Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2897801" data-attributes="member: 6"><p>Al menos en nuestro país no hubo antecedentes de la explosión de un J65, que se recorría cada 300 horas. Era un motor muy fiable aunque cada tanto presentaba algunos problemas en el compresor y su edad se hacía notar en un bajo rendimiento y mostrando pruebas de su desgaste “dejando” una importante cantidad de partículas metálicas en el aceite.</p><p></p><p>Sobre el historial del C-310 en 1982, comienza a mediados de Marzo con el despliegue de El Plumerillo a Río Gallegos en el marco del Operativo Gélido. Desde entonces y hasta su pérdida registró unas 28 misiones acumulando unas 55 horas de vuelo, operando inicialmente desde Gallegos hasta su despliegue a San Julián.</p><p></p><p>El 23 de Abril registra un vuelo de sólo 30 minutos con el Tte. Casco a los mandos que podría tratarse de un vuelo de prueba o comprobación de alguna tarea de mantenimiento. El 29 nuevamente con el Tte. Casco a los mandos y junto al C-313 vuelan hacia Comandante Espora en un vuelo nocturno que realmente desconozco de que se trató (quizás [USER=232]@CHACAL[/USER] nos pueda ayudar). El 1 de Mayo regresa a San Julián arribando a 13:00 hs y sólo una hora después despega con Manzotti a los mandos en una misión de cobertura aérea armado con dos misiles aire-aire Shafrir.</p><p></p><p>Con distintos pilotos , el C-310 cumplió misiones de combate los días 3,9,11,18,21,22,27 y 28 de Mayo. Al día siguiente voló a Río Gallegos y el 30 realizaría su última misión tripulado por el Primer Teniente Castillo.</p><p></p><p>Para entonces el “310” sumaba 5.734 horas de vuelo (un promedio ligeramente superior al medio en la flota de A-4C) y aunque no tengo el registro de horas del motor, creo -solo eso- que el J65 hizo un importante esfuerzo en la fase final de ataque, a 500 nudos y 60 pies para un motor entrado en años.</p><p></p><p>De todos los derribos en MLV sea por Sidewinder, Sea Dart, Rapier y otros nunca hubo una descripción del daño y desintegración como la relatada por Isaac respecto el C-310. Eso aún hoy me resulta llamativo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2897801, member: 6"] Al menos en nuestro país no hubo antecedentes de la explosión de un J65, que se recorría cada 300 horas. Era un motor muy fiable aunque cada tanto presentaba algunos problemas en el compresor y su edad se hacía notar en un bajo rendimiento y mostrando pruebas de su desgaste “dejando” una importante cantidad de partículas metálicas en el aceite. Sobre el historial del C-310 en 1982, comienza a mediados de Marzo con el despliegue de El Plumerillo a Río Gallegos en el marco del Operativo Gélido. Desde entonces y hasta su pérdida registró unas 28 misiones acumulando unas 55 horas de vuelo, operando inicialmente desde Gallegos hasta su despliegue a San Julián. El 23 de Abril registra un vuelo de sólo 30 minutos con el Tte. Casco a los mandos que podría tratarse de un vuelo de prueba o comprobación de alguna tarea de mantenimiento. El 29 nuevamente con el Tte. Casco a los mandos y junto al C-313 vuelan hacia Comandante Espora en un vuelo nocturno que realmente desconozco de que se trató (quizás [USER=232]@CHACAL[/USER] nos pueda ayudar). El 1 de Mayo regresa a San Julián arribando a 13:00 hs y sólo una hora después despega con Manzotti a los mandos en una misión de cobertura aérea armado con dos misiles aire-aire Shafrir. Con distintos pilotos , el C-310 cumplió misiones de combate los días 3,9,11,18,21,22,27 y 28 de Mayo. Al día siguiente voló a Río Gallegos y el 30 realizaría su última misión tripulado por el Primer Teniente Castillo. Para entonces el “310” sumaba 5.734 horas de vuelo (un promedio ligeramente superior al medio en la flota de A-4C) y aunque no tengo el registro de horas del motor, creo -solo eso- que el J65 hizo un importante esfuerzo en la fase final de ataque, a 500 nudos y 60 pies para un motor entrado en años. De todos los derribos en MLV sea por Sidewinder, Sea Dart, Rapier y otros nunca hubo una descripción del daño y desintegración como la relatada por Isaac respecto el C-310. Eso aún hoy me resulta llamativo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba