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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2775574" data-attributes="member: 14958"><p>Voy a escribir este post,pensando que eran los post mas criticados por Patanglen y tambien por otros como Ignacio-Tarkus 40,ya que en nada aportan a la investigacion como hecho factico en si,pero cuando uno hace el Curso de Comando y Estado Mayor para ascender a Oficial Jefe,investigar la personalidad del Comandante oponente es tarea de especialistas tanto militares como civiles,psicologos,sociologos etc.No voy a traer aqui para ya no ser mas extenso este OT a ningun Comandante,voy a contar una situacion que lo describe en su personalidad a Zonda4.</p><p>Habian despegado hacia 8 minutos,habia dejado en ascenso a FL 100 la Isla de los Estados,cuando su A4C se quedó sin horizonte artificial,precesaba en tal magnitud que casi tenia invertido el suelo y el cielo,como debia cumplir el silencio de radio que imponia la OF 1268,y sabiendo que el avion con este instrumento primario en un escenario de mala meteorologia era una emergencia segura con final anunciado y cumpliendo con las directivas del Escuadron decide regresar a Rio Grande,asi no se podia volar una mision de casi 4 horas con la MET tan cambiante de Malvinas y con el antecedente de los Tenientes Casco y Farias como nefasta experiencia del Escuadron operando en una MET desfavorable para la operacion tactica.</p><p>El TPS-43 de la FAA que los seguia informa al CIC Rio Grande que un A4C regresaba y que era casi seguro el 4.</p><p>El Jefe de Escuadron A4C estaba en Rio Grande,habia llegado esa mañana para estar con sus pilotos,sube a la torre de vuelo y le pregunta cual era el motivo de su regreso.</p><p>Zonda4 atinadamente informa la falla y que se habia quedado sin horizonte artificial....el Jefe de Escuadron le ordena REGRESE A LA ESCUADRILLA Y FORME!!!...con sus jovenes 24 años,solo atinó a oprimir el VHF dos veces sin emitir voz que significaba RECIBIDO.</p><p>Es asi que Zonda4 llega ultimo al encuentro del KC-130 y de a poco se incorpora definitivamente a la izquierda de Zonda 3,luego el destino en la finalizacion del reabastecimiento en ruta al reacomodarse la escuadrilla,1 y 2 quedaron a la izquierda y 3y4 a la derecha,cosas del destino,sino los derribados hubieran sido Zonda3 y Zonda4.</p><p>En la Escuela de Guerra Aerea en la materia Liderazgo se estudian situaciones y hechos historicos de la guerra,la orden del Jefe de Escuadron de ordenarle regresar y formar con semejante novedad es una de esas situaciones,tenia sus motivos que no son para un Foro,si para un café.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2775574, member: 14958"] Voy a escribir este post,pensando que eran los post mas criticados por Patanglen y tambien por otros como Ignacio-Tarkus 40,ya que en nada aportan a la investigacion como hecho factico en si,pero cuando uno hace el Curso de Comando y Estado Mayor para ascender a Oficial Jefe,investigar la personalidad del Comandante oponente es tarea de especialistas tanto militares como civiles,psicologos,sociologos etc.No voy a traer aqui para ya no ser mas extenso este OT a ningun Comandante,voy a contar una situacion que lo describe en su personalidad a Zonda4. Habian despegado hacia 8 minutos,habia dejado en ascenso a FL 100 la Isla de los Estados,cuando su A4C se quedó sin horizonte artificial,precesaba en tal magnitud que casi tenia invertido el suelo y el cielo,como debia cumplir el silencio de radio que imponia la OF 1268,y sabiendo que el avion con este instrumento primario en un escenario de mala meteorologia era una emergencia segura con final anunciado y cumpliendo con las directivas del Escuadron decide regresar a Rio Grande,asi no se podia volar una mision de casi 4 horas con la MET tan cambiante de Malvinas y con el antecedente de los Tenientes Casco y Farias como nefasta experiencia del Escuadron operando en una MET desfavorable para la operacion tactica. El TPS-43 de la FAA que los seguia informa al CIC Rio Grande que un A4C regresaba y que era casi seguro el 4. El Jefe de Escuadron A4C estaba en Rio Grande,habia llegado esa mañana para estar con sus pilotos,sube a la torre de vuelo y le pregunta cual era el motivo de su regreso. Zonda4 atinadamente informa la falla y que se habia quedado sin horizonte artificial....el Jefe de Escuadron le ordena REGRESE A LA ESCUADRILLA Y FORME!!!...con sus jovenes 24 años,solo atinó a oprimir el VHF dos veces sin emitir voz que significaba RECIBIDO. Es asi que Zonda4 llega ultimo al encuentro del KC-130 y de a poco se incorpora definitivamente a la izquierda de Zonda 3,luego el destino en la finalizacion del reabastecimiento en ruta al reacomodarse la escuadrilla,1 y 2 quedaron a la izquierda y 3y4 a la derecha,cosas del destino,sino los derribados hubieran sido Zonda3 y Zonda4. En la Escuela de Guerra Aerea en la materia Liderazgo se estudian situaciones y hechos historicos de la guerra,la orden del Jefe de Escuadron de ordenarle regresar y formar con semejante novedad es una de esas situaciones,tenia sus motivos que no son para un Foro,si para un café. [/QUOTE]
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