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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2932775" data-attributes="member: 14958"><p>Señor SMS</p><p>Quiero ser muy claro con Usted.</p><p>A solicitud de varios foristas que lo hacen por MP debo escribir,redactar,describir los hechos o documentos "para Doña Rosa",es decir en un lenguaje coloquial y de facil comprension.Es por ello que sinteticamente le respondi a su solicitud.</p><p>A esa carta la conozco muy bien,la usé toda mi vida como Navegador Militar, es mas, como es una carta muy dificil de conseguir,la tuve cubierta por una lamina adhesiva transparente (CONTAC) y trabajaba en ella con lapiz graso.Fue un regalo de un Navegador de un C-141 STARLIFTER que operó en Ezeiza.</p><p>La carta es una:</p><p>GLOBAL NAVIGATION AND PLANING CHART GNC 24 Edition 6</p><p>SCALE 1:5.000.000</p><p>LAMBERT CONFORMAL CONIC PROJECTION</p><p>STANDAR PARALLELS 37°00´ AND 65°00´ CONVERGENCE FACTOR .78535</p><p>EDITION 14 DE JULIO 1976 / LINES OF EQUAL MAGNETIC VARIATION FOR 1975</p><p>Producida por: AGENCY AEROSPACE CENTER,ST LOUIS AFS,MISSOURI 63118,ATTN: PP</p><p></p><p></p><p>Ahora bien,no es una carta para operar un cazabombardero en navegacion tactica,es una carta para planificacion,para tratar de desarrollar la idea de la operacion.</p><p>Y porque la usaba Yo? pues bien porque operaba un vector que volaba 10 a 12 horas a 41.000 fts de altura donde el Navegador tenia que tener un ploteo de la navegacion del avion en una zona muy amplia....mas 4500 mn en toda la operacion.</p><p>Es mi deseo que haya comprendido,me hizo abrir mi cartera de navegacion de B-707 que está tal cual mi ultimo vuelo.</p><p>Y veo con mucha nostalgia,que aun está marcada la navegacion Rio Gallegos-Islas Orcadas del Sur,cuando con el KC-130 TC-70 buscamos a un bote neumatico que se habia perdido con todos sus tripulantes,hasta el dia de hoy desaparecidos.</p><p>La carta GNC 24 mide 90 cm x 150cm....es un poco grande para un A4C</p><p></p><p>Para Mariano</p><p>Creo que alguien quiso tener un grafico de la operacion de los ZONDA,un mal grafico por cierto.</p><p>Slds a ambos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2932775, member: 14958"] Señor SMS Quiero ser muy claro con Usted. A solicitud de varios foristas que lo hacen por MP debo escribir,redactar,describir los hechos o documentos "para Doña Rosa",es decir en un lenguaje coloquial y de facil comprension.Es por ello que sinteticamente le respondi a su solicitud. A esa carta la conozco muy bien,la usé toda mi vida como Navegador Militar, es mas, como es una carta muy dificil de conseguir,la tuve cubierta por una lamina adhesiva transparente (CONTAC) y trabajaba en ella con lapiz graso.Fue un regalo de un Navegador de un C-141 STARLIFTER que operó en Ezeiza. La carta es una: GLOBAL NAVIGATION AND PLANING CHART GNC 24 Edition 6 SCALE 1:5.000.000 LAMBERT CONFORMAL CONIC PROJECTION STANDAR PARALLELS 37°00´ AND 65°00´ CONVERGENCE FACTOR .78535 EDITION 14 DE JULIO 1976 / LINES OF EQUAL MAGNETIC VARIATION FOR 1975 Producida por: AGENCY AEROSPACE CENTER,ST LOUIS AFS,MISSOURI 63118,ATTN: PP Ahora bien,no es una carta para operar un cazabombardero en navegacion tactica,es una carta para planificacion,para tratar de desarrollar la idea de la operacion. Y porque la usaba Yo? pues bien porque operaba un vector que volaba 10 a 12 horas a 41.000 fts de altura donde el Navegador tenia que tener un ploteo de la navegacion del avion en una zona muy amplia....mas 4500 mn en toda la operacion. Es mi deseo que haya comprendido,me hizo abrir mi cartera de navegacion de B-707 que está tal cual mi ultimo vuelo. Y veo con mucha nostalgia,que aun está marcada la navegacion Rio Gallegos-Islas Orcadas del Sur,cuando con el KC-130 TC-70 buscamos a un bote neumatico que se habia perdido con todos sus tripulantes,hasta el dia de hoy desaparecidos. La carta GNC 24 mide 90 cm x 150cm....es un poco grande para un A4C Para Mariano Creo que alguien quiso tener un grafico de la operacion de los ZONDA,un mal grafico por cierto. Slds a ambos [/QUOTE]
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