Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2927752" data-attributes="member: 14958"><p>No Ariel,en esta mision no intervinieron los "RAYO",precisamente para cumplir estrictamente el criterio de silencio de radio,para evitar triangulacion de VHF/AM.</p><p>Para que se entienda,porque luego hay discrepancias tecnicas por no conocer la operacion.</p><p>Los RAYO,recibian informacion del ambiente operacional en tiempo real con detalle de posicion (ingreso a PPI),velocidad,rumbo y si la misma habia descendido a FL tactico o estaba en ascenso,o FL de PACs del AN-TPS 43 en HF,y lo retransmitian a los Jefes de Escuadrillas en VHF/AM, ademas de retransmitir si era necesario alguna informacion entre miembros de una Escuadrilla o bien entre escuadrillas,al ser una verdadera REAVA,o gran antena voladora con alcance de horizonte radioelectrico en VHF/AM para los cazabomarderos,asimismo cuando ingresaban al Canal San Carlos por debajo de los acantilados,muchas veces los RAYO no podian escuchar a los aviones,que volvian a tener alcance cuando trepaban unos cien pies mas para salir por la Isla Soledad,con los KC-130 se comunicaban con ambos sistemas redundantes,casi siempre en HF,como tenian dos HF operando simultaneamente,recibian informacion de RAYO y del EM de la FAS.</p><p>En sintesis,esta operacion no fueron empleados retransmisores para asegurar la sorpresa tactica total.</p><p>PD: la informacion en tiempo real era tan rica,tan detallada,que hasta le indicaban a RAYO cuando las PACs abandonaban zona de operaciones y se dirigian al portaaviones,dando la seguridad tambien cuando iniciaban descenso hacia el circuito de aproximacion al PAL,que eran una 30 MN antes....por eso siempre tenian ploteados a los portaaviones,ya que las PACs salian y arribaban por corredores establecidos,lo que le faltaba al AN-TPS 43 confirmar su aterrizaje...pero se analizaban cada PAC que ingresaba y se tenian en cuenta los parametros de autonomia del SHR.....por eso,y para no ser tan largo,en los primeros dias de junio,comenzaron a plotear rumbos de aproximacion al final de autonomia...y ahi se descubrió la FOB San Carlos.</p><p>Otra miscelanea que pocos conocen.</p><p>Al escribir varios foristas sobre la mision de los LR-35 NARDO, ese 7 de junio,el avion derribado NARDO 1 buscaba fotografiar a la FOB San Carlos,entre otras tareas,ademas de probar un HF GRINEL encriptado y con CME de salto de frecuencia que se habia adaptado al LR-35,siendo operado por el S.Ayte Francisco Tomas Luna,OPERCOM,de ahi que el 7 de junio se celebra el dia del OPERCOM en la FAA.</p><p>De esta forma,el AN-TPS-43 enviaría informacion encripada al retransmisor y este podia procesarla en vuelo,y retransmitirla encriptada al EM de la FAS.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2927752, member: 14958"] No Ariel,en esta mision no intervinieron los "RAYO",precisamente para cumplir estrictamente el criterio de silencio de radio,para evitar triangulacion de VHF/AM. Para que se entienda,porque luego hay discrepancias tecnicas por no conocer la operacion. Los RAYO,recibian informacion del ambiente operacional en tiempo real con detalle de posicion (ingreso a PPI),velocidad,rumbo y si la misma habia descendido a FL tactico o estaba en ascenso,o FL de PACs del AN-TPS 43 en HF,y lo retransmitian a los Jefes de Escuadrillas en VHF/AM, ademas de retransmitir si era necesario alguna informacion entre miembros de una Escuadrilla o bien entre escuadrillas,al ser una verdadera REAVA,o gran antena voladora con alcance de horizonte radioelectrico en VHF/AM para los cazabomarderos,asimismo cuando ingresaban al Canal San Carlos por debajo de los acantilados,muchas veces los RAYO no podian escuchar a los aviones,que volvian a tener alcance cuando trepaban unos cien pies mas para salir por la Isla Soledad,con los KC-130 se comunicaban con ambos sistemas redundantes,casi siempre en HF,como tenian dos HF operando simultaneamente,recibian informacion de RAYO y del EM de la FAS. En sintesis,esta operacion no fueron empleados retransmisores para asegurar la sorpresa tactica total. PD: la informacion en tiempo real era tan rica,tan detallada,que hasta le indicaban a RAYO cuando las PACs abandonaban zona de operaciones y se dirigian al portaaviones,dando la seguridad tambien cuando iniciaban descenso hacia el circuito de aproximacion al PAL,que eran una 30 MN antes....por eso siempre tenian ploteados a los portaaviones,ya que las PACs salian y arribaban por corredores establecidos,lo que le faltaba al AN-TPS 43 confirmar su aterrizaje...pero se analizaban cada PAC que ingresaba y se tenian en cuenta los parametros de autonomia del SHR.....por eso,y para no ser tan largo,en los primeros dias de junio,comenzaron a plotear rumbos de aproximacion al final de autonomia...y ahi se descubrió la FOB San Carlos. Otra miscelanea que pocos conocen. Al escribir varios foristas sobre la mision de los LR-35 NARDO, ese 7 de junio,el avion derribado NARDO 1 buscaba fotografiar a la FOB San Carlos,entre otras tareas,ademas de probar un HF GRINEL encriptado y con CME de salto de frecuencia que se habia adaptado al LR-35,siendo operado por el S.Ayte Francisco Tomas Luna,OPERCOM,de ahi que el 7 de junio se celebra el dia del OPERCOM en la FAA. De esta forma,el AN-TPS-43 enviaría informacion encripada al retransmisor y este podia procesarla en vuelo,y retransmitirla encriptada al EM de la FAS. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba