones de su propias bombas o de compañeros de escuadrilla/seccion. Aun sin usar paracaidas o cola snakeye. Y menos me cierra poner un armado de "0 segundos" o incluso "0,6 segundos", por que entiendo que la distancia de lanzamiento recomendada era de mas de 150 metros, con lo que le da recorrido suficiente para armarse en 1 a 1,5 segundos. Agradezco la informacion que desconocia y vere de ponerme a estudiarla un poco mas. Pero he adelantado muchisimo, ya que desconocia las declaraciones de Pedro Miranda. Un abrazo desde Bolivar (Provincia de Buenos Aires) Veo que ha ampliado el posteo anterior. Yo entiendo que una espoleta (independiente de su tiempo de armado) es de detonacion instantaneo o es una de detonacion con retardo. Si usted tiena ambas conectadas a la cabeza de combate, va a explotar primero por la sin retardo y la otra se va a desintegrar por la explosion. No actuan por separado, detona primero la mas rapida. Seria un sistema de zafes en cascada. Y si tienen un tiempo de armado de 0 segundos, detona la sin retardo al ser lanzada del avion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…