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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2610111" data-attributes="member: 14958"><p>Ahora voy a responder Yo al tema que los tripulantes segun parece desconocen que armamento portan en sus aeronaves.</p><p>Fui Navegador de Canberra y llegué a ser ETAPA III,es decir APTO PARA EL COMBATE,con capacidad de ejecutar operaciones de bombardeo a nivel Escuadrilla.</p><p>Cuando se ordenaba un vuelo,o bien se realizaban ejercicios de bombardeo con bombas de guerra en poligonos como los de Antuna en San Luis,Las Lajas en Mendoza o Bahia Solano Chubut,el plan de vuelo que en este caso reemplazaria a la OF,establecía como era la configuracion del avion con respecto al armamento a lanzar.</p><p>Al planificar la navegacion se tiene idea cabal del tipo de bomba a lanzar,pues hay cumplir con la lista de control de procedimientos desde el punto inicial en que se inicia la ultima fase de la navegacion que finalizara esta pata con el escape posterior al lanzamiento de las bombas donde se deben respetar los parametros de vuelo para cada bomba y espoleta que la hará detonar.</p><p>Pues bien tambien a modo de defensa de los tripulantes de la FAA,este señor que escribe o manifiesta que los pilotos no sabian en oportunidades que tipo de bombas tenian colocadas en las estaciones,debe desconocer o tal vez el mito le haga decir esto.</p><p>El Jefe de Escuadron recibe la OF,se las lee a la Escuadrilla que comienza a planificar la operacion impuesta,en la OF vienen descriptas las bombas a emplear,tarea realizada por el EM de la FAS con un calculo de esfuerzo para batir el blanco descripto en la OF,ahi ya conocen que tipo de bomba utilizarán,luego se planifica la navegacion y otras consideraciones como los REV,etc,etc,y al llegar a la ultima fase desde el Punto Inicial,deben surgir en el Jefe de Escuadrilla el repaso de la altura,velocidad de lanzamiento para que la bomba se arme teniendo en cuenta el tipo de espoleta seleccionada.</p><p>Luego al llegar a los aviones el piloto hace la inspeccion exterior y uno de los puntos mas importantes es comprobar la carga de bombas,para ello es asistido por el Armero que armó al avion y nuevamente el armero le indica tipo de bomba,tipo de espoleta y las consideraciones para el lanzamiento de las mismas.</p><p>Volviendo a mi experiencia rica en lanzamiento de bombas,con el piloto nos introduciamos en el portabombas y el Armero nos presentaba,asi era nos presentaba la configuracion de las bombas en cada riel (equivale en el A4 a un MER) y el tipo de espoletas colocadas y como estaban fijadas los seguros (cables y anillas) para el armado de la espoleta y si eran BRP a los paracaidas.Ambos debiamos asentir con nuestras respuestas los dichos por el Armero.</p><p>Lo mismo sucedia si las bombas estaban en los pilons de planos.</p><p>En el CNBR habia otro parametro que era colocado por el armero en el panel de bombardeo,que es el intervalometro o secuenciador de salida de cada bomba para determinar la separacion entre las bombas y esto determina el reguero a realizar para neutralizar el objetivo.</p><p>En sintesis quisiera con mi post responder a quien manifestó que los pilotos en oportunidades no conocian que bombas tenian colocadas en sus estaciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2610111, member: 14958"] Ahora voy a responder Yo al tema que los tripulantes segun parece desconocen que armamento portan en sus aeronaves. Fui Navegador de Canberra y llegué a ser ETAPA III,es decir APTO PARA EL COMBATE,con capacidad de ejecutar operaciones de bombardeo a nivel Escuadrilla. Cuando se ordenaba un vuelo,o bien se realizaban ejercicios de bombardeo con bombas de guerra en poligonos como los de Antuna en San Luis,Las Lajas en Mendoza o Bahia Solano Chubut,el plan de vuelo que en este caso reemplazaria a la OF,establecía como era la configuracion del avion con respecto al armamento a lanzar. Al planificar la navegacion se tiene idea cabal del tipo de bomba a lanzar,pues hay cumplir con la lista de control de procedimientos desde el punto inicial en que se inicia la ultima fase de la navegacion que finalizara esta pata con el escape posterior al lanzamiento de las bombas donde se deben respetar los parametros de vuelo para cada bomba y espoleta que la hará detonar. Pues bien tambien a modo de defensa de los tripulantes de la FAA,este señor que escribe o manifiesta que los pilotos no sabian en oportunidades que tipo de bombas tenian colocadas en las estaciones,debe desconocer o tal vez el mito le haga decir esto. El Jefe de Escuadron recibe la OF,se las lee a la Escuadrilla que comienza a planificar la operacion impuesta,en la OF vienen descriptas las bombas a emplear,tarea realizada por el EM de la FAS con un calculo de esfuerzo para batir el blanco descripto en la OF,ahi ya conocen que tipo de bomba utilizarán,luego se planifica la navegacion y otras consideraciones como los REV,etc,etc,y al llegar a la ultima fase desde el Punto Inicial,deben surgir en el Jefe de Escuadrilla el repaso de la altura,velocidad de lanzamiento para que la bomba se arme teniendo en cuenta el tipo de espoleta seleccionada. Luego al llegar a los aviones el piloto hace la inspeccion exterior y uno de los puntos mas importantes es comprobar la carga de bombas,para ello es asistido por el Armero que armó al avion y nuevamente el armero le indica tipo de bomba,tipo de espoleta y las consideraciones para el lanzamiento de las mismas. Volviendo a mi experiencia rica en lanzamiento de bombas,con el piloto nos introduciamos en el portabombas y el Armero nos presentaba,asi era nos presentaba la configuracion de las bombas en cada riel (equivale en el A4 a un MER) y el tipo de espoletas colocadas y como estaban fijadas los seguros (cables y anillas) para el armado de la espoleta y si eran BRP a los paracaidas.Ambos debiamos asentir con nuestras respuestas los dichos por el Armero. Lo mismo sucedia si las bombas estaban en los pilons de planos. En el CNBR habia otro parametro que era colocado por el armero en el panel de bombardeo,que es el intervalometro o secuenciador de salida de cada bomba para determinar la separacion entre las bombas y esto determina el reguero a realizar para neutralizar el objetivo. En sintesis quisiera con mi post responder a quien manifestó que los pilotos en oportunidades no conocian que bombas tenian colocadas en sus estaciones. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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