Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 2608614" data-attributes="member: 1572"><p>En esta misión el triple espoletado era mucho más complejo que unas simples vueltas de hélice, todo con tal de asegurar que esta vez las bombas exploten al alcanzar su objetivo. Según Alberto Páez en 2013:</p><p></p><p><em>“Armamos los A-4C con 3 bombas Alavesas de 250 kg muñidas de punta perforante y provistas</em></p><p><em>de espoletas Gamma R de costado y MU de cola. Esas espoletas habían sido modificadas para</em></p><p><em>que se armaran un segundo después del lanzamiento. Cada espoleta tenía una anilla de armado que</em></p><p><em>estaba accionada por un solenoide. Esas anillas evitaban que las bombas salieran armadas en caso</em></p><p><em>de que fuesen lanzadas en forma inerte. Como la misión iba a desarrollarse sobre el mar, hice una</em></p><p><em>pequeña picardía, obvié el solenoide y aseguré las anillas a un punto fijo en el lanzador para que sí</em></p><p><em>o sí explotaran cuando fuesen lanzadas."</em></p><p></p><p>Sobre el tipo de bomba. Según Miranda en 2014:</p><p></p><p><em>"Respecto las bombas que se usaron en ese vuelo y que estoy practicamente seguro, fueron las Alaveses de 250 Kg. con cola lisa."</em></p><p></p><p>Coincide con lo que comenta Páez en 2013.</p><p></p><p>Veo que se habla sobre los pilotos con cierta aura sobrehumana infalible, cuando en realidad, más allá de su profesionalismo y valentía, son personas como cualquiera de nosotros. Suelen equivocarse al identificar un blanco, y suelen no saberlo todo sobre sus máquinas. Tampoco están obligados a hacerlo, ni esto pone en duda su calidad profesional.</p><p></p><p>Más de la mitad de los pilotos VGM que entrevisté a lo largo de mi vida, a excepción de los Jefes de Escuadrilla, no tenían ni idea de la configuración de sus aviones con respecto al tipo de bombas que llevaban. Bastante tenían con centrarse en su trabajo: navegar, pilotar, reabastecer, llegar al blanco indemnes, atacar, escapar y regresar a sus bases.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 2608614, member: 1572"] En esta misión el triple espoletado era mucho más complejo que unas simples vueltas de hélice, todo con tal de asegurar que esta vez las bombas exploten al alcanzar su objetivo. Según Alberto Páez en 2013: [I]“Armamos los A-4C con 3 bombas Alavesas de 250 kg muñidas de punta perforante y provistas de espoletas Gamma R de costado y MU de cola. Esas espoletas habían sido modificadas para que se armaran un segundo después del lanzamiento. Cada espoleta tenía una anilla de armado que estaba accionada por un solenoide. Esas anillas evitaban que las bombas salieran armadas en caso de que fuesen lanzadas en forma inerte. Como la misión iba a desarrollarse sobre el mar, hice una pequeña picardía, obvié el solenoide y aseguré las anillas a un punto fijo en el lanzador para que sí o sí explotaran cuando fuesen lanzadas."[/I] Sobre el tipo de bomba. Según Miranda en 2014: [I]"Respecto las bombas que se usaron en ese vuelo y que estoy practicamente seguro, fueron las Alaveses de 250 Kg. con cola lisa."[/I] Coincide con lo que comenta Páez en 2013. Veo que se habla sobre los pilotos con cierta aura sobrehumana infalible, cuando en realidad, más allá de su profesionalismo y valentía, son personas como cualquiera de nosotros. Suelen equivocarse al identificar un blanco, y suelen no saberlo todo sobre sus máquinas. Tampoco están obligados a hacerlo, ni esto pone en duda su calidad profesional. Más de la mitad de los pilotos VGM que entrevisté a lo largo de mi vida, a excepción de los Jefes de Escuadrilla, no tenían ni idea de la configuración de sus aviones con respecto al tipo de bombas que llevaban. Bastante tenían con centrarse en su trabajo: navegar, pilotar, reabastecer, llegar al blanco indemnes, atacar, escapar y regresar a sus bases. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba