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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2931408" data-attributes="member: 14958"><p>1.El ploteo del vector aereo no se traduce a posicionamiento del buque.Simplemente la anotacion se corresponde cuando el vector se hace visible en el PPI del AN-TPS43,esa posicion determinada por rumbo y distancia es la del vector.</p><p>2.Tanto el COAN/FAA y la RN empleban las mismas tacticas para abandonar la zona de operaciones de sus bases aereas o portaaviones.</p><p>3.Nuestros cazabombarderos y transportes nunca tomaron los rumbos directos hacia las islas luego del despegue,pues ya estaba probado, que con modo personal o bien con radar,habia informantes de otro pais vecino que pasaba informacion de movimiento de nuestros aviones.</p><p>4.En Rio Gallegos era mas sofisticado el accionar, el radar de largo alcance (200 mn) ubicado en Punta Arenas informaba sobre los movimientos,bastaba colocar el transponder en stby para confirmar la accion.</p><p>Es por ello que nunca se operaba en forma directa hacia las islas,se volaba lateral a la costa 60/ 100 mn para recien poner proa a las islas o a los reabastecedores.Tambien habia informacion de la accion de los submarinos como piquete radar o tarea de ICIA sobre las bases aereas para determinar los despegues.</p><p>5.Cuando el avion "desaparece" del PPI del AN-TPS43 significa que inició descenso hacia un punto de ingreso al CBG,lo mismo cuando "aparece" se hace visible luego que voló rasante por un corredor de salida del CBG,en ambos casos hasta puede haber dos cambios de rumbos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2931408, member: 14958"] 1.El ploteo del vector aereo no se traduce a posicionamiento del buque.Simplemente la anotacion se corresponde cuando el vector se hace visible en el PPI del AN-TPS43,esa posicion determinada por rumbo y distancia es la del vector. 2.Tanto el COAN/FAA y la RN empleban las mismas tacticas para abandonar la zona de operaciones de sus bases aereas o portaaviones. 3.Nuestros cazabombarderos y transportes nunca tomaron los rumbos directos hacia las islas luego del despegue,pues ya estaba probado, que con modo personal o bien con radar,habia informantes de otro pais vecino que pasaba informacion de movimiento de nuestros aviones. 4.En Rio Gallegos era mas sofisticado el accionar, el radar de largo alcance (200 mn) ubicado en Punta Arenas informaba sobre los movimientos,bastaba colocar el transponder en stby para confirmar la accion. Es por ello que nunca se operaba en forma directa hacia las islas,se volaba lateral a la costa 60/ 100 mn para recien poner proa a las islas o a los reabastecedores.Tambien habia informacion de la accion de los submarinos como piquete radar o tarea de ICIA sobre las bases aereas para determinar los despegues. 5.Cuando el avion "desaparece" del PPI del AN-TPS43 significa que inició descenso hacia un punto de ingreso al CBG,lo mismo cuando "aparece" se hace visible luego que voló rasante por un corredor de salida del CBG,en ambos casos hasta puede haber dos cambios de rumbos. [/QUOTE]
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