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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2926586" data-attributes="member: 6"><p>Dos comentarios</p><p></p><p>Debés tener presente que estamos hablando de radares con tecnología de los años 70's, tanto el Agave como el ADAC eran muy sensibles a cualquier tipo de interferencia. De hecho lo primero que hicieron los franceses luego de conflicto fue comenzar a trabajar en el Anemone y en una versión más avanzada del ADAC siendo la prioridad una mayor resistencia a las interferencias electromagnéticas o por chaff, además de mejorar capacidades de detección, adquisición, escaneo, etc.</p><p></p><p>Por otro lado y tal como bien mencionás, la trayectoria del Exocet era "bastane lineal" en el sentido que esos 10 grados no le conferían mucho margen para modificar su curso porque si se enganchaba con otro blanco, éste debía estar dentro de ese rango angular de detección.</p><p></p><p>No sé si aporta algo o no, pero recordemos que especialmente el ADAC se enganchaba sobre aquel blanco que mayor cantidad de energía devolvía, no necesariamente por el tamaño del blanco, sino por la cantidad de reflexión de la onda radar que ofrecía. </p><p></p><p>O sea hay muchas variables en juego y pocos datos certeros para tratar de determinar qué sucedió con el Exocet. Tampoco debe quedar afuera el real alcance del Exocet lanzado a muy baja altura, que rondaría en las 25NM o sea muy lejos de las 40NM que se le asigna cuando es lanzado a gran altitud.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2926586, member: 6"] Dos comentarios Debés tener presente que estamos hablando de radares con tecnología de los años 70's, tanto el Agave como el ADAC eran muy sensibles a cualquier tipo de interferencia. De hecho lo primero que hicieron los franceses luego de conflicto fue comenzar a trabajar en el Anemone y en una versión más avanzada del ADAC siendo la prioridad una mayor resistencia a las interferencias electromagnéticas o por chaff, además de mejorar capacidades de detección, adquisición, escaneo, etc. Por otro lado y tal como bien mencionás, la trayectoria del Exocet era "bastane lineal" en el sentido que esos 10 grados no le conferían mucho margen para modificar su curso porque si se enganchaba con otro blanco, éste debía estar dentro de ese rango angular de detección. No sé si aporta algo o no, pero recordemos que especialmente el ADAC se enganchaba sobre aquel blanco que mayor cantidad de energía devolvía, no necesariamente por el tamaño del blanco, sino por la cantidad de reflexión de la onda radar que ofrecía. O sea hay muchas variables en juego y pocos datos certeros para tratar de determinar qué sucedió con el Exocet. Tampoco debe quedar afuera el real alcance del Exocet lanzado a muy baja altura, que rondaría en las 25NM o sea muy lejos de las 40NM que se le asigna cuando es lanzado a gran altitud. [/QUOTE]
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