Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2433081" data-attributes="member: 14958"><p>Anuncio</p><p>Para todos los Foristas interesados en el tema de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y mas aun para aquellos historiadores,hace ya mas de un año que la FAA convocó a una Comision Revisora de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina Tomo VI Volumen I y II.</p><p>La tarea de dicha Comision presidida por el Brigadier General VGM (R)Mario Miguel Callejo es revisar los dos volumenes y realizar las correcciones de marras si fueran necesarias a cada Capitulo,muy especialmente a los de las operaciones aereas de la FAS y el Componente Aereo Malvinas,con el aporte de nuevos documentos,detalles de las misiones como tripulantes,aviones,armamento,resultados de los ataques y otros.</p><p>Se cuenta con nuevas fotografias de las cineametralladoras del SDA M-5 DAGGER,fotografias ineditas,resumenes de reuniones post vuelo etc,es muy grande la informacion que se procesa en esa Comision.</p><p>En particular fui convocado para la tarea de la ROA de la BAM CONDOR,aportando todos los detalles,lo mismo que el Capitan Andres Gazzo a traves de su libro y el ComodoroVGM ( R) Mario Egurza.De igual forma se convoca a tripulantes y operadores de todos los SSDDAA que participaron en la Batalla Aerea.</p><p>El trabajo es enorme y apasionante,creo que de dos volumenes naceran otros mas con la cantidad de detalles que cada dia,cada OF es revisada,tal vez cuatro volumenes tambien.</p><p>Pero todo redunda en el recurso para la impresion de los ejemplares que iran a correccion,y ni que hablar del costo de estos libros,que de por si ya no eran muy accesibles cuando se pusieron a la venta.</p><p>La intencion es donar ejemplares a las Bibliotecas Nacionales,Provinciales y Municipales,y otras entidades que preserven la historia del conflicto,desconozco si estaran a la venta al publico como se hacia en Aeroespacio o en librerias importantes.</p><p>Pero creo que para todo esto falta mucho,la rigurosidad en la compilacion de la informacion es muy grande,los protocolos tambien,se filma la narracion,se graba y se fotografian los documentos.</p><p>Luego un equipo de la Direccion de Estudios Historicos de la FAA compila por tema,por dia o por mision ,esto seguramente dará como resultado una abultada informacion a intercalar a los dos volumenes ya comercializados o entregados a entidades de estudio en el año 1999.</p><p></p><p>Tambien les cuento que el Comodoro Mayor VGM (R) Alejandro Vergara,ha finalizado con su gran libro que describe el accionar del Escuadron Helicopteros en Malvinas y aquellos desplegados en la FAS,actualmente el libro está en proceso de correccion por la Direccion de Estudios Historicos de la FAA para su aprobacion.</p><p>Tambien fui convocado para algunos capitulos,y el protocolo de participacion fue el mismo,grabar la narracion,fotografias de documentos y autenticar hechos.Creo que para octubre o noviembre de este año se hará la presentacion,seguramente en el Circulo de la FAA en la Avenida Cordoba de CABA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2433081, member: 14958"] Anuncio Para todos los Foristas interesados en el tema de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y mas aun para aquellos historiadores,hace ya mas de un año que la FAA convocó a una Comision Revisora de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina Tomo VI Volumen I y II. La tarea de dicha Comision presidida por el Brigadier General VGM (R)Mario Miguel Callejo es revisar los dos volumenes y realizar las correcciones de marras si fueran necesarias a cada Capitulo,muy especialmente a los de las operaciones aereas de la FAS y el Componente Aereo Malvinas,con el aporte de nuevos documentos,detalles de las misiones como tripulantes,aviones,armamento,resultados de los ataques y otros. Se cuenta con nuevas fotografias de las cineametralladoras del SDA M-5 DAGGER,fotografias ineditas,resumenes de reuniones post vuelo etc,es muy grande la informacion que se procesa en esa Comision. En particular fui convocado para la tarea de la ROA de la BAM CONDOR,aportando todos los detalles,lo mismo que el Capitan Andres Gazzo a traves de su libro y el ComodoroVGM ( R) Mario Egurza.De igual forma se convoca a tripulantes y operadores de todos los SSDDAA que participaron en la Batalla Aerea. El trabajo es enorme y apasionante,creo que de dos volumenes naceran otros mas con la cantidad de detalles que cada dia,cada OF es revisada,tal vez cuatro volumenes tambien. Pero todo redunda en el recurso para la impresion de los ejemplares que iran a correccion,y ni que hablar del costo de estos libros,que de por si ya no eran muy accesibles cuando se pusieron a la venta. La intencion es donar ejemplares a las Bibliotecas Nacionales,Provinciales y Municipales,y otras entidades que preserven la historia del conflicto,desconozco si estaran a la venta al publico como se hacia en Aeroespacio o en librerias importantes. Pero creo que para todo esto falta mucho,la rigurosidad en la compilacion de la informacion es muy grande,los protocolos tambien,se filma la narracion,se graba y se fotografian los documentos. Luego un equipo de la Direccion de Estudios Historicos de la FAA compila por tema,por dia o por mision ,esto seguramente dará como resultado una abultada informacion a intercalar a los dos volumenes ya comercializados o entregados a entidades de estudio en el año 1999. Tambien les cuento que el Comodoro Mayor VGM (R) Alejandro Vergara,ha finalizado con su gran libro que describe el accionar del Escuadron Helicopteros en Malvinas y aquellos desplegados en la FAS,actualmente el libro está en proceso de correccion por la Direccion de Estudios Historicos de la FAA para su aprobacion. Tambien fui convocado para algunos capitulos,y el protocolo de participacion fue el mismo,grabar la narracion,fotografias de documentos y autenticar hechos.Creo que para octubre o noviembre de este año se hará la presentacion,seguramente en el Circulo de la FAA en la Avenida Cordoba de CABA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…