Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3033755" data-attributes="member: 59993"><p>Estoy en mi oficina, sin respaldo alguno, pero tengo guardado este documento sobre el hundimiento del Sheffield <a href="https://armada.defensa.gob.es/archivo/rgm/2013/11/cap07.pdf">https://armada.defensa.gob.es/archivo/rgm/2013/11/cap07.pdf</a> de la Armada de España. Es bien interesante aunque no parece dar antecedentes que ya no se sepan, entre otras por sus fuentes, pero sobre el comportamiento de los mandos del Sheffield destaco lo siguiente:</p><p></p><p><em>— El grado de alerta: es considerada la causa más importante y clave del impacto del misil. <strong>El comandante no estaba en el CIC ni en el puente, el TAO parece que tampoco</strong>, el buque estaba transmitiendo por satélite con su sistema SCOT que dejaba ciegos los equipos de EW, <strong>el circuito de AAW de HF no estaba cubierto, el de UHF parece que tampoco, o al menos no por personal cualificado</strong>… El HMS Glasgow (4) tuvo detección ESM del radar de los aviones, detectó los dos contactos en su radar aéreo, informó por HF, UHF y Link-10, lanzó CHAFF D, estableció zafarrancho de combate, detectó los misiles Exocet al ser disparados. </em><strong><em>El HMS Sheffield apenas llevó a cabo reacción alguna, ni siquiera ordenó zafarrancho de combate.</em></strong></p><p></p><p>Creo que es en el libro de Woodward, o ya no recuerdo donde, que se dice que Salt estaba en su camarote, lo claro es que no estaba en la CIC y tampoco el TAO (Tactical Action Officer) de la CIC, que en alguna parte leí salió de ella por un café. Verdad o mito, lo cierto es que los mandos del Sheffield dejaron que desear en su actuación. Esto en nada empaña siquiera la planificación y ejecución del ataque, como su resultado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3033755, member: 59993"] Estoy en mi oficina, sin respaldo alguno, pero tengo guardado este documento sobre el hundimiento del Sheffield [URL]https://armada.defensa.gob.es/archivo/rgm/2013/11/cap07.pdf[/URL] de la Armada de España. Es bien interesante aunque no parece dar antecedentes que ya no se sepan, entre otras por sus fuentes, pero sobre el comportamiento de los mandos del Sheffield destaco lo siguiente: [I]— El grado de alerta: es considerada la causa más importante y clave del impacto del misil. [B]El comandante no estaba en el CIC ni en el puente, el TAO parece que tampoco[/B], el buque estaba transmitiendo por satélite con su sistema SCOT que dejaba ciegos los equipos de EW, [B]el circuito de AAW de HF no estaba cubierto, el de UHF parece que tampoco, o al menos no por personal cualificado[/B]… El HMS Glasgow (4) tuvo detección ESM del radar de los aviones, detectó los dos contactos en su radar aéreo, informó por HF, UHF y Link-10, lanzó CHAFF D, estableció zafarrancho de combate, detectó los misiles Exocet al ser disparados. [/I][B][I]El HMS Sheffield apenas llevó a cabo reacción alguna, ni siquiera ordenó zafarrancho de combate.[/I][/B] Creo que es en el libro de Woodward, o ya no recuerdo donde, que se dice que Salt estaba en su camarote, lo claro es que no estaba en la CIC y tampoco el TAO (Tactical Action Officer) de la CIC, que en alguna parte leí salió de ella por un café. Verdad o mito, lo cierto es que los mandos del Sheffield dejaron que desear en su actuación. Esto en nada empaña siquiera la planificación y ejecución del ataque, como su resultado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…