Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Me 109" data-source="post: 1628556"><p>Her:</p><p></p><p>Desde mi óptica ha quedado seriamente cuestionada la versión de las causales de derribo de Z 1 y Z2. No comparto la teoría de la autoexplosión, no es imposible, pero me parece muy poco probable.-</p><p></p><p>Si es correcto un gráfico publicado en el hilo hace mucho (creo que por Jualbo, pero no lo encontré) el T42 más cercano estaba a unos 25 km de los atacantes.-</p><p>Para Sea Dart/T-42 un A4 NOE a 25 km equivale -casi- a un tiro OTH. Me llama mucho la atención que ese misil haga blanco así cuando el Coventry no pudo hacerlo con los atacantes a la vista. Por otra parte, los otros blancos concedidos al Sea Dart son dos a FL350 o más (Lear y Canberra), un helicóptero blue-on-blue a baja altura y otro A4 también bajo (¿Palaver?) pero no rasante.-</p><p></p><p>Si es correcto que las únicas armas de tubo en el Invincible fueron las GPMG a 2 km no le pegan ni de casualidad a Z 2</p><p></p><p>Quedan los cañones de 4,5. Ahora, si los buques que tenían dicha arma están a más de 20 km. del portaaviones, encima uno de ellos habría efectuado 2 ó 3 tiros nada más (Avenger) ¿algún capitán se animaría a hacer fuego desde esa distancia -casi al limite operativo- a un blanco ubicado a escasos 2 km. del buque capital?</p><p></p><p>De allí:</p><p>a) no se atacó al Invincible o;</p><p>b) no fueron esas las causales de derribo.-</p><p></p><p>Dentro de b) concedo que Z 3 y Z 4 simplemente consideren como probable a Sea Dart/tubo las causales de derribo y no que sean realmente tales armes como una realidad incontrastable. O sea, quizás fueron Sea Wolff, pero estimaron que fueron los otros sistemas.- </p><p>Debo suponer que a 50 pies, 400 y pico de nudos, atacando el núcleo de la flota enemiga y con el porta a la vista uno no se fija precisamente en el tipo de misil.-</p><p></p><p>Como fuere, no quita ni un ápice que me siento inmensamente orgulloso de los pilotos de mi FAA.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Me 109, post: 1628556"] Her: Desde mi óptica ha quedado seriamente cuestionada la versión de las causales de derribo de Z 1 y Z2. No comparto la teoría de la autoexplosión, no es imposible, pero me parece muy poco probable.- Si es correcto un gráfico publicado en el hilo hace mucho (creo que por Jualbo, pero no lo encontré) el T42 más cercano estaba a unos 25 km de los atacantes.- Para Sea Dart/T-42 un A4 NOE a 25 km equivale -casi- a un tiro OTH. Me llama mucho la atención que ese misil haga blanco así cuando el Coventry no pudo hacerlo con los atacantes a la vista. Por otra parte, los otros blancos concedidos al Sea Dart son dos a FL350 o más (Lear y Canberra), un helicóptero blue-on-blue a baja altura y otro A4 también bajo (¿Palaver?) pero no rasante.- Si es correcto que las únicas armas de tubo en el Invincible fueron las GPMG a 2 km no le pegan ni de casualidad a Z 2 Quedan los cañones de 4,5. Ahora, si los buques que tenían dicha arma están a más de 20 km. del portaaviones, encima uno de ellos habría efectuado 2 ó 3 tiros nada más (Avenger) ¿algún capitán se animaría a hacer fuego desde esa distancia -casi al limite operativo- a un blanco ubicado a escasos 2 km. del buque capital? De allí: a) no se atacó al Invincible o; b) no fueron esas las causales de derribo.- Dentro de b) concedo que Z 3 y Z 4 simplemente consideren como probable a Sea Dart/tubo las causales de derribo y no que sean realmente tales armes como una realidad incontrastable. O sea, quizás fueron Sea Wolff, pero estimaron que fueron los otros sistemas.- Debo suponer que a 50 pies, 400 y pico de nudos, atacando el núcleo de la flota enemiga y con el porta a la vista uno no se fija precisamente en el tipo de misil.- Como fuere, no quita ni un ápice que me siento inmensamente orgulloso de los pilotos de mi FAA.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…