Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2932775" data-attributes="member: 14958"><p>Señor SMS</p><p>Quiero ser muy claro con Usted.</p><p>A solicitud de varios foristas que lo hacen por MP debo escribir,redactar,describir los hechos o documentos "para Doña Rosa",es decir en un lenguaje coloquial y de facil comprension.Es por ello que sinteticamente le respondi a su solicitud.</p><p>A esa carta la conozco muy bien,la usé toda mi vida como Navegador Militar, es mas, como es una carta muy dificil de conseguir,la tuve cubierta por una lamina adhesiva transparente (CONTAC) y trabajaba en ella con lapiz graso.Fue un regalo de un Navegador de un C-141 STARLIFTER que operó en Ezeiza.</p><p>La carta es una:</p><p>GLOBAL NAVIGATION AND PLANING CHART GNC 24 Edition 6</p><p>SCALE 1:5.000.000</p><p>LAMBERT CONFORMAL CONIC PROJECTION</p><p>STANDAR PARALLELS 37°00´ AND 65°00´ CONVERGENCE FACTOR .78535</p><p>EDITION 14 DE JULIO 1976 / LINES OF EQUAL MAGNETIC VARIATION FOR 1975</p><p>Producida por: AGENCY AEROSPACE CENTER,ST LOUIS AFS,MISSOURI 63118,ATTN: PP</p><p></p><p></p><p>Ahora bien,no es una carta para operar un cazabombardero en navegacion tactica,es una carta para planificacion,para tratar de desarrollar la idea de la operacion.</p><p>Y porque la usaba Yo? pues bien porque operaba un vector que volaba 10 a 12 horas a 41.000 fts de altura donde el Navegador tenia que tener un ploteo de la navegacion del avion en una zona muy amplia....mas 4500 mn en toda la operacion.</p><p>Es mi deseo que haya comprendido,me hizo abrir mi cartera de navegacion de B-707 que está tal cual mi ultimo vuelo.</p><p>Y veo con mucha nostalgia,que aun está marcada la navegacion Rio Gallegos-Islas Orcadas del Sur,cuando con el KC-130 TC-70 buscamos a un bote neumatico que se habia perdido con todos sus tripulantes,hasta el dia de hoy desaparecidos.</p><p>La carta GNC 24 mide 90 cm x 150cm....es un poco grande para un A4C</p><p></p><p>Para Mariano</p><p>Creo que alguien quiso tener un grafico de la operacion de los ZONDA,un mal grafico por cierto.</p><p>Slds a ambos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2932775, member: 14958"] Señor SMS Quiero ser muy claro con Usted. A solicitud de varios foristas que lo hacen por MP debo escribir,redactar,describir los hechos o documentos "para Doña Rosa",es decir en un lenguaje coloquial y de facil comprension.Es por ello que sinteticamente le respondi a su solicitud. A esa carta la conozco muy bien,la usé toda mi vida como Navegador Militar, es mas, como es una carta muy dificil de conseguir,la tuve cubierta por una lamina adhesiva transparente (CONTAC) y trabajaba en ella con lapiz graso.Fue un regalo de un Navegador de un C-141 STARLIFTER que operó en Ezeiza. La carta es una: GLOBAL NAVIGATION AND PLANING CHART GNC 24 Edition 6 SCALE 1:5.000.000 LAMBERT CONFORMAL CONIC PROJECTION STANDAR PARALLELS 37°00´ AND 65°00´ CONVERGENCE FACTOR .78535 EDITION 14 DE JULIO 1976 / LINES OF EQUAL MAGNETIC VARIATION FOR 1975 Producida por: AGENCY AEROSPACE CENTER,ST LOUIS AFS,MISSOURI 63118,ATTN: PP Ahora bien,no es una carta para operar un cazabombardero en navegacion tactica,es una carta para planificacion,para tratar de desarrollar la idea de la operacion. Y porque la usaba Yo? pues bien porque operaba un vector que volaba 10 a 12 horas a 41.000 fts de altura donde el Navegador tenia que tener un ploteo de la navegacion del avion en una zona muy amplia....mas 4500 mn en toda la operacion. Es mi deseo que haya comprendido,me hizo abrir mi cartera de navegacion de B-707 que está tal cual mi ultimo vuelo. Y veo con mucha nostalgia,que aun está marcada la navegacion Rio Gallegos-Islas Orcadas del Sur,cuando con el KC-130 TC-70 buscamos a un bote neumatico que se habia perdido con todos sus tripulantes,hasta el dia de hoy desaparecidos. La carta GNC 24 mide 90 cm x 150cm....es un poco grande para un A4C Para Mariano Creo que alguien quiso tener un grafico de la operacion de los ZONDA,un mal grafico por cierto. Slds a ambos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…