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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2923650" data-attributes="member: 6"><p>En la serie de bibliografías de Nuñez Padín (A-4C Skyhawk) se menciona que el Invencible estaba en la posición 51⁰ 42’S - 55⁰ 30 W</p><p></p><p></p><p></p><p>Serie Aeromaval Nro 22 Super Etendard de Nuñez Padín, en la pág. 22 hace mención a la UNI 40 que fue instalada transitoriamente en los primeros cinco ejemplares y que entre Julio y Agosto recibieron la ULISS 80 definitiva. </p><p></p><p>Si te sirve de mi "base de datos"....</p><p></p><p><em>Como consecuencia de lo básico de entrenamiento en Francia, ya en la Argentina la EA-32 debió concentrarse en los trabajos de evaluación y homologación del sistema de navegación y tiro y del radar Agave en el modo aire-superficie, cuyas capacidades operativas no habían sido reveladas durante el curso. <strong>El primero de éstos era nuevo y diferente al que equipaba a los aviones franceses, debido a que en pleno proceso de venta Dassault Aviation tomó cuenta de que el sistema Etna (UNI-40 y UAT-40</strong>, no así los restantes elementos) <strong>estaba afectado por el embargo de armas que pesaba sobre nuestro país, dado que la unidad inercial SKS-602 era fabricada bajo licencia de la norteamericana Singer-Kearfott</strong>. Por esto tuvo que encargar a SAGEM un nuevo diseño para salvar el escollo, y es así como esta empresa crea su primera Unidad de Navegación y Ataque de un solo módulo denominada UNA-80, más una consola mejorada PCN-80. <strong>La UNA-80, exclusiva de los aviones argentinos, dio origen al sistema Uliss (UNA-90/91/92)</strong>. Cabe indicar que la UNA-90, basada en la norma ARINC-429, fue ideada originalmente para el programa SEM, y nunca pasó de la etapa de diseño y la UNA-91 se diferenciaba en que utilizaba una arquitectura tipo Digibus (estandarizado en los M-2000 de serie). En tanto que la 92 contaba ya con un bus de datos tipo MIL-1553B, y fue la versión comercial del Uliss que, asociado al computador UTR-90 de 0,8 mips, era ofrecido hacia inicios de los ‘90 por SAGEM como parte del paquete denominado “Maestro”. Tomando como base este kit destinado a la modernización de aviones de la serie Mirage, SAGEM implementó el proyecto MIRSIP aplicado sobre los M-5BA y 5BD Belgas (UNA-92B), y el más austero ROSE 1 realizado sobre la flota de M-III Pakistaníes (UNA-92P).</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2923650, member: 6"] En la serie de bibliografías de Nuñez Padín (A-4C Skyhawk) se menciona que el Invencible estaba en la posición 51⁰ 42’S - 55⁰ 30 W Serie Aeromaval Nro 22 Super Etendard de Nuñez Padín, en la pág. 22 hace mención a la UNI 40 que fue instalada transitoriamente en los primeros cinco ejemplares y que entre Julio y Agosto recibieron la ULISS 80 definitiva. Si te sirve de mi "base de datos".... [I]Como consecuencia de lo básico de entrenamiento en Francia, ya en la Argentina la EA-32 debió concentrarse en los trabajos de evaluación y homologación del sistema de navegación y tiro y del radar Agave en el modo aire-superficie, cuyas capacidades operativas no habían sido reveladas durante el curso. [B]El primero de éstos era nuevo y diferente al que equipaba a los aviones franceses, debido a que en pleno proceso de venta Dassault Aviation tomó cuenta de que el sistema Etna (UNI-40 y UAT-40[/B], no así los restantes elementos) [B]estaba afectado por el embargo de armas que pesaba sobre nuestro país, dado que la unidad inercial SKS-602 era fabricada bajo licencia de la norteamericana Singer-Kearfott[/B]. Por esto tuvo que encargar a SAGEM un nuevo diseño para salvar el escollo, y es así como esta empresa crea su primera Unidad de Navegación y Ataque de un solo módulo denominada UNA-80, más una consola mejorada PCN-80. [B]La UNA-80, exclusiva de los aviones argentinos, dio origen al sistema Uliss (UNA-90/91/92)[/B]. Cabe indicar que la UNA-90, basada en la norma ARINC-429, fue ideada originalmente para el programa SEM, y nunca pasó de la etapa de diseño y la UNA-91 se diferenciaba en que utilizaba una arquitectura tipo Digibus (estandarizado en los M-2000 de serie). En tanto que la 92 contaba ya con un bus de datos tipo MIL-1553B, y fue la versión comercial del Uliss que, asociado al computador UTR-90 de 0,8 mips, era ofrecido hacia inicios de los ‘90 por SAGEM como parte del paquete denominado “Maestro”. Tomando como base este kit destinado a la modernización de aviones de la serie Mirage, SAGEM implementó el proyecto MIRSIP aplicado sobre los M-5BA y 5BD Belgas (UNA-92B), y el más austero ROSE 1 realizado sobre la flota de M-III Pakistaníes (UNA-92P).[/I] [/QUOTE]
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