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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 1629222" data-attributes="member: 28468"><p>No tengo ni por asomo conocimientos sobre bombas y características técnicas de armamentos. Por ende, no puedo opinar sobre la cuestión de la configuración y espoleteado del armamento que llevaron los A4. Pero sí en cambio tuve la oportunidad de hablar con algunos de los participantes de la misión, especialmente de la Aviación Naval. Este comentario que cito está en el post #9616:</p><p></p><p><em>Los SUE pidieron tener un KC 130 exclusivo, por que desconfiaban de cualquier bomba que viniese de San Julian.</em></p><p><em>De hecho la formacion fue bien abierta, con entre 1500 y 2000 metros entre avion.</em></p><p><em>Y los repostajes se hacian a mas de 5 km entre SUE y A4C.</em></p><p></p><p>Lo que siempre leí y escuché sobre la misión es que los dos reabastecedores obedecían a una simple necesidad de surtir a seis aviones en lugar de dos (no a que cuatro de esos aviones pudieran desintegrarse espontáneamente en vuelo). Le consulté a uno de los pilotos de SUE que participó de la operación. Pego su respuesta:</p><p></p><p><em>Lo de la inestabilidad de las bombas es absolutamente falso. Alguna vez algo de eso ya había escuchado. La formación en vuelo utilizada fue la diseñada por la Escuadrilla y aplicada en todos los ataques.</em></p><p><em>Del cuadro, no se nada.</em></p><p></p><p>Aclaro por las dudas que el cuadro al que se refiere en la última frase es el de Champion, que según el relato del autor del post los integrantes de la misión recibieron con gran regocijo en 2012 en correos y celulares.</p><p>Para cerrar, no estoy en condiciones técnicas de discutir si las bombas pudieron explotar solas o no, o si los aviones de la FAA atacaron a un grupo diferente de buques del que hasta ahora se venía hablando. Lo que puedo ver es que algunas de las expresiones que se dan por válidas son muy inexactas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 1629222, member: 28468"] No tengo ni por asomo conocimientos sobre bombas y características técnicas de armamentos. Por ende, no puedo opinar sobre la cuestión de la configuración y espoleteado del armamento que llevaron los A4. Pero sí en cambio tuve la oportunidad de hablar con algunos de los participantes de la misión, especialmente de la Aviación Naval. Este comentario que cito está en el post #9616: [I]Los SUE pidieron tener un KC 130 exclusivo, por que desconfiaban de cualquier bomba que viniese de San Julian. De hecho la formacion fue bien abierta, con entre 1500 y 2000 metros entre avion. Y los repostajes se hacian a mas de 5 km entre SUE y A4C.[/I] Lo que siempre leí y escuché sobre la misión es que los dos reabastecedores obedecían a una simple necesidad de surtir a seis aviones en lugar de dos (no a que cuatro de esos aviones pudieran desintegrarse espontáneamente en vuelo). Le consulté a uno de los pilotos de SUE que participó de la operación. Pego su respuesta: [I]Lo de la inestabilidad de las bombas es absolutamente falso. Alguna vez algo de eso ya había escuchado. La formación en vuelo utilizada fue la diseñada por la Escuadrilla y aplicada en todos los ataques. Del cuadro, no se nada.[/I] Aclaro por las dudas que el cuadro al que se refiere en la última frase es el de Champion, que según el relato del autor del post los integrantes de la misión recibieron con gran regocijo en 2012 en correos y celulares. Para cerrar, no estoy en condiciones técnicas de discutir si las bombas pudieron explotar solas o no, o si los aviones de la FAA atacaron a un grupo diferente de buques del que hasta ahora se venía hablando. Lo que puedo ver es que algunas de las expresiones que se dan por válidas son muy inexactas. [/QUOTE]
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