Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2274137" data-attributes="member: 6"><p>En la noche del 4 de Mayo desde Londres le solicitaron a Miterrand toda la colaboración posible sobre los SUE. </p><p></p><p>En pocas horas Dassault como la Aeronavale pusieron a disposición toda la información de las aeronaves, incluyendo los registros de vuelo de los pilotos argentinos -con fotos identificatorias de los mismos- que habían realizado la adaptación al avión en Landivissau (<strong>*</strong>). </p><p>Aerospatiale en un principio fue renuente a brindar información sobre los Exocet, pero un simple llamado telefónico permitió que la empresa cediera información no sólo sobre los AM-39 sino también sobre los MM-38 y otro equipamiento vendido a nuestro país. Toda esa información llegó al aeropuerto de Lutton en las primeras horas del 5 de Mayo en un Falcon 20 de Aeroespatiale. </p><p></p><p>Y el llamado telefónico que liberó la información provino de un señor llamado Jacques Mitterrand, hermano del presidente francés y por entonces presidente honorario del grupo Aeroespatiale. </p><p></p><p>En cuanto a las fuentes de lo relatado, prefiero mantenerlas en reserva, pero están relacionadas al "servicio exterior" de nuestro país.</p><p></p><p>(<strong>*</strong>) Sin confirmación posible, se comenta que esa documentación personal de los pilotos (con fotos) permitió planificar como alternativa en la operación Mikado la eliminación o muerte de los mismos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2274137, member: 6"] En la noche del 4 de Mayo desde Londres le solicitaron a Miterrand toda la colaboración posible sobre los SUE. En pocas horas Dassault como la Aeronavale pusieron a disposición toda la información de las aeronaves, incluyendo los registros de vuelo de los pilotos argentinos -con fotos identificatorias de los mismos- que habían realizado la adaptación al avión en Landivissau ([B]*[/B]). Aerospatiale en un principio fue renuente a brindar información sobre los Exocet, pero un simple llamado telefónico permitió que la empresa cediera información no sólo sobre los AM-39 sino también sobre los MM-38 y otro equipamiento vendido a nuestro país. Toda esa información llegó al aeropuerto de Lutton en las primeras horas del 5 de Mayo en un Falcon 20 de Aeroespatiale. Y el llamado telefónico que liberó la información provino de un señor llamado Jacques Mitterrand, hermano del presidente francés y por entonces presidente honorario del grupo Aeroespatiale. En cuanto a las fuentes de lo relatado, prefiero mantenerlas en reserva, pero están relacionadas al "servicio exterior" de nuestro país. ([B]*[/B]) Sin confirmación posible, se comenta que esa documentación personal de los pilotos (con fotos) permitió planificar como alternativa en la operación Mikado la eliminación o muerte de los mismos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba