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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Andy Green" data-source="post: 1626631"><p>La fuente es tripulante de Vince del equipo de movimientos de aviones en la cubierta. Entre ellos tenemos dos contactos, aún vivos y que se da mucha información sobre los temas discutidos por aquí como la disposición de armas de defensa, la pérdida del SHAR de Broadwater, la muerte de Marsden (que era de su grupo). Porque saben de los GPMG? Pues era su puesto de alerta durante ataques. Así de sencillo. Hace poco pues uno de ellos en contacto con un sobreviviente del Narwal, con la ayuda enorme de César - y puede que dentro de un año visitarán a argentina para conocerse - que ayudo en la cubierta al ser transportado al R05. Es una pena los del Narwal se fueron el día anterior al ataque porque una no estaríamos hablando del tema. </p><p></p><p>En ningún momento la posición exacta de lo portaaviones por la vigilancia de radar desde las islas era fija porque no era una ciencia exacta. Sabían más o menos la zona de operación del grupo de aire, pero nada más. Habría que tener muchisima suerte para llegar exactamente encima de un PAL en las afueras del grupo sin escolta cercana. Tampoco los buques tienen instalado un IFF para informar a los radares AGAVE cual buque esta pintado en si radar, ni la orientación de dicho buque o si. Los SUE no acercaron lo suficiente para confirmar visualmente el blanco elegido. Todo desde el momento de lanzamiento es viene de los testemonios de dos pilotos muy valientes sino equivocados. Ya cuento con una cantidad mayor de testimonios del otro lado que no coincide con lo que cuentan, algunos de ellos también oficiales y no veo porque me van a mentir ellos.</p><p></p><p>Hay momentos en que hago preguntas a los veteranos británicos y me respondan que no pueden hablar del tema, por ejemplo cuantos SHAR se solían encontrar en alerta en la cubierta, a y cuantos minutos de despuegue etc, de las cargas nucleares, etc etc En ningún momento ha uno negado por completo hablar de lo ocurrido el 30 de mayo......</p><p></p><p>Finalmente, no había un secreto de tan magnitud para esconder, había cámaras entre la tripulación y ellos aún tienen fotos, aparte de los periodistas basados en Vince. Al llegar a Portsmouth, subieron las familias de la tripulación como he demostrado en los video que conseguí, algo inusual para un buque con daños internos, verdad. No creo que encontraron una turbina argentina cuando subieron. De hecho, los mismos fuentes confirman que estaban pintando el casco del mismo el día anterior, afuera de Portsmouth. Esto no es tan secreto tampoco. Venía la reina, y pintaron precisamente la zona donde iba a subir a bordo. </p><p></p><p>Como digo, hay otros caminos para abrir, pero siento que ninguno de ellos va a abrir lo que queréis saber, pero no estoy dispuesto hablar de ello aquí. </p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>A</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andy Green, post: 1626631"] La fuente es tripulante de Vince del equipo de movimientos de aviones en la cubierta. Entre ellos tenemos dos contactos, aún vivos y que se da mucha información sobre los temas discutidos por aquí como la disposición de armas de defensa, la pérdida del SHAR de Broadwater, la muerte de Marsden (que era de su grupo). Porque saben de los GPMG? Pues era su puesto de alerta durante ataques. Así de sencillo. Hace poco pues uno de ellos en contacto con un sobreviviente del Narwal, con la ayuda enorme de César - y puede que dentro de un año visitarán a argentina para conocerse - que ayudo en la cubierta al ser transportado al R05. Es una pena los del Narwal se fueron el día anterior al ataque porque una no estaríamos hablando del tema. En ningún momento la posición exacta de lo portaaviones por la vigilancia de radar desde las islas era fija porque no era una ciencia exacta. Sabían más o menos la zona de operación del grupo de aire, pero nada más. Habría que tener muchisima suerte para llegar exactamente encima de un PAL en las afueras del grupo sin escolta cercana. Tampoco los buques tienen instalado un IFF para informar a los radares AGAVE cual buque esta pintado en si radar, ni la orientación de dicho buque o si. Los SUE no acercaron lo suficiente para confirmar visualmente el blanco elegido. Todo desde el momento de lanzamiento es viene de los testemonios de dos pilotos muy valientes sino equivocados. Ya cuento con una cantidad mayor de testimonios del otro lado que no coincide con lo que cuentan, algunos de ellos también oficiales y no veo porque me van a mentir ellos. Hay momentos en que hago preguntas a los veteranos británicos y me respondan que no pueden hablar del tema, por ejemplo cuantos SHAR se solían encontrar en alerta en la cubierta, a y cuantos minutos de despuegue etc, de las cargas nucleares, etc etc En ningún momento ha uno negado por completo hablar de lo ocurrido el 30 de mayo...... Finalmente, no había un secreto de tan magnitud para esconder, había cámaras entre la tripulación y ellos aún tienen fotos, aparte de los periodistas basados en Vince. Al llegar a Portsmouth, subieron las familias de la tripulación como he demostrado en los video que conseguí, algo inusual para un buque con daños internos, verdad. No creo que encontraron una turbina argentina cuando subieron. De hecho, los mismos fuentes confirman que estaban pintando el casco del mismo el día anterior, afuera de Portsmouth. Esto no es tan secreto tampoco. Venía la reina, y pintaron precisamente la zona donde iba a subir a bordo. Como digo, hay otros caminos para abrir, pero siento que ninguno de ellos va a abrir lo que queréis saber, pero no estoy dispuesto hablar de ello aquí. Saludos A [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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Malvinas 1982
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