Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2941999" data-attributes="member: 14958"><p>Alejandro</p><p>Tuve una excelente relacion con el Brigadier General Ernesto Crespo en su vejez,mientras fuí Director de la ESFA y Director General de Salud.</p><p>Tengo muchos detalles de charlas de café,y en una cama en el Hospital Aeronautico Central cuando se quebró la cadera en la pre y post intervencion quirurgica.Hablamos dias y dias de su libro .</p><p>Ese 8 de junio cuando Lombardo lo llama a él por el Hercules,es digno de una pelicula ese dialogo,la reflexion segundos despues y la orden a RAYO y al TIGRE Vianna.</p><p>Como asi tambien ese 1 de abril que es citado a la madrugada al Edificio Condor y nombrado Cte de la FAS,sus reflexiones ante la cupula de la FAA,ante el mismisimo Brigadier General B.Lami Dozo,como Crespo veía el descenlace posterior a la Operacion Azul,todavia no sabian que habia cambiado de nombre,cual iba a ser el futuro accionar de la FAA y otros conceptos no aptos para un Foro publico.</p><p>Estuvo a punto de perder ser Cte de la FAS por sus refleciones y vehemencia en sus dichos.</p><p>Lami Dozo lo conocía muy bien y sabía que si seguía esa madrugada explicado sus puntos de vista lo tenia que dejar en Mendoza y no ser el Cte de la FAS que la FAA necesitaba.</p><p>Asi que los Brigadieres Mayores lo escucharon y le aconsejaron irse lo mas rapido a Comodoro Rivadavia para dar forma a la FAS...y que bajara el tono de sus dichos.</p><p>Con el correr de los dias...TODOS LE DIERON LA RAZÓN AL "CUSCO"...las cosas de la guerra se dieron como las habia planteado aun no siendo Cte de la FAS.</p><p>Fue Cte de la FAS en el momento que Lami Dozo,lo interrumpe y le dice..."HAGASÉ CARGO DE LA FUERZA AEREA SUR...."y antes de marcharse,con la puerta entre abierta,le vuelve a decir la verdad que él pensaba en ese momento y luego inexorablemente se cumpliéron,una de ellas fué la Fuerza Aerea se llenará de gloria y de heroes..</p><p>Y se fué con el Morane Soulnier E-230 a Comodoro Rivadavia para hacerse cargo de la FAS y crear de cero una doctrina de empleo aeronaval en un ambiente operacional insular...nada antes escrito,analizado,demostrado,practicado,ejercitado y ejecutado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2941999, member: 14958"] Alejandro Tuve una excelente relacion con el Brigadier General Ernesto Crespo en su vejez,mientras fuí Director de la ESFA y Director General de Salud. Tengo muchos detalles de charlas de café,y en una cama en el Hospital Aeronautico Central cuando se quebró la cadera en la pre y post intervencion quirurgica.Hablamos dias y dias de su libro . Ese 8 de junio cuando Lombardo lo llama a él por el Hercules,es digno de una pelicula ese dialogo,la reflexion segundos despues y la orden a RAYO y al TIGRE Vianna. Como asi tambien ese 1 de abril que es citado a la madrugada al Edificio Condor y nombrado Cte de la FAS,sus reflexiones ante la cupula de la FAA,ante el mismisimo Brigadier General B.Lami Dozo,como Crespo veía el descenlace posterior a la Operacion Azul,todavia no sabian que habia cambiado de nombre,cual iba a ser el futuro accionar de la FAA y otros conceptos no aptos para un Foro publico. Estuvo a punto de perder ser Cte de la FAS por sus refleciones y vehemencia en sus dichos. Lami Dozo lo conocía muy bien y sabía que si seguía esa madrugada explicado sus puntos de vista lo tenia que dejar en Mendoza y no ser el Cte de la FAS que la FAA necesitaba. Asi que los Brigadieres Mayores lo escucharon y le aconsejaron irse lo mas rapido a Comodoro Rivadavia para dar forma a la FAS...y que bajara el tono de sus dichos. Con el correr de los dias...TODOS LE DIERON LA RAZÓN AL "CUSCO"...las cosas de la guerra se dieron como las habia planteado aun no siendo Cte de la FAS. Fue Cte de la FAS en el momento que Lami Dozo,lo interrumpe y le dice..."HAGASÉ CARGO DE LA FUERZA AEREA SUR...."y antes de marcharse,con la puerta entre abierta,le vuelve a decir la verdad que él pensaba en ese momento y luego inexorablemente se cumpliéron,una de ellas fué la Fuerza Aerea se llenará de gloria y de heroes.. Y se fué con el Morane Soulnier E-230 a Comodoro Rivadavia para hacerse cargo de la FAS y crear de cero una doctrina de empleo aeronaval en un ambiente operacional insular...nada antes escrito,analizado,demostrado,practicado,ejercitado y ejecutado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba