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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 2523489" data-attributes="member: 7469"><p>[USER=30919]@MIURA[/USER] confirmo la fuente de lo que subí: es efectivamente del Diario de Guerra de la Fuerza Aérea Sur. Foto tomada por un investigador de nuestra Historia cuando todavía en la Dirección de Estudios Históricos (DEH) de la FAA se permitía tomar fotos de los documentos históricos. Si hay dudas (perdón por el juego de palabras), cualquiera puede ir a la DEH y solicitarlo. Se entiende que este diario es un resumen de lo acontecido y la frase "queda la duda" la síntesis de los interregotarios que menciona [USER=6]@spirit666[/USER]. La confirmación del COM. Correa de que EEUU había dado por atacado al Invincible se estaría refiriendo a los medios de prensa.</p><p></p><p>Me llama mucho la atención que en la página oficial de la FAA, donde figuran las acciones día a día, se cite al Diario de Guerra de la FAS y de otras unidades en varias ocasiones pero no el 30/5. Para las acciones de ese día (<a href="https://www.faa.mil.ar/conflicto/dias/may30c.html">https://www.faa.mil.ar/conflicto/dias/may30c.html</a>) no hay cita alguna salvo la del diario de guerra del CIC Malvinas: </p><p></p><p><em>... 15:40: Gran revuelo de helicópteros ingleses sobre la flota. Los Harrier de las PAC aterrizan en puntos distintos de los que despegaron.</em> </p><p></p><p>El texto más relevante a esta discusión insiste en el mito del motor entrando por el ascensor del PAL:</p><p></p><p><Cinco segundos antes del lanzar las bombas, la artillería impactó en el 1er Teniente Castillo, cuyo avión explotó.</p><p>Al parecer, <strong><span style="color: rgb(184, 49, 47)">su motor cayó sobre la cubierta y resbaló hasta el hueco del ascensor de aviones, por donde entró e incendió su interior</span></strong>.></p><p></p><p><Los dos A-4C restantes alcanzaron el objetivo, al que vieron despidiendo humo. Los pilotos argentinos lanzaron las bombas sobre la cubierta. Ureta que pasó primero, cree haber impactado en la superestructura. Indemnes, se alejaron con rumbos distintos, haciendo maniobras evasivas. Al serenarse, echaron un último vistazo al buque y lo vieron cubierto de humo espeso y negro. ></p><p></p><p>Como es evidente, el Diario de Guerra de la FAS deja entrever otras posibilidades.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 2523489, member: 7469"] [USER=30919]@MIURA[/USER] confirmo la fuente de lo que subí: es efectivamente del Diario de Guerra de la Fuerza Aérea Sur. Foto tomada por un investigador de nuestra Historia cuando todavía en la Dirección de Estudios Históricos (DEH) de la FAA se permitía tomar fotos de los documentos históricos. Si hay dudas (perdón por el juego de palabras), cualquiera puede ir a la DEH y solicitarlo. Se entiende que este diario es un resumen de lo acontecido y la frase "queda la duda" la síntesis de los interregotarios que menciona [USER=6]@spirit666[/USER]. La confirmación del COM. Correa de que EEUU había dado por atacado al Invincible se estaría refiriendo a los medios de prensa. Me llama mucho la atención que en la página oficial de la FAA, donde figuran las acciones día a día, se cite al Diario de Guerra de la FAS y de otras unidades en varias ocasiones pero no el 30/5. Para las acciones de ese día ([URL]https://www.faa.mil.ar/conflicto/dias/may30c.html[/URL]) no hay cita alguna salvo la del diario de guerra del CIC Malvinas: [I]... 15:40: Gran revuelo de helicópteros ingleses sobre la flota. Los Harrier de las PAC aterrizan en puntos distintos de los que despegaron.[/I] El texto más relevante a esta discusión insiste en el mito del motor entrando por el ascensor del PAL: <Cinco segundos antes del lanzar las bombas, la artillería impactó en el 1er Teniente Castillo, cuyo avión explotó. Al parecer, [B][COLOR=rgb(184, 49, 47)]su motor cayó sobre la cubierta y resbaló hasta el hueco del ascensor de aviones, por donde entró e incendió su interior[/COLOR][/B].> <Los dos A-4C restantes alcanzaron el objetivo, al que vieron despidiendo humo. Los pilotos argentinos lanzaron las bombas sobre la cubierta. Ureta que pasó primero, cree haber impactado en la superestructura. Indemnes, se alejaron con rumbos distintos, haciendo maniobras evasivas. Al serenarse, echaron un último vistazo al buque y lo vieron cubierto de humo espeso y negro. > Como es evidente, el Diario de Guerra de la FAS deja entrever otras posibilidades. [/QUOTE]
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