Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pedraso" data-source="post: 1738590" data-attributes="member: 10150"><p>PA` MI HERMANO, EL PILOTO CAZADOR</p><p>(Autor: Cacho Ureta)</p><p></p><p>I</p><p></p><p>Recuerdo cuando era chango, con los ocho ya cumplidos</p><p>Estaba yo conchabado, junto a mi hermano mayor</p><p>Repartiendo por las casas, publicidad de ocasión</p><p>Y por el año 50’ un día del mes de Octubre, el capataz ordenó,</p><p>Haber, los hermanos Ureta, su papá me anotició</p><p>Que vallan para el Fiorito que su hermanito nació</p><p>Y así el Ernesto Ruben a este mundo llegó</p><p>Completando los cinco hermanos, que nuestra madre parió</p><p></p><p>II</p><p></p><p>Fueron pasando los años y en Crucesita crecimos</p><p>El mayor de los hermanos, el Roberto Federico</p><p>Terminado el secundario a Córdoba se dirigió</p><p>Buscando cumplir un sueño, en la Escuela de Aviación</p><p>Y fue piloto aviador, llegando con sacrificio al grado de Capitán,</p><p>Amalaya con la suerte, que le tuvo que tocar</p><p>Amó tanto las alturas, que un día, se quedó allá</p><p>En un terrible accidente que ni quiero recordar.</p><p></p><p>III</p><p></p><p>Y así es como se nos fue, el mayor de los hermanos</p><p>A pilotear por los cielos, que en la tierra tanto amó</p><p>Recuerdo que siendo piloto, El TACA, nombre de guerra llevo</p><p>Dejándolo como herencia para su hermano menor</p><p>Y así fue que el Ernesto Ruben siguió la senda del TACA</p><p>Ingresando por sus meritos a la Escuela de Aviación</p><p>No fue fácil allí su estancia y siempre se superó</p><p>Debiendo mantener el prestigio, de su hermano el aviador</p><p></p><p>IV</p><p></p><p>Por distintas Bases Aéreas, se encontraba destinado</p><p>Piloteando el caza bombardero, un avión a reacción</p><p>En Mendoza fue, que lo sorprendió, allá por el 82’</p><p>Defender a Las Malvinas cosa que nunca imaginó</p><p>Y con su Halcón del Aire se fue, junto a camaradas y amigos</p><p>A la base San Julián, que marcaron su destino</p><p>En aquel lugar del sur es donde se preparaban</p><p>Esperando a la Pirata Inglesa, para presentar batalla</p><p></p><p>V</p><p></p><p>Que fulero créanmelo, ser hermano de un piloto</p><p>En esa desigual guerra, que de todo sucedió</p><p>Se escuchaban diariamente las bajas de nuestros pilotos</p><p>Por los certeros misiles que los yanquis, a los ingleses les dio</p><p>Y los nuestros se enfrentaron, tan solo con lo que tenían</p><p>Por que con coraje y valor, a la patria defendían</p><p>No debemos olvidar, los piratas, solos no se atrevieron</p><p>Lo ayudaron otros países, con satélites, misiles y pertrechos</p><p></p><p>VI</p><p></p><p>A pesar de la contienda, las cartas de el yo recibía</p><p>Como dándome valor de todo lo que ocurría</p><p>Y recuerdo en una de ellas, que estas palabras escribía</p><p>“Es esta la oportunidad, de devolver a la Patria</p><p>“Todo lo que ella me dio”.</p><p>Y que me quedara tranquilo, por que el siempre así estaba.</p><p>Yo todos los días rogaba a nuestro hermano mayor,</p><p>Vos que en el cielo estas, cuidámelo al hermanito, te lo pido por favor.</p><p></p><p>VII</p><p></p><p>Cuando pienso en los vecinos, la oveja negra no faltaba</p><p>Porque fueron los chilenos, traidores a nuestra causa</p><p>Disfrazados de mochileros, en las costas Argentinas</p><p>Al ingles les informaban, cuando nuestros aviones salían</p><p>La Thatcher agradeció, a Pinochet el dictador, su apoyo en las Malvinas</p><p>Al proteger a los comandos piratas, que en su tierra recibían</p><p>Y también por el radar que en el Cerro Mirador, de Punta Arenas tenían</p><p>y al ingles les anunciaba los movimientos que había</p><p></p><p>VIII</p><p></p><p>Los miércoles y los sábados me iba hasta la ENTEL</p><p>Para hablar con Ernesto Ruben, alojado en un hotel</p><p>Vuelta a vuelta conversamos sobre la situación</p><p>Pero aquel sábado 29, no estaba y………. se me erizó la piel</p><p>Me atendió el Daniel Vázquez y como amigo me explico</p><p>Ruben esta en Río Grande, acabo de venir de allí</p><p>Traje a reparar un avión, por problemas en la radio</p><p>Que con pilotos de la Armada, vamos a una nueva misión</p><p></p><p>IX</p><p></p><p>Los ingleses escondieron, del continente al portaavión</p><p>Y proteger al Invincible porque ese era su bastión</p><p>El Comandante de los Halcones, allá en San Julián</p><p>A una reunión llamó, a los jefes de escuadrillas</p><p>Se había dispuesto atacar, el portaavión Invincible</p><p>Diciendo que se trataba, de una riesgosa operación</p><p>Luego de un breve silencio, sin ocultar su emoción, a todos les preguntó,</p><p>Quien voluntariamente se ofrecía, tomar parte en la misión</p><p></p><p>X</p><p></p><p>No lo podía creer, cuando me enteré del evento…..</p><p>Solicito permiso para la misión, se escucho del Ernesto Ruben</p><p>Y ahí nomás el Daniel Vázquez también permiso pidió</p><p>Para atenuar la tensión, el comandante ordenó</p><p>Elijan a sus numerales, para completar la sección</p><p>Era misión peligrosa, que debían de enfrentar</p><p>Pero el amor por la patria no los hizo titubear</p><p></p><p>XI</p><p></p><p>Y el 30 de Mayo salieron, a vender caras sus vidas</p><p>Los de la Armada lanzaron, el último Exocet que tenían</p><p>Disparado ya el misil, ahí nomás dieron la vuelta, otra cosa no podían</p><p>Los cuatro Halcones siguieron, atrás del misil certero</p><p>En busca del portaaviones, para rematar el encuentro</p><p>Una explosión se escucho, cuando a Vázquez abatieron</p><p>Al poco tiempo después al Omar Jesús Castillo, también le dieron,</p><p>Sembrando así con su sangre, a nuestro mar Argentino</p><p></p><p>XII</p><p></p><p>Ruben llego primero, tocándolo con sus bombas, al que dicen invencible</p><p>El Turco Gerardo Isaac lo siguió y también izo lo mismo</p><p>Y ambos buscaron la forma, de evadir al enemigo</p><p>La misión ya fue cumplida, volviendo pal continente</p><p>Con la angustia de haber dejado atrás, a los bravos combatientes</p><p>Los esperaban los Hércules para darles combustible</p><p>Y de esta forma llegar, de regreso al continente</p><p>A relatar los hechos, que la Inglaterra niega, por lo fuerte que le dieron</p><p></p><p>XIII</p><p></p><p>En estas estrofas relate, algo que llevaba adentro</p><p>Y un homenaje quiero dejar, a la mujer del Ernesto</p><p>Que un bebe de ocho meses, en su vientre llevaba adentro</p><p>Sin saber si su marido podría llegar a verlo</p><p>Pero así Dios lo quiso y como a todo buen milico</p><p>A la Sandra Soledad abrazó, aquel 9 de Julio de 1982</p><p>Y ya que estoy terminando, solo quiero mencionar</p><p>Lo que un payador un día, entre otros versos dedicó.</p><p></p><p>“Hoy lo quiero recordar, aquel ilustre aviador”</p><p>“Recibe del payador, este nativo cantar”</p><p>“Como me voy a olvidar, lo recuerdo en las Malvinas”</p><p>“Por mi America Latina, su sangre estaba en reposo”</p><p>“Y esta su hermano orgulloso por que es su sangre Argentina.”</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedraso, post: 1738590, member: 10150"] PA` MI HERMANO, EL PILOTO CAZADOR (Autor: Cacho Ureta) I Recuerdo cuando era chango, con los ocho ya cumplidos Estaba yo conchabado, junto a mi hermano mayor Repartiendo por las casas, publicidad de ocasión Y por el año 50’ un día del mes de Octubre, el capataz ordenó, Haber, los hermanos Ureta, su papá me anotició Que vallan para el Fiorito que su hermanito nació Y así el Ernesto Ruben a este mundo llegó Completando los cinco hermanos, que nuestra madre parió II Fueron pasando los años y en Crucesita crecimos El mayor de los hermanos, el Roberto Federico Terminado el secundario a Córdoba se dirigió Buscando cumplir un sueño, en la Escuela de Aviación Y fue piloto aviador, llegando con sacrificio al grado de Capitán, Amalaya con la suerte, que le tuvo que tocar Amó tanto las alturas, que un día, se quedó allá En un terrible accidente que ni quiero recordar. III Y así es como se nos fue, el mayor de los hermanos A pilotear por los cielos, que en la tierra tanto amó Recuerdo que siendo piloto, El TACA, nombre de guerra llevo Dejándolo como herencia para su hermano menor Y así fue que el Ernesto Ruben siguió la senda del TACA Ingresando por sus meritos a la Escuela de Aviación No fue fácil allí su estancia y siempre se superó Debiendo mantener el prestigio, de su hermano el aviador IV Por distintas Bases Aéreas, se encontraba destinado Piloteando el caza bombardero, un avión a reacción En Mendoza fue, que lo sorprendió, allá por el 82’ Defender a Las Malvinas cosa que nunca imaginó Y con su Halcón del Aire se fue, junto a camaradas y amigos A la base San Julián, que marcaron su destino En aquel lugar del sur es donde se preparaban Esperando a la Pirata Inglesa, para presentar batalla V Que fulero créanmelo, ser hermano de un piloto En esa desigual guerra, que de todo sucedió Se escuchaban diariamente las bajas de nuestros pilotos Por los certeros misiles que los yanquis, a los ingleses les dio Y los nuestros se enfrentaron, tan solo con lo que tenían Por que con coraje y valor, a la patria defendían No debemos olvidar, los piratas, solos no se atrevieron Lo ayudaron otros países, con satélites, misiles y pertrechos VI A pesar de la contienda, las cartas de el yo recibía Como dándome valor de todo lo que ocurría Y recuerdo en una de ellas, que estas palabras escribía “Es esta la oportunidad, de devolver a la Patria “Todo lo que ella me dio”. Y que me quedara tranquilo, por que el siempre así estaba. Yo todos los días rogaba a nuestro hermano mayor, Vos que en el cielo estas, cuidámelo al hermanito, te lo pido por favor. VII Cuando pienso en los vecinos, la oveja negra no faltaba Porque fueron los chilenos, traidores a nuestra causa Disfrazados de mochileros, en las costas Argentinas Al ingles les informaban, cuando nuestros aviones salían La Thatcher agradeció, a Pinochet el dictador, su apoyo en las Malvinas Al proteger a los comandos piratas, que en su tierra recibían Y también por el radar que en el Cerro Mirador, de Punta Arenas tenían y al ingles les anunciaba los movimientos que había VIII Los miércoles y los sábados me iba hasta la ENTEL Para hablar con Ernesto Ruben, alojado en un hotel Vuelta a vuelta conversamos sobre la situación Pero aquel sábado 29, no estaba y………. se me erizó la piel Me atendió el Daniel Vázquez y como amigo me explico Ruben esta en Río Grande, acabo de venir de allí Traje a reparar un avión, por problemas en la radio Que con pilotos de la Armada, vamos a una nueva misión IX Los ingleses escondieron, del continente al portaavión Y proteger al Invincible porque ese era su bastión El Comandante de los Halcones, allá en San Julián A una reunión llamó, a los jefes de escuadrillas Se había dispuesto atacar, el portaavión Invincible Diciendo que se trataba, de una riesgosa operación Luego de un breve silencio, sin ocultar su emoción, a todos les preguntó, Quien voluntariamente se ofrecía, tomar parte en la misión X No lo podía creer, cuando me enteré del evento….. Solicito permiso para la misión, se escucho del Ernesto Ruben Y ahí nomás el Daniel Vázquez también permiso pidió Para atenuar la tensión, el comandante ordenó Elijan a sus numerales, para completar la sección Era misión peligrosa, que debían de enfrentar Pero el amor por la patria no los hizo titubear XI Y el 30 de Mayo salieron, a vender caras sus vidas Los de la Armada lanzaron, el último Exocet que tenían Disparado ya el misil, ahí nomás dieron la vuelta, otra cosa no podían Los cuatro Halcones siguieron, atrás del misil certero En busca del portaaviones, para rematar el encuentro Una explosión se escucho, cuando a Vázquez abatieron Al poco tiempo después al Omar Jesús Castillo, también le dieron, Sembrando así con su sangre, a nuestro mar Argentino XII Ruben llego primero, tocándolo con sus bombas, al que dicen invencible El Turco Gerardo Isaac lo siguió y también izo lo mismo Y ambos buscaron la forma, de evadir al enemigo La misión ya fue cumplida, volviendo pal continente Con la angustia de haber dejado atrás, a los bravos combatientes Los esperaban los Hércules para darles combustible Y de esta forma llegar, de regreso al continente A relatar los hechos, que la Inglaterra niega, por lo fuerte que le dieron XIII En estas estrofas relate, algo que llevaba adentro Y un homenaje quiero dejar, a la mujer del Ernesto Que un bebe de ocho meses, en su vientre llevaba adentro Sin saber si su marido podría llegar a verlo Pero así Dios lo quiso y como a todo buen milico A la Sandra Soledad abrazó, aquel 9 de Julio de 1982 Y ya que estoy terminando, solo quiero mencionar Lo que un payador un día, entre otros versos dedicó. “Hoy lo quiero recordar, aquel ilustre aviador” “Recibe del payador, este nativo cantar” “Como me voy a olvidar, lo recuerdo en las Malvinas” “Por mi America Latina, su sangre estaba en reposo” “Y esta su hermano orgulloso por que es su sangre Argentina.” [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…