Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2796380" data-attributes="member: 28468"><p>Tal vez me falte leer mucho todavía, y se me escapen algunos relatos y testimonios. Pero del 30/05 lo más jugado que leí del lado inglés fue que derribaron (o no) un Exocet, y que derribaron dos aviones. No encuentro claridad en esos tres derribos (¿el misil fue derribado o cayó al agua por falta de combustible?; ¿los aviones fueron derribados por qué buque?). Definitivamente, no leí tampoco testimonios de marinos que aseguren haber estado bajo ataque directo de dos aviones argentinos.</p><p>Respecto del ataque del 2 de mayo, honestamente no tengo mayores datos a mano, más allá de lo que leí siempre sobre el Sobral. Creo que al ser de noche, sin contacto visual, "ayuda" a que haya dudas, confusiones o incluso mala fe al tratar de atribuirse dos hundimientos que no fueron. Pero además, inmediatamente después del ataque (apenas hubo contacto con fuerzas propias), hubo fotos del Sobral y testimonios de sus sobrevivientes. Recuerdo incluso la nota en la revista Gente con los féretros de los caídos.</p><p>Insisto, me falta material para opinar sobre ese episodio en particular, pero también podría preguntar qué gana la Argentina ocultando el ataque a un aviso (no un portaaviones, o un buque en el núcleo de la flota), que definitivamente no fue hundido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2796380, member: 28468"] Tal vez me falte leer mucho todavía, y se me escapen algunos relatos y testimonios. Pero del 30/05 lo más jugado que leí del lado inglés fue que derribaron (o no) un Exocet, y que derribaron dos aviones. No encuentro claridad en esos tres derribos (¿el misil fue derribado o cayó al agua por falta de combustible?; ¿los aviones fueron derribados por qué buque?). Definitivamente, no leí tampoco testimonios de marinos que aseguren haber estado bajo ataque directo de dos aviones argentinos. Respecto del ataque del 2 de mayo, honestamente no tengo mayores datos a mano, más allá de lo que leí siempre sobre el Sobral. Creo que al ser de noche, sin contacto visual, "ayuda" a que haya dudas, confusiones o incluso mala fe al tratar de atribuirse dos hundimientos que no fueron. Pero además, inmediatamente después del ataque (apenas hubo contacto con fuerzas propias), hubo fotos del Sobral y testimonios de sus sobrevivientes. Recuerdo incluso la nota en la revista Gente con los féretros de los caídos. Insisto, me falta material para opinar sobre ese episodio en particular, pero también podría preguntar qué gana la Argentina ocultando el ataque a un aviso (no un portaaviones, o un buque en el núcleo de la flota), que definitivamente no fue hundido. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…