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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="daniel" data-source="post: 2286260" data-attributes="member: 103"><p>No subestimaria lo de las lagunas y diría mejor lagos y muchos de ellos muy grandes que hay en la parte centro-Sur de Chile, eso sin incluir los numerosos fiordos, rios, caletas, canales que hay entre las numerosas islas e islotes presente desde la altura (del lado argentino entre San Martin de los Andes y Río Turbio) Cualquier piloto en un avión dañado tiene grandes posibilidades de caer sobre el agua congelada tanto dulce como salada. Aparte de la famosa doctrina de separación de blancos entre la Aviación Naval y FAA iba ser cuestión de tiempo que la Fuerza Aérea tendría que atacar algún objetivo naval de ocasión o asignado por falta de disponibilidad de aeronaves de la Armada.</p><p></p><p>Cualquiera que conozca la geografía de la Patagonia chilena puede decir que las operaciones aéreas en estas zonas si se puede decir tienen un porcentaje bastante importante de misiones insulares ( en realidad desde Esquel para abajo más de la mitad del territorio son islas) . Llegar a los blancos en muchos casos incluiría efectuar medianas/largas navegaciones rasantes o no sobre el medio acuoso para evitar amenazas, según ubicación del objetivo o simplemente utilizar el factor sorpresa. Un daño de combate o falla técnica, un tripulante eyectado sobre el agua fría y chau piloto en muy pocos minutos. Eso seguramente lo contempló la FAA y por eso cursaron el pedido de los trajes antiexposicion.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="daniel, post: 2286260, member: 103"] No subestimaria lo de las lagunas y diría mejor lagos y muchos de ellos muy grandes que hay en la parte centro-Sur de Chile, eso sin incluir los numerosos fiordos, rios, caletas, canales que hay entre las numerosas islas e islotes presente desde la altura (del lado argentino entre San Martin de los Andes y Río Turbio) Cualquier piloto en un avión dañado tiene grandes posibilidades de caer sobre el agua congelada tanto dulce como salada. Aparte de la famosa doctrina de separación de blancos entre la Aviación Naval y FAA iba ser cuestión de tiempo que la Fuerza Aérea tendría que atacar algún objetivo naval de ocasión o asignado por falta de disponibilidad de aeronaves de la Armada. Cualquiera que conozca la geografía de la Patagonia chilena puede decir que las operaciones aéreas en estas zonas si se puede decir tienen un porcentaje bastante importante de misiones insulares ( en realidad desde Esquel para abajo más de la mitad del territorio son islas) . Llegar a los blancos en muchos casos incluiría efectuar medianas/largas navegaciones rasantes o no sobre el medio acuoso para evitar amenazas, según ubicación del objetivo o simplemente utilizar el factor sorpresa. Un daño de combate o falla técnica, un tripulante eyectado sobre el agua fría y chau piloto en muy pocos minutos. Eso seguramente lo contempló la FAA y por eso cursaron el pedido de los trajes antiexposicion. Saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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