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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 2772224" data-attributes="member: 3079"><p>La bitácora, Libro de Puente o Libro de Navegación es un documento público como cualquier otro. Un fallo Judicial, un acta o lo que se te ocurra que tenga tenor legal. Acá, en China y en Marte. lo completa el oficial de guardia de puente y tiene como objetivo poder reconstruir la navegación de un barco, Civil o militar, registrar las condiciones metereológicas del lugar donde se navegue para análisis del sistema metereológico del país que corresponda. lo firma cada oficial de guardia en su turno de guardia lo verifica y firma el jefe de Navegación y lo firma el comandante de la Unidad. El grado de detalle de la información dependerá de lo que exija el Comandante, hay algunos muy detallistas que quieren cada rumbo y distancia navegada a cada arrumbamiento. En se anotan las posiciones por hora y al final de los turnos y todos los datos que hacen a la vida de la unidad distancias navegadas, velocidades. etc... es el documento con el que se lleva la navegación y el posicionamiento depende de lo que allí se ponga y la presición de la ubicación en medio del mar lo es todo para una nave. en 1982 no estaba el GPS, estaba su padre el Navstar que daba según la posición relativa de los satelites cada 4 hs tiempo promedio con un error de 400mts máximo. en el interim la navegación era por Estima que la llevaba el mismo aparato ya que la próxima posición calculada se verificaba contra la estimada y si la direfencia era mayor a 2 millas desechaba el dato satelital y seguía la navegación por estima. se registra la navegación astronomica, se anotan las verificaciones de Girocompas, que un oficial promedio hace una por hora si hay condiciones metereologicas siendo obligatorio una por cuarto de guardia. y si no se hace se anota en el libro.</p><p>Te puedo seguir citando más detalles de la trascendencia del libro y su exactitud durante la navegación y su trascendencia legal posterior pero me parece que ya es suficiente. </p><p>Si puede tener errores, puede. Que se lo verifica para que no los tenga? se lo verifica, ya que los errores pueden tener consecuencias para las personas, no solo profesionales sino legales por falsear documento público. </p><p>Ningunear un libro de navegación es simplemente no tener idea de navegar en el mar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 2772224, member: 3079"] La bitácora, Libro de Puente o Libro de Navegación es un documento público como cualquier otro. Un fallo Judicial, un acta o lo que se te ocurra que tenga tenor legal. Acá, en China y en Marte. lo completa el oficial de guardia de puente y tiene como objetivo poder reconstruir la navegación de un barco, Civil o militar, registrar las condiciones metereológicas del lugar donde se navegue para análisis del sistema metereológico del país que corresponda. lo firma cada oficial de guardia en su turno de guardia lo verifica y firma el jefe de Navegación y lo firma el comandante de la Unidad. El grado de detalle de la información dependerá de lo que exija el Comandante, hay algunos muy detallistas que quieren cada rumbo y distancia navegada a cada arrumbamiento. En se anotan las posiciones por hora y al final de los turnos y todos los datos que hacen a la vida de la unidad distancias navegadas, velocidades. etc... es el documento con el que se lleva la navegación y el posicionamiento depende de lo que allí se ponga y la presición de la ubicación en medio del mar lo es todo para una nave. en 1982 no estaba el GPS, estaba su padre el Navstar que daba según la posición relativa de los satelites cada 4 hs tiempo promedio con un error de 400mts máximo. en el interim la navegación era por Estima que la llevaba el mismo aparato ya que la próxima posición calculada se verificaba contra la estimada y si la direfencia era mayor a 2 millas desechaba el dato satelital y seguía la navegación por estima. se registra la navegación astronomica, se anotan las verificaciones de Girocompas, que un oficial promedio hace una por hora si hay condiciones metereologicas siendo obligatorio una por cuarto de guardia. y si no se hace se anota en el libro. Te puedo seguir citando más detalles de la trascendencia del libro y su exactitud durante la navegación y su trascendencia legal posterior pero me parece que ya es suficiente. Si puede tener errores, puede. Que se lo verifica para que no los tenga? se lo verifica, ya que los errores pueden tener consecuencias para las personas, no solo profesionales sino legales por falsear documento público. Ningunear un libro de navegación es simplemente no tener idea de navegar en el mar. [/QUOTE]
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