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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Me 109" data-source="post: 1628556"><p>Her:</p><p></p><p>Desde mi óptica ha quedado seriamente cuestionada la versión de las causales de derribo de Z 1 y Z2. No comparto la teoría de la autoexplosión, no es imposible, pero me parece muy poco probable.-</p><p></p><p>Si es correcto un gráfico publicado en el hilo hace mucho (creo que por Jualbo, pero no lo encontré) el T42 más cercano estaba a unos 25 km de los atacantes.-</p><p>Para Sea Dart/T-42 un A4 NOE a 25 km equivale -casi- a un tiro OTH. Me llama mucho la atención que ese misil haga blanco así cuando el Coventry no pudo hacerlo con los atacantes a la vista. Por otra parte, los otros blancos concedidos al Sea Dart son dos a FL350 o más (Lear y Canberra), un helicóptero blue-on-blue a baja altura y otro A4 también bajo (¿Palaver?) pero no rasante.-</p><p></p><p>Si es correcto que las únicas armas de tubo en el Invincible fueron las GPMG a 2 km no le pegan ni de casualidad a Z 2</p><p></p><p>Quedan los cañones de 4,5. Ahora, si los buques que tenían dicha arma están a más de 20 km. del portaaviones, encima uno de ellos habría efectuado 2 ó 3 tiros nada más (Avenger) ¿algún capitán se animaría a hacer fuego desde esa distancia -casi al limite operativo- a un blanco ubicado a escasos 2 km. del buque capital?</p><p></p><p>De allí:</p><p>a) no se atacó al Invincible o;</p><p>b) no fueron esas las causales de derribo.-</p><p></p><p>Dentro de b) concedo que Z 3 y Z 4 simplemente consideren como probable a Sea Dart/tubo las causales de derribo y no que sean realmente tales armes como una realidad incontrastable. O sea, quizás fueron Sea Wolff, pero estimaron que fueron los otros sistemas.- </p><p>Debo suponer que a 50 pies, 400 y pico de nudos, atacando el núcleo de la flota enemiga y con el porta a la vista uno no se fija precisamente en el tipo de misil.-</p><p></p><p>Como fuere, no quita ni un ápice que me siento inmensamente orgulloso de los pilotos de mi FAA.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Me 109, post: 1628556"] Her: Desde mi óptica ha quedado seriamente cuestionada la versión de las causales de derribo de Z 1 y Z2. No comparto la teoría de la autoexplosión, no es imposible, pero me parece muy poco probable.- Si es correcto un gráfico publicado en el hilo hace mucho (creo que por Jualbo, pero no lo encontré) el T42 más cercano estaba a unos 25 km de los atacantes.- Para Sea Dart/T-42 un A4 NOE a 25 km equivale -casi- a un tiro OTH. Me llama mucho la atención que ese misil haga blanco así cuando el Coventry no pudo hacerlo con los atacantes a la vista. Por otra parte, los otros blancos concedidos al Sea Dart son dos a FL350 o más (Lear y Canberra), un helicóptero blue-on-blue a baja altura y otro A4 también bajo (¿Palaver?) pero no rasante.- Si es correcto que las únicas armas de tubo en el Invincible fueron las GPMG a 2 km no le pegan ni de casualidad a Z 2 Quedan los cañones de 4,5. Ahora, si los buques que tenían dicha arma están a más de 20 km. del portaaviones, encima uno de ellos habría efectuado 2 ó 3 tiros nada más (Avenger) ¿algún capitán se animaría a hacer fuego desde esa distancia -casi al limite operativo- a un blanco ubicado a escasos 2 km. del buque capital? De allí: a) no se atacó al Invincible o; b) no fueron esas las causales de derribo.- Dentro de b) concedo que Z 3 y Z 4 simplemente consideren como probable a Sea Dart/tubo las causales de derribo y no que sean realmente tales armes como una realidad incontrastable. O sea, quizás fueron Sea Wolff, pero estimaron que fueron los otros sistemas.- Debo suponer que a 50 pies, 400 y pico de nudos, atacando el núcleo de la flota enemiga y con el porta a la vista uno no se fija precisamente en el tipo de misil.- Como fuere, no quita ni un ápice que me siento inmensamente orgulloso de los pilotos de mi FAA.- [/QUOTE]
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