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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="SMS" data-source="post: 3035271" data-attributes="member: 17858"><p>Eso esta no recuerdo si en el libro de Friedman o en el de D K Brown (Rebuilding the Royal Navy). Cuando Vosper T diseño las Niteroi hubo una pequeña convulsion en el Admiralty por las diferencias en equipamiento entre las 21 (diseñadas por Vosper T <strong>respetando las reglas constructivas de los Royal Dockyards</strong>) y las Niteroi diseñadas tambien por Vosper T pero sin las mismas limitaciones constructivas. Se encomendo un estudio tecnico y la conclusion fue esa, que las reglas impuestas al diseñador habian limitado la Tipo 21 resultante. Cuales son las diferencias en las reglas constructivas? No lo se porque no tengo el informe, puede pasar por el espesor de la chapa, la distancia entre cuadernas, la compartimentacion, la cantidad de bombas de achique, los circuitos de agua contraincendio, la resistencia de los anclajes de la maquinaria al casco, la redundancia de lineas electricas y comunicaciones, etc....puede haber 1000 cosas.</p><p></p><p>Mi impresion, y tomalo como una impresion personal, es que la combinacion de lo anterior (es decir detalles que suman peso pero son dificiles de evaluar externamente) y la tosudez inglesa de persistir con modelos de misiles inferiores a los que producia la USN llevo a que muchas armadas compraran barcos italianos, alemanes, yanquis y franceses, equipados con misiles yanquis o europeos continentales en detrimento de barcos ingleses.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SMS, post: 3035271, member: 17858"] Eso esta no recuerdo si en el libro de Friedman o en el de D K Brown (Rebuilding the Royal Navy). Cuando Vosper T diseño las Niteroi hubo una pequeña convulsion en el Admiralty por las diferencias en equipamiento entre las 21 (diseñadas por Vosper T [B]respetando las reglas constructivas de los Royal Dockyards[/B]) y las Niteroi diseñadas tambien por Vosper T pero sin las mismas limitaciones constructivas. Se encomendo un estudio tecnico y la conclusion fue esa, que las reglas impuestas al diseñador habian limitado la Tipo 21 resultante. Cuales son las diferencias en las reglas constructivas? No lo se porque no tengo el informe, puede pasar por el espesor de la chapa, la distancia entre cuadernas, la compartimentacion, la cantidad de bombas de achique, los circuitos de agua contraincendio, la resistencia de los anclajes de la maquinaria al casco, la redundancia de lineas electricas y comunicaciones, etc....puede haber 1000 cosas. Mi impresion, y tomalo como una impresion personal, es que la combinacion de lo anterior (es decir detalles que suman peso pero son dificiles de evaluar externamente) y la tosudez inglesa de persistir con modelos de misiles inferiores a los que producia la USN llevo a que muchas armadas compraran barcos italianos, alemanes, yanquis y franceses, equipados con misiles yanquis o europeos continentales en detrimento de barcos ingleses. [/QUOTE]
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