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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Bf 109" data-source="post: 2780181" data-attributes="member: 39083"><p>Se tratan de indagar cuestiones que, básicamente, implica conocer el parámetro de funcionamiento de tal o cual cosa. En sí mismo, ello no está mal, pero pretender que se sigan a rajatabla ellos en todas las situaciones de combate, es sinceramente absurdo.-</p><p>Tengo en mente dos casos de uso fuera de parámetros, de los que a mano alzada recuerdo:</p><p>a) La Vne -velocidad de nunca exceder- que fija el manual de los C-130 es de 319 kts, -nudos-; en situaciones límites, tratando de llegar rápido al ras del mar, en algún caso se voló a 370. </p><p>b) Con tanques subalares internos de 1700 litros en los MIII, Dassault prohibía el uso de misiles en los externos. No se le hizo caso, se volaron misiones con esa configuración; de hecho, no se si no se puso supersónico al delta con tanques de 1300, cuando solamente los de ¿500? litros estaban habilitados.- </p><p></p><p>Cuando se habla de tirar bombas al voleo, con toda seguridad no fue ni la práctica habitual ni una instrucción precisa dada a las tripulaciones; pero también me animo a decir que, en ciertas circunstancias, se habrá tirado "al voleo": a la velocidad y altura en que se atacaba, un par de décimas de segundo puede hacer que la bomba dé en el blanco o siga de largo. Tampoco puede decirse que había posibilidad de reempleo(1); era a la primera o nada, así de sencillo.-</p><p>¿Ello es impericia del piloto? No, en absoluto. Son bombas de caída libre, y como vimos en el video del Santísima Trinidad, que corrobora los dichos de los que atacaron al Conventry y a la Broadsword, estos bichos son bastante ágiles.-</p><p></p><p>Un cosa es la teoría detrás del teclado y otra la realidad a 400 y pico de nudos, 50 pies y te están "cuetiando" de todos lados.-</p><p></p><p></p><p>(1) El único caso de "reempleo" -por así decirlo- podría llegar a considerarse el vuelo de Crippa; al menos, es el que recuerdo.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bf 109, post: 2780181, member: 39083"] Se tratan de indagar cuestiones que, básicamente, implica conocer el parámetro de funcionamiento de tal o cual cosa. En sí mismo, ello no está mal, pero pretender que se sigan a rajatabla ellos en todas las situaciones de combate, es sinceramente absurdo.- Tengo en mente dos casos de uso fuera de parámetros, de los que a mano alzada recuerdo: a) La Vne -velocidad de nunca exceder- que fija el manual de los C-130 es de 319 kts, -nudos-; en situaciones límites, tratando de llegar rápido al ras del mar, en algún caso se voló a 370. b) Con tanques subalares internos de 1700 litros en los MIII, Dassault prohibía el uso de misiles en los externos. No se le hizo caso, se volaron misiones con esa configuración; de hecho, no se si no se puso supersónico al delta con tanques de 1300, cuando solamente los de ¿500? litros estaban habilitados.- Cuando se habla de tirar bombas al voleo, con toda seguridad no fue ni la práctica habitual ni una instrucción precisa dada a las tripulaciones; pero también me animo a decir que, en ciertas circunstancias, se habrá tirado "al voleo": a la velocidad y altura en que se atacaba, un par de décimas de segundo puede hacer que la bomba dé en el blanco o siga de largo. Tampoco puede decirse que había posibilidad de reempleo(1); era a la primera o nada, así de sencillo.- ¿Ello es impericia del piloto? No, en absoluto. Son bombas de caída libre, y como vimos en el video del Santísima Trinidad, que corrobora los dichos de los que atacaron al Conventry y a la Broadsword, estos bichos son bastante ágiles.- Un cosa es la teoría detrás del teclado y otra la realidad a 400 y pico de nudos, 50 pies y te están "cuetiando" de todos lados.- (1) El único caso de "reempleo" -por así decirlo- podría llegar a considerarse el vuelo de Crippa; al menos, es el que recuerdo.- [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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