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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 1649760" data-attributes="member: 25187"><p>En el año 2002, se realizó un seminario en la ciudad inglesa de Watchfield en el condado de Oxfordshire, sobre la ruta A420, en las instalaciones del Colegio del Estado Mayor y Mando Conjunto (Joint Services Command and Staff College JSCSC), organizado por el Instituto de Historia Contemporánea Británica (Institute of Contemporary British History, ICBH) y el Colegio del Rey en Londres (King’s College London). El seminario se denominó "La Guerra de las Malvinas" (The Fa..... War). Entre los participantes se encontraban el Contraalmirante John Lippiett (RN Comandante del JSCSC), el profesor Sir Lawrence Freedman, el Mariscal del Aire Sir Michael Armitage (RAF), el Mariscal Sir Michael Beetham (RAF), el Mariscal de campo Edwin Bramall (British Army), el Capitán Michael Clapp (RN), Lord Parkinson, el Mariscal del Aire Sir John Curtiss, Sir Nicholas Henderson, Sir Roger Jackling, Major-General Sir Jeremy Moore (RM), Sir John Nott, el Almirante de la flota Sir Henry Leach, el Mayor General Julian Thompson (RM) y el Almirante Sir John Woodward.</p><p></p><p>Durante uno de los puntos debatidos, referido a las pérdidas que los ingleses suponían que iban a sufrir en Malvinas, Sir Roger Jackling (jefe del DS11 durante la guerra, un departamento del Ministerio de Defensa) dijo:</p><p>"<em>...I do remember a letter from John Nott’s office to Number 10 that issued on the Friday evening, that answered four or five pertinent questions from the Prime Minister about what might be done, what the chances of success were, what the casualties and cost might be. And that letter made clear that an operation of the kind contemplated could lose from four to six escorts and an aircraft carrier – they were the likely losses. Now that piece of paper was with the Prime Minister on the evening of 2 April. So those estimates, and what actually happened was very consistent with those estimates, were extant from the very beginning of the campaign...</em>"</p><p></p><p>"<em>...Lo que sí recuerdo es una carta de la oficina de John Nott para la oficina de la Primer ministro, que fue enviada el Viernes por la noche, respondiendo a 4 o 5 preguntas de la Primer ministro sobre lo que debía hacerse, cuales eran las posibilidades de éxito, cuales serían la cantidad de bajas y el costo. Y esa carta dejó claro que en una operación del tipo contemplado se podrían perder entre cuatro y seis buques de escolta <strong><u>y un portaaviones</u></strong>, eran las pérdidas probables. La carta fue recibida por la Primer ministro en la noche del 2 de Abril. Así que <strong><u>aquellas estimaciones, y lo que en realidad sucedió fue muy consistente con las estimaciones</u></strong>, las cuales existían desde el mismo comienzo de la campaña...</em>" (NT: los subrayados y resaltados son mios).</p><p></p><p>A lo que el Almirante Sir Henry Leach contestó:</p><p>"<em>... I would have expected six destroyers/frigates, I would have been perfectly prepared to tolerate at least double that number. The question of the carriers was surrounded by too many variables to give a direct answer. It depended so much on the timing, did the loss or the damage occur to one or to both, permanent or temporary, before, during or after the initial assault landing, and so on. There were so many ifs and buts that to answer that one would have been just confusing. If both carriers had gone before the landing, then I think that serious consideration to cancelling the operation would have been given. If it had been after the landing, which in the event was not opposed, or hardly so, then I think we would have pressed on and taken the risk...</em>"</p><p></p><p>"<em>...Yo habría esperado (NT: perder) seis destructores / fragatas, habría estado perfectamente preparado para tolerar al menos el doble de aquel número. La cuestión de los portaaviones estaba rodeada por muchas variables como para dar una respuesta directa. Dependía mucho del momento, <strong><u>si la pérdida o el daño le ocurrieran a uno o a ambos portaaviones, si era permanente o temporario</u></strong>, si era antes, durante o después del desembarco, y así sucesivamente. Había tantos "si" y "peros" que responder a esa cuestión habría sido simplemente confuso. Si ambos portaaviones se hubieran perdido antes del desembarco, entonces creo que la posibilidad de cancelar la operación se habría considerado seriamente. Si hubiera sido después del desembarco, que resultó ser casi sin oposición, entonces yo creo que hubiéramos seguido adelante y aceptado el riesgo..." </em>(NT: los subrayados y resaltados son mios)<em>.</em></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 1649760, member: 25187"] En el año 2002, se realizó un seminario en la ciudad inglesa de Watchfield en el condado de Oxfordshire, sobre la ruta A420, en las instalaciones del Colegio del Estado Mayor y Mando Conjunto (Joint Services Command and Staff College JSCSC), organizado por el Instituto de Historia Contemporánea Británica (Institute of Contemporary British History, ICBH) y el Colegio del Rey en Londres (King’s College London). El seminario se denominó "La Guerra de las Malvinas" (The Fa..... War). Entre los participantes se encontraban el Contraalmirante John Lippiett (RN Comandante del JSCSC), el profesor Sir Lawrence Freedman, el Mariscal del Aire Sir Michael Armitage (RAF), el Mariscal Sir Michael Beetham (RAF), el Mariscal de campo Edwin Bramall (British Army), el Capitán Michael Clapp (RN), Lord Parkinson, el Mariscal del Aire Sir John Curtiss, Sir Nicholas Henderson, Sir Roger Jackling, Major-General Sir Jeremy Moore (RM), Sir John Nott, el Almirante de la flota Sir Henry Leach, el Mayor General Julian Thompson (RM) y el Almirante Sir John Woodward. Durante uno de los puntos debatidos, referido a las pérdidas que los ingleses suponían que iban a sufrir en Malvinas, Sir Roger Jackling (jefe del DS11 durante la guerra, un departamento del Ministerio de Defensa) dijo: "[I]...I do remember a letter from John Nott’s office to Number 10 that issued on the Friday evening, that answered four or five pertinent questions from the Prime Minister about what might be done, what the chances of success were, what the casualties and cost might be. And that letter made clear that an operation of the kind contemplated could lose from four to six escorts and an aircraft carrier – they were the likely losses. Now that piece of paper was with the Prime Minister on the evening of 2 April. So those estimates, and what actually happened was very consistent with those estimates, were extant from the very beginning of the campaign...[/I]" "[I]...Lo que sí recuerdo es una carta de la oficina de John Nott para la oficina de la Primer ministro, que fue enviada el Viernes por la noche, respondiendo a 4 o 5 preguntas de la Primer ministro sobre lo que debía hacerse, cuales eran las posibilidades de éxito, cuales serían la cantidad de bajas y el costo. Y esa carta dejó claro que en una operación del tipo contemplado se podrían perder entre cuatro y seis buques de escolta [B][U]y un portaaviones[/U][/B], eran las pérdidas probables. La carta fue recibida por la Primer ministro en la noche del 2 de Abril. Así que [B][U]aquellas estimaciones, y lo que en realidad sucedió fue muy consistente con las estimaciones[/U][/B], las cuales existían desde el mismo comienzo de la campaña...[/I]" (NT: los subrayados y resaltados son mios). A lo que el Almirante Sir Henry Leach contestó: "[I]... I would have expected six destroyers/frigates, I would have been perfectly prepared to tolerate at least double that number. The question of the carriers was surrounded by too many variables to give a direct answer. It depended so much on the timing, did the loss or the damage occur to one or to both, permanent or temporary, before, during or after the initial assault landing, and so on. There were so many ifs and buts that to answer that one would have been just confusing. If both carriers had gone before the landing, then I think that serious consideration to cancelling the operation would have been given. If it had been after the landing, which in the event was not opposed, or hardly so, then I think we would have pressed on and taken the risk...[/I]" "[I]...Yo habría esperado (NT: perder) seis destructores / fragatas, habría estado perfectamente preparado para tolerar al menos el doble de aquel número. La cuestión de los portaaviones estaba rodeada por muchas variables como para dar una respuesta directa. Dependía mucho del momento, [B][U]si la pérdida o el daño le ocurrieran a uno o a ambos portaaviones, si era permanente o temporario[/U][/B], si era antes, durante o después del desembarco, y así sucesivamente. Había tantos "si" y "peros" que responder a esa cuestión habría sido simplemente confuso. Si ambos portaaviones se hubieran perdido antes del desembarco, entonces creo que la posibilidad de cancelar la operación se habría considerado seriamente. Si hubiera sido después del desembarco, que resultó ser casi sin oposición, entonces yo creo que hubiéramos seguido adelante y aceptado el riesgo..." [/I](NT: los subrayados y resaltados son mios)[I].[/I] Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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