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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Teofilo Salinas" data-source="post: 1622520" data-attributes="member: 28861"><p>1)El TIEMPO DE ARMADO de una espoleta (detonador) es el que defiende al piloto de la AUTOEXPLOSION de su propia bomba, al ser lanzada y hacer contacto violento con el aire (o cualquier accidente operacional que la detone) </p><p>La regulacion del tiempo de armado puede ser de tipo electrico o mecanico.</p><p>Un tiempo de armado de 1 segundo a una velocidad de lanzamiento de 200 metros/seg, obliga al piloto a lanzar su bomma a mas de 200 metros del blanco para que el detonador se active.</p><p>TA de 0,6 segundos, si bien expone mas al piloto al riesgo de autoexplosion, le da un margen para lanzar a 120 metros, o sea mas cerca del blanco</p><p></p><p>2)EL TIEMPO DE RETARDO de una espoleta, es el que defiende al piloto de la EXPLOSION CONTRA EL BLANCO (o el agua si es que vuela muy bajo) de su propia bomba.</p><p>La regulacion del tiempo de retardo, se hace por:</p><p>a)diferencial de velocidad, deteniendo la bomba respecto del avion con un paracaidas o una cola de tipo snakeye</p><p>b)dieferencial de impacto/explosion con una mecha graduada.</p><p></p><p>En cualquier caso, con un retardo de 3 segundos, genera un diferencial de 600 metros entre el avion y la bomba explotando cpntra lo que sea.</p><p>Un retardo de 12 segundos no existe, por que un avion no necesita estar 2,4 km de la bomba explotada.</p><p></p><p>La explicacion acerca de que se usaron retardos para que la bomba penetrase mas al medio del blanco son tan descabelladas, como afirmar que el HMS-GLasgow era un Clase 42 blando y el HMS Coventry era un clase 42 duro. Cuando lo cierto es que la MK17 que impacto contra el Glasgow no estaba armada (su espoleta de nariz tenia un setup minimo de 2 segundos, por lo que requeria entre 300 y 400 metros para armarse) y en cambio las 3 Expal 250 BRP, que hundieronal Coventry impactaron armadas (0,6 segundos de armado y retardo por paracaidas)</p><p></p><p>Una bomba que viene ARMADA y a 200 metros por segundo, detona contra cualquier cosa... y llega al medio de la manga del buque en pocas milesimas de segundo, ya explotada y barriendo con todo lo que tiene a su paso.</p><p>A esas velocidades, nada es "blando" ni el aire, ni el agua, ni la manteca.</p><p></p><p>Respecto de las "aclaraciones" del armero Pedro Prudencio Miranda, que entiendo era armero de los Daggers y no de los A4C, no las termino de comprender aun.</p><p>De hecho yo tengo una dotacion de 6 tecnicos de A4C destacados en Rio Grande, al mando de Manuel Izquierdo, con el fin de regular las Expal 250 de los 5 Zondas destacados (Paredi, en reserva)</p><p>No se en definitiva, si Pedro Miranda estuvo o no en Rio Grande, y ahora me confundo mas, por que no se quien fue el responsable de las regulaciones de las Expal de los Zonda.</p><p>No se si Miranda estuvo o no.</p><p>Y si habla de las bombas de Daggers o A4C. A mi me interesan las de los Zondas, y como operaba el sistema de "Triple Espoleta" sobre la cabeza de combate.</p><p>En definitiva, me agrega una variable mas al analisis.</p><p>Le agradezco muchismo su gentileza, voluntad y tiempo.</p><p></p><p>Un abrazo desde Bolivar (Provincia de Buenos Aires)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teofilo Salinas, post: 1622520, member: 28861"] 1)El TIEMPO DE ARMADO de una espoleta (detonador) es el que defiende al piloto de la AUTOEXPLOSION de su propia bomba, al ser lanzada y hacer contacto violento con el aire (o cualquier accidente operacional que la detone) La regulacion del tiempo de armado puede ser de tipo electrico o mecanico. Un tiempo de armado de 1 segundo a una velocidad de lanzamiento de 200 metros/seg, obliga al piloto a lanzar su bomma a mas de 200 metros del blanco para que el detonador se active. TA de 0,6 segundos, si bien expone mas al piloto al riesgo de autoexplosion, le da un margen para lanzar a 120 metros, o sea mas cerca del blanco 2)EL TIEMPO DE RETARDO de una espoleta, es el que defiende al piloto de la EXPLOSION CONTRA EL BLANCO (o el agua si es que vuela muy bajo) de su propia bomba. La regulacion del tiempo de retardo, se hace por: a)diferencial de velocidad, deteniendo la bomba respecto del avion con un paracaidas o una cola de tipo snakeye b)dieferencial de impacto/explosion con una mecha graduada. En cualquier caso, con un retardo de 3 segundos, genera un diferencial de 600 metros entre el avion y la bomba explotando cpntra lo que sea. Un retardo de 12 segundos no existe, por que un avion no necesita estar 2,4 km de la bomba explotada. La explicacion acerca de que se usaron retardos para que la bomba penetrase mas al medio del blanco son tan descabelladas, como afirmar que el HMS-GLasgow era un Clase 42 blando y el HMS Coventry era un clase 42 duro. Cuando lo cierto es que la MK17 que impacto contra el Glasgow no estaba armada (su espoleta de nariz tenia un setup minimo de 2 segundos, por lo que requeria entre 300 y 400 metros para armarse) y en cambio las 3 Expal 250 BRP, que hundieronal Coventry impactaron armadas (0,6 segundos de armado y retardo por paracaidas) Una bomba que viene ARMADA y a 200 metros por segundo, detona contra cualquier cosa... y llega al medio de la manga del buque en pocas milesimas de segundo, ya explotada y barriendo con todo lo que tiene a su paso. A esas velocidades, nada es "blando" ni el aire, ni el agua, ni la manteca. Respecto de las "aclaraciones" del armero Pedro Prudencio Miranda, que entiendo era armero de los Daggers y no de los A4C, no las termino de comprender aun. De hecho yo tengo una dotacion de 6 tecnicos de A4C destacados en Rio Grande, al mando de Manuel Izquierdo, con el fin de regular las Expal 250 de los 5 Zondas destacados (Paredi, en reserva) No se en definitiva, si Pedro Miranda estuvo o no en Rio Grande, y ahora me confundo mas, por que no se quien fue el responsable de las regulaciones de las Expal de los Zonda. No se si Miranda estuvo o no. Y si habla de las bombas de Daggers o A4C. A mi me interesan las de los Zondas, y como operaba el sistema de "Triple Espoleta" sobre la cabeza de combate. En definitiva, me agrega una variable mas al analisis. Le agradezco muchismo su gentileza, voluntad y tiempo. Un abrazo desde Bolivar (Provincia de Buenos Aires) [/QUOTE]
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