Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 2531271" data-attributes="member: 13119"><p>Buenos días MPersano y foristas del hilo!!</p><p></p><p>Muy interesante el tema propuesto...!</p><p></p><p>......<strong>" but port cable broken , may have been preps for when we might had to be towed by Olmeda.."</strong></p><p></p><p>Mi muy humilde opinión personal al respecto , resumida en algunos tips:</p><p></p><p>1. El portaaviones HMS Invincible se encontraba en OPERACIONES DE COMBATE , es decir , en continua navegación , lanzando aviones y helos , recogiéndolos , en otras palabras , sin necesidad de uso inmediato de las anclas de babor y estribor.</p><p></p><p>2. Por lo antedicho, y con las anclas firmemente amarradas al casco, molinetes de ancla trabados y seguros puestos , prima facie no existiría posibilidad alguna de una rotura en la cadena del ancla..!</p><p></p><p>3. Concluyo que la fotografía en donde claramente se ve que la cadena del ancla de babor no está tensa , se debería ( en principio) a que se cortó ex profeso para proceder a tender un cable de remolque , en caso de necesidad del portaaviones......y que esa necesidad , en algún momento, fue REAL. De manera tal de pasar el cable de remolque por el escobén de babor.</p><p></p><p>4. Y por una cuestión de pesos e influencia del viento en un posible remolque, se prefirió cortar la cadena del ancla de babor, teniendo en cuenta que la isla se encuentra en estribor!</p><p></p><p>5. Por otro lado, un punto que considero importante ( no esencial, pero importante) , es saber a ciencia cierta si el HMS Invincible regresó a Portsmouth con sus dos anclas, o tuerto y con una sola!</p><p>Fijense que no digo esencial, ya que podría tranquilamente existir a bordo un sistema que fije el ancla y un tramo pequeño de su cadena, para permitir el recambio de eslabones en navegación. ( de hecho debiera existir ese mecanismo).</p><p></p><p>Un abrazo,</p><p></p><p>Merchant</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 2531271, member: 13119"] Buenos días MPersano y foristas del hilo!! Muy interesante el tema propuesto...! ......[B]" but port cable broken , may have been preps for when we might had to be towed by Olmeda.."[/B] Mi muy humilde opinión personal al respecto , resumida en algunos tips: 1. El portaaviones HMS Invincible se encontraba en OPERACIONES DE COMBATE , es decir , en continua navegación , lanzando aviones y helos , recogiéndolos , en otras palabras , sin necesidad de uso inmediato de las anclas de babor y estribor. 2. Por lo antedicho, y con las anclas firmemente amarradas al casco, molinetes de ancla trabados y seguros puestos , prima facie no existiría posibilidad alguna de una rotura en la cadena del ancla..! 3. Concluyo que la fotografía en donde claramente se ve que la cadena del ancla de babor no está tensa , se debería ( en principio) a que se cortó ex profeso para proceder a tender un cable de remolque , en caso de necesidad del portaaviones......y que esa necesidad , en algún momento, fue REAL. De manera tal de pasar el cable de remolque por el escobén de babor. 4. Y por una cuestión de pesos e influencia del viento en un posible remolque, se prefirió cortar la cadena del ancla de babor, teniendo en cuenta que la isla se encuentra en estribor! 5. Por otro lado, un punto que considero importante ( no esencial, pero importante) , es saber a ciencia cierta si el HMS Invincible regresó a Portsmouth con sus dos anclas, o tuerto y con una sola! Fijense que no digo esencial, ya que podría tranquilamente existir a bordo un sistema que fije el ancla y un tramo pequeño de su cadena, para permitir el recambio de eslabones en navegación. ( de hecho debiera existir ese mecanismo). Un abrazo, Merchant [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba