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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 2772354" data-attributes="member: 6764"><p><em>Como era de esperar se habían llevado el libro de navegación, la bitácora y el libro de pesca. Las cartas de navegación también habían desaparecido junto al resto de la documentación del buque. No obstante, el jefe de la dotación de presa tuvo una grata e inesperada sorpresa al descubrir sobre la mesa de derrota -escrito en tiza blanca- el fi y omega correspondientes a la posición “real” del pesquero al momento de iniciarse la persecución [46º 15’ Lat. S 60º 56’ Long. W], junto a una carta de navegación donde constaba claramente la jurisdicción del mar argentino. Esta prueba valía</em></p><p></p><p>..........................................................................</p><p><em>Introducción La captura de cinco barcos españoles el 24 de noviembre de 1990 mientras pescaban ilegalmente a 40 millas de la costa de Namibia, un país del sudoeste de África, dio lugar a un proceso judicial que culminó el 10 de abril de 1991 mediante la sentencia dictada por el Juez Harold Levy. El citado fallo permitió al gobierno de ese país incautar los pesqueros, conjuntamente con las artes de pesca y sus capturas. Pero el pronunciamiento fue más allá al condenar a los capitanes gallegos a penas de hasta seis años de prisión por haber inferido un daño al país estimado por el Tribunal en 11 millones de dólares, o el pago en conjunto de la suma de U$S 566.000 dólares estadounidenses. La justicia africana pudo demostrar que algunos capitanes españoles habían adulterado el libro de navegación para que la posición de los buques al momento de ser apresados apareciera en aguas de las Islas Malvinas. Otras evidencias irrefutables colectadas en la causa permitieron concluir que en realidad se trataba de una operación cuidadosamente planificada ya que, a juicio del Tribunal, los barcos de pesca extranjeros no viajan largas distancias para pescar magros volúmenes2 . Este mismo patrón parecía repetirse ahora en aguas jurisdiccionales argentinas. En efecto, hacia mediados de 1991 se habían acumulado claras evidencias de que nuestra Zona Económica Exclusiva [ZEE] se había convertido en un verdadero “coto de caza” de buques pesqueros de las más diversas banderas. Estos depredadores operaban al margen del derecho internacional y de las leyes del mar, llegando en algunos casos, al extremo de desarrollar sofisticados métodos para evadir el control marítimo a cargo de la Armada y de la Prefectura Naval. E</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p></p><p>Quiere la fuente ?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 2772354, member: 6764"] [I]Como era de esperar se habían llevado el libro de navegación, la bitácora y el libro de pesca. Las cartas de navegación también habían desaparecido junto al resto de la documentación del buque. No obstante, el jefe de la dotación de presa tuvo una grata e inesperada sorpresa al descubrir sobre la mesa de derrota -escrito en tiza blanca- el fi y omega correspondientes a la posición “real” del pesquero al momento de iniciarse la persecución [46º 15’ Lat. S 60º 56’ Long. W], junto a una carta de navegación donde constaba claramente la jurisdicción del mar argentino. Esta prueba valía[/I] .......................................................................... [I]Introducción La captura de cinco barcos españoles el 24 de noviembre de 1990 mientras pescaban ilegalmente a 40 millas de la costa de Namibia, un país del sudoeste de África, dio lugar a un proceso judicial que culminó el 10 de abril de 1991 mediante la sentencia dictada por el Juez Harold Levy. El citado fallo permitió al gobierno de ese país incautar los pesqueros, conjuntamente con las artes de pesca y sus capturas. Pero el pronunciamiento fue más allá al condenar a los capitanes gallegos a penas de hasta seis años de prisión por haber inferido un daño al país estimado por el Tribunal en 11 millones de dólares, o el pago en conjunto de la suma de U$S 566.000 dólares estadounidenses. La justicia africana pudo demostrar que algunos capitanes españoles habían adulterado el libro de navegación para que la posición de los buques al momento de ser apresados apareciera en aguas de las Islas Malvinas. Otras evidencias irrefutables colectadas en la causa permitieron concluir que en realidad se trataba de una operación cuidadosamente planificada ya que, a juicio del Tribunal, los barcos de pesca extranjeros no viajan largas distancias para pescar magros volúmenes2 . Este mismo patrón parecía repetirse ahora en aguas jurisdiccionales argentinas. En efecto, hacia mediados de 1991 se habían acumulado claras evidencias de que nuestra Zona Económica Exclusiva [ZEE] se había convertido en un verdadero “coto de caza” de buques pesqueros de las más diversas banderas. Estos depredadores operaban al margen del derecho internacional y de las leyes del mar, llegando en algunos casos, al extremo de desarrollar sofisticados métodos para evadir el control marítimo a cargo de la Armada y de la Prefectura Naval. E [/I] Quiere la fuente ? [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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