Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1984466" data-attributes="member: 15840"><p>Al 14 de Junio...cuantos Buques de la Royal Navy estaban en Malvinas y 100% operativos? porque la mayoría de los nombrados recibieron algun tipo de daño, algunos daños incluso pueden no ser ni mencionados por no verse afectada la parte estructural de las naves pero si parte de su electrónica o sistemas de ataque/defensa.</p><p></p><p>Tambien sería interesante evaluar lo que se comenta de "posibles" futuras acciones de la FAA y la ARA sobre Malvinas posterior al 14 de Junio, bajo esas circunstancias es muy obvio que los Británicos dejen naves como custodia pero cuantas deberían dejar como para tener cubiertas las islas y repeler un posible ataque, creo que varias. </p><p></p><p>Pero respecto al informe Peña para Kirpatrick; la HMS Plymouth F 126 quedó fuera se servicio el 8 de Junio, que se hunda o no creo que es para las estadísticas, lo que aqui tiene importancia es si estaba o no operativa y respecto a la HMS Brilliant F 90 segun ellos despues del ataque de Mayo siguen operando naturalmente, creo que nuestra gente no vendió pescado podrido o falto a la verdad pues si los mismos Británicos declaran estos daños a la vista del atacante creería que se podría decir, como minimo que fue puesta fuera de combate, mas aún cuando literalmente hablando era un colador</p><p></p><p>Z 2118072 MAY 82 </p><p>FM HMS BRILLIANT </p><p>TO CTG 317.8 </p><p>BT </p><p>SECRET </p><p>SIC 19F </p><p>OPERATION SUTTON </p><p>DAMAGE REPORT </p><p>5 CASUALTIES NONE SERIOUS </p><p>FEW HOLES STBD SIDE </p><p>BT </p><p></p><p></p><p></p><p>0 211850z MA Y 82 </p><p>FM HMS BRILLIANT </p><p>TO CTG 317.8 </p><p>CTG 317.0 </p><p>INFO CTF 317 </p><p>MODUKNAVY </p><p>BT </p><p>CONFIDENTIAL </p><p>OPERATION SUTTON </p><p>DAMAGE SITREP </p><p>1. DAMAGE DUE TO CANNON STRAFFING AND CLOSE BOMB </p><p>BURSTS LIMITED TO OPS ROOM, FWD SEA WOLF TRACKER, NO2 </p><p>NAV AL STORE, CPO MESS, 2016 SONAR, AND </p><p>EXOCET . </p><p>2. ALL HOLES TEMPORARIL Y :BLOCKED, POWER RUNS BEING </p><p>REINSTATED TO FWD SEA WOLF SYSTEM </p><p>3. 5 CASUALTIES NONE SERIOUS (SHRAPNEL CUTS) </p><p>BT </p><p></p><p></p><p></p><p>02210352 MAY 82 </p><p>FM HMS BRILLIANT </p><p>TO CTG 317.0 </p><p>INFO CINCFLEET </p><p>CAPT F2 </p><p>BT </p><p>CONFIDENTIAL </p><p>SIC 19N </p><p></p><p></p><p>DAMAGE SITREP </p><p>1. CLOSER INSPECTION REVEALS 16 BITS FROM LARGE </p><p>CALIBRE CANNON AND BOMB NEAR MISS EXPLOSIONS. </p><p>A. FWD SONAR INSTRUMENT SPACE ABOVE WATER LINE </p><p>B. WARDROOM STORE ABOVE WATERLINE </p><p>C. FOXTROT ONE ELECTRICAL DISTRIBUTION CENTRE (3 </p><p>HITS). </p><p>D. WARDROOM BATHROOM (3 HITS) </p><p>E. NO 2 NA V AL STORE </p><p>F. NO 4 AND 8 ATU AND POWER CABLE RUNS (3 HITS) </p><p>G. OPERATIONS ROOM </p><p>H. SEA WOLF TRACKER OFFICE </p><p>I. CPO'S MESS </p><p>J. FWD SEA WOLF LAUNCHER </p><p>2. DAMAGE INCLUDES: </p><p>2016 SONAR RUNS, FWD SEAWOLF RUNS, FWD FUEL FITTING </p><p>MAIN , FWD FRESH WATER MAIN , SONAR CHILLED WATER, 19 </p><p>VENT FAN (OPS AREA AND CAAIS), 19 COOLER, SFC FOR </p><p>STEERING GEAR, GWS25 LOOM TO LAUNCHER, EXOCET </p><p>CABLES, FWD DEGAUSING . </p><p>3. ALL HULL HOLES PLUGGED. SEA WOLF RECEIVING </p><p>PRIORITY FOR RESTORATION OF AS MUCH CAPACITY AS </p><p>POSSIBLE. DOWNSTREAM EFFECT HAS BEEN LOSS OF CAAIS </p><p>AND CONSEQUENT INABILITY OT OPERATE SEA WOLF IN ANY </p><p>OTHER MODE OR TO CONTROL CAP AIRCRAFT </p><p>BT </p><p></p><p></p><p></p><p>0212025Z MAY 82 </p><p>FM HMS BRILLIANT </p><p>TO CTG 317.8 </p><p>CTG 317.0 </p><p>CTF 317 </p><p>MODUKNAVY </p><p>BT </p><p>CONFIDENTIAL </p><p>SIC 19N </p><p>OPERATION SUTTOM </p><p>DAMAGE SITREP </p><p>1. THREE CASUALTIES TRANSFERRED TO CANBERRA. </p><p>2. DAMAGE INSPECTION REVEALS MESSY DAMAGE TO FWD </p><p>SEA WOLF CABLE RUNS AND EXOCET RUNS AND ALSO 2016 </p><p>SONAR CABLES, REGRET RE-RUNS WILL NOT BE EASY AND </p><p>WILL PROBABL Y TAKE SEVERAL DAYS. </p><p>3. AFTER SEA WOLF (EXCEPT PORT TDS SIGHT) AND ALL </p><p>RADAR SYSTEMS OPERATIONAL. OTHER PROBLEMS MINOR. </p><p>BT </p><p></p><p>Totalmente de acuerdo con Patanglen sobre la importancia de los trabajos de campo, yo con mi tema todavía no logro que algunos no me crean o sean escépticos cuando la cinta metrica me marca180 metros y ellos desde miles de kilometros dicen que son solos 70 metros</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1984466, member: 15840"] Al 14 de Junio...cuantos Buques de la Royal Navy estaban en Malvinas y 100% operativos? porque la mayoría de los nombrados recibieron algun tipo de daño, algunos daños incluso pueden no ser ni mencionados por no verse afectada la parte estructural de las naves pero si parte de su electrónica o sistemas de ataque/defensa. Tambien sería interesante evaluar lo que se comenta de "posibles" futuras acciones de la FAA y la ARA sobre Malvinas posterior al 14 de Junio, bajo esas circunstancias es muy obvio que los Británicos dejen naves como custodia pero cuantas deberían dejar como para tener cubiertas las islas y repeler un posible ataque, creo que varias. Pero respecto al informe Peña para Kirpatrick; la HMS Plymouth F 126 quedó fuera se servicio el 8 de Junio, que se hunda o no creo que es para las estadísticas, lo que aqui tiene importancia es si estaba o no operativa y respecto a la HMS Brilliant F 90 segun ellos despues del ataque de Mayo siguen operando naturalmente, creo que nuestra gente no vendió pescado podrido o falto a la verdad pues si los mismos Británicos declaran estos daños a la vista del atacante creería que se podría decir, como minimo que fue puesta fuera de combate, mas aún cuando literalmente hablando era un colador Z 2118072 MAY 82 FM HMS BRILLIANT TO CTG 317.8 BT SECRET SIC 19F OPERATION SUTTON DAMAGE REPORT 5 CASUALTIES NONE SERIOUS FEW HOLES STBD SIDE BT 0 211850z MA Y 82 FM HMS BRILLIANT TO CTG 317.8 CTG 317.0 INFO CTF 317 MODUKNAVY BT CONFIDENTIAL OPERATION SUTTON DAMAGE SITREP 1. DAMAGE DUE TO CANNON STRAFFING AND CLOSE BOMB BURSTS LIMITED TO OPS ROOM, FWD SEA WOLF TRACKER, NO2 NAV AL STORE, CPO MESS, 2016 SONAR, AND EXOCET . 2. ALL HOLES TEMPORARIL Y :BLOCKED, POWER RUNS BEING REINSTATED TO FWD SEA WOLF SYSTEM 3. 5 CASUALTIES NONE SERIOUS (SHRAPNEL CUTS) BT 02210352 MAY 82 FM HMS BRILLIANT TO CTG 317.0 INFO CINCFLEET CAPT F2 BT CONFIDENTIAL SIC 19N DAMAGE SITREP 1. CLOSER INSPECTION REVEALS 16 BITS FROM LARGE CALIBRE CANNON AND BOMB NEAR MISS EXPLOSIONS. A. FWD SONAR INSTRUMENT SPACE ABOVE WATER LINE B. WARDROOM STORE ABOVE WATERLINE C. FOXTROT ONE ELECTRICAL DISTRIBUTION CENTRE (3 HITS). D. WARDROOM BATHROOM (3 HITS) E. NO 2 NA V AL STORE F. NO 4 AND 8 ATU AND POWER CABLE RUNS (3 HITS) G. OPERATIONS ROOM H. SEA WOLF TRACKER OFFICE I. CPO'S MESS J. FWD SEA WOLF LAUNCHER 2. DAMAGE INCLUDES: 2016 SONAR RUNS, FWD SEAWOLF RUNS, FWD FUEL FITTING MAIN , FWD FRESH WATER MAIN , SONAR CHILLED WATER, 19 VENT FAN (OPS AREA AND CAAIS), 19 COOLER, SFC FOR STEERING GEAR, GWS25 LOOM TO LAUNCHER, EXOCET CABLES, FWD DEGAUSING . 3. ALL HULL HOLES PLUGGED. SEA WOLF RECEIVING PRIORITY FOR RESTORATION OF AS MUCH CAPACITY AS POSSIBLE. DOWNSTREAM EFFECT HAS BEEN LOSS OF CAAIS AND CONSEQUENT INABILITY OT OPERATE SEA WOLF IN ANY OTHER MODE OR TO CONTROL CAP AIRCRAFT BT 0212025Z MAY 82 FM HMS BRILLIANT TO CTG 317.8 CTG 317.0 CTF 317 MODUKNAVY BT CONFIDENTIAL SIC 19N OPERATION SUTTOM DAMAGE SITREP 1. THREE CASUALTIES TRANSFERRED TO CANBERRA. 2. DAMAGE INSPECTION REVEALS MESSY DAMAGE TO FWD SEA WOLF CABLE RUNS AND EXOCET RUNS AND ALSO 2016 SONAR CABLES, REGRET RE-RUNS WILL NOT BE EASY AND WILL PROBABL Y TAKE SEVERAL DAYS. 3. AFTER SEA WOLF (EXCEPT PORT TDS SIGHT) AND ALL RADAR SYSTEMS OPERATIONAL. OTHER PROBLEMS MINOR. BT Totalmente de acuerdo con Patanglen sobre la importancia de los trabajos de campo, yo con mi tema todavía no logro que algunos no me crean o sean escépticos cuando la cinta metrica me marca180 metros y ellos desde miles de kilometros dicen que son solos 70 metros [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba