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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Andy Green" data-source="post: 1639854"><p>Escribí "en está época del conflicto" - luego se iban cambiando las tácticas. De hecho, cual era la única clase de buque (aparte de los PAL) que no se encontraba en Malvinas Sound o San Carlos durante el desembarco - eran los D42. Los radar eran fatales cerca de tierra, y por esto no se acercaron - y el 25 se encontraban demasiado cerca del litoral y sufrieron del mismo.</p><p></p><p>El 1 de mayo no estuvo un D42 frente al capital. Los tres buques que lo realizaron eran prescindibles - importantes pero no imprescindibles. En ningún momento pensaron que el conflicto iba a ser sin perdidas. Está bien documentada lo que ocurrió, hasta fotos del daño causado a Glamorgan por las explosiones de las bombas cerca del casco de mismo.</p><p></p><p>Es curioso que la pagina de la FAA se acuerda que fue Glamorgan.....</p><p><a href="http://www.faa.mil.ar/conflicto/dias/may01d.html">http://www.faa.mil.ar/conflicto/dias/may01d.html</a></p><p></p><p>Como Tarkus te ha explicado, identificar a buques a distancia no es nada fácil, y siendo un ex oficial de la marina, se supone que el sabe muy bien de lo que habla, verdad? Hay muchos ejemplos de mal identificación de buques e aviones por las FFAA durante la guerra - y este es otro.</p><p></p><p>Nadie duda la eficaz de los ataques aéreos de los pilotos argentinos. En ningún momento era un "picnic". Su formación técnica era muy buena, sobre todo las pilotos de COAN que sabían bien como atacar a un buque de guerra - no veo que diferencia marca su "humana y cristiana"? Esto dicho, hay muchos ejemplos de bombas no explotando que me hace cuestionar las tácticas usadas ademas de los blancos elegidos - sobre todo durante los primeros días del desembarco. Esto dicho, si hubieran atacado a una altura bien para el funcionamiento correcto de las bombas - sin duda hubiera sido mas buques hundidos, pero a la vez a mas coste a los pilotos y aparatos - que sufrieron también enormes perdidas humanas y de aviones destruidos o dañados. No todo es tan blanco y negro.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Andy</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andy Green, post: 1639854"] Escribí "en está época del conflicto" - luego se iban cambiando las tácticas. De hecho, cual era la única clase de buque (aparte de los PAL) que no se encontraba en Malvinas Sound o San Carlos durante el desembarco - eran los D42. Los radar eran fatales cerca de tierra, y por esto no se acercaron - y el 25 se encontraban demasiado cerca del litoral y sufrieron del mismo. El 1 de mayo no estuvo un D42 frente al capital. Los tres buques que lo realizaron eran prescindibles - importantes pero no imprescindibles. En ningún momento pensaron que el conflicto iba a ser sin perdidas. Está bien documentada lo que ocurrió, hasta fotos del daño causado a Glamorgan por las explosiones de las bombas cerca del casco de mismo. Es curioso que la pagina de la FAA se acuerda que fue Glamorgan..... [url]http://www.faa.mil.ar/conflicto/dias/may01d.html[/url] Como Tarkus te ha explicado, identificar a buques a distancia no es nada fácil, y siendo un ex oficial de la marina, se supone que el sabe muy bien de lo que habla, verdad? Hay muchos ejemplos de mal identificación de buques e aviones por las FFAA durante la guerra - y este es otro. Nadie duda la eficaz de los ataques aéreos de los pilotos argentinos. En ningún momento era un "picnic". Su formación técnica era muy buena, sobre todo las pilotos de COAN que sabían bien como atacar a un buque de guerra - no veo que diferencia marca su "humana y cristiana"? Esto dicho, hay muchos ejemplos de bombas no explotando que me hace cuestionar las tácticas usadas ademas de los blancos elegidos - sobre todo durante los primeros días del desembarco. Esto dicho, si hubieran atacado a una altura bien para el funcionamiento correcto de las bombas - sin duda hubiera sido mas buques hundidos, pero a la vez a mas coste a los pilotos y aparatos - que sufrieron también enormes perdidas humanas y de aviones destruidos o dañados. No todo es tan blanco y negro. Saludos. Andy [/QUOTE]
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