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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 1939274" data-attributes="member: 25187"><p>Uno de los puntos en discusión, es la aparente falta de efectos posteriores en el ataque a HMS Invincible, en el sentido de ponerlo fuera de combate o que tuviera el mismo destino que, por ejemplo, HMS Sheffield (incendio sin control) o HMS Coventry (en 15 minutos ya estaba con una escora de 70º). </p><p>Al respecto, el Constructor Commander R. K. Pudduck (Fleet Naval Constructor Officer), quien había sido enviado al Atlántico Sur, arribando el 17 de Mayo, para evaluar los daños causados hasta ese momento a la Royal Navy y extraer conclusiones, cuenta en su informe posterior (Report of Proceedings) sobre el estado de preparación de HMS Invincible: "<em>...el 22 de Mayo fui hasta HMS Invincible, había un contraste interesante respecto a HMS Hermes. Con una tripulación relativamente menor, había concluído que no era práctico tratar de reparar los daños que sufrieran en condición Zulu 2, ni que la tripulación podía ser lo suficientemente rápida para pasar de condición Zulu 2 a Zulu 1, en sus puestos de combate. Entonces prefirieron pasar siempre a condición Zulu 1 directamente, toda vez que existiera alguna amenaza. En la práctica, esto significó que muchos de quienes estaban fuera de servicio debían permanecer y dormir en sus puestos de combate y el estado de las escotillas puestas en el segundo grado de listos para la acción (Defence Watches). En el buque se habían probado mucho de los materiales en los alojamientos, sometiéndolos a pruebas de incendio con sopletes e incluso disparándoles con una ametralladora para ver si se astillaban o desprendían fragmentos. Las fundas de vinilo de los almohadones en los camarotes fueron quitadas ya que eran sumamente inflamables y apiladas en la cubierta de vuelo. También descubrieron que los revestimientos de fórmica eran a prueba de incendio y no se astillaban con impactos....</em>"</p><p></p><p>Fuente: Review of Naval Engineering, Enero 1983 reimpreso en The Naval Engineer 2012.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 1939274, member: 25187"] Uno de los puntos en discusión, es la aparente falta de efectos posteriores en el ataque a HMS Invincible, en el sentido de ponerlo fuera de combate o que tuviera el mismo destino que, por ejemplo, HMS Sheffield (incendio sin control) o HMS Coventry (en 15 minutos ya estaba con una escora de 70º). Al respecto, el Constructor Commander R. K. Pudduck (Fleet Naval Constructor Officer), quien había sido enviado al Atlántico Sur, arribando el 17 de Mayo, para evaluar los daños causados hasta ese momento a la Royal Navy y extraer conclusiones, cuenta en su informe posterior (Report of Proceedings) sobre el estado de preparación de HMS Invincible: "[I]...el 22 de Mayo fui hasta HMS Invincible, había un contraste interesante respecto a HMS Hermes. Con una tripulación relativamente menor, había concluído que no era práctico tratar de reparar los daños que sufrieran en condición Zulu 2, ni que la tripulación podía ser lo suficientemente rápida para pasar de condición Zulu 2 a Zulu 1, en sus puestos de combate. Entonces prefirieron pasar siempre a condición Zulu 1 directamente, toda vez que existiera alguna amenaza. En la práctica, esto significó que muchos de quienes estaban fuera de servicio debían permanecer y dormir en sus puestos de combate y el estado de las escotillas puestas en el segundo grado de listos para la acción (Defence Watches). En el buque se habían probado mucho de los materiales en los alojamientos, sometiéndolos a pruebas de incendio con sopletes e incluso disparándoles con una ametralladora para ver si se astillaban o desprendían fragmentos. Las fundas de vinilo de los almohadones en los camarotes fueron quitadas ya que eran sumamente inflamables y apiladas en la cubierta de vuelo. También descubrieron que los revestimientos de fórmica eran a prueba de incendio y no se astillaban con impactos....[/I]" Fuente: Review of Naval Engineering, Enero 1983 reimpreso en The Naval Engineer 2012. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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