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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3339786" data-attributes="member: 14958"><p>Casi todas las operaciones con CNBR fueron interceptadas posterior al lanzamiento de las bombas en el escape.Aqui merece destacarse el trabajo del radar Malvinas,que les anticipaba por donde estaban las PACs para que ingresaran a la corrida de bombardeo y luego cuando comenzaba la fase de interceptacion de las PACs,como ambos aviones tenian velocidades semejantes,el factor separacion entre bombardero e interceptor era un indicador si la mision iba terminar bien para los CNBR.</p><p>Para obtener unos nudos mas de velocidad los CNBR debian eyctar tips,pero los ultimos dias eran un bien escaso,asi que muchos tripulantes ante esta disyuntiva en favor del Escuadron mantuvieron los tips colocados,aunque muchas veces la velocidad maxima de operacion con ellos colocados fue superada,demostrando lo conservador de algunos factores de planeamiento de las tablas del CNBR,otra capacidad era el combustible remanente,los CNBR hacian escape con rumbo a la Antartida,para luego virar por derecha buscando aterrizar en Rio Grande.</p><p>Hay muchos relatos del dialogo entre el radar Malvinas y el CNBR saliendo de la zona de bombardeo con una PAC atras,y el Navegador haciendo calculos para que esa distancia entre interceptor y bombardero se mantuviera un largo tiempo,podriamos decir que el SH en version PAC tenia unos pocos nudos de mas que el CNBR,muy pocos,que en una distancia de 40 MN descontar esa separacion les resultaba imposible a los SH,mas todavia cuando ponian rumbo sur los CNBR.El radar Malvinas marcaba la diferencia en estas interceptaciones a nuestro favor.</p><p>Ambos aviones habia salido de los mismos hangares y talleres de la BAC/BAe en Warton.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3339786, member: 14958"] Casi todas las operaciones con CNBR fueron interceptadas posterior al lanzamiento de las bombas en el escape.Aqui merece destacarse el trabajo del radar Malvinas,que les anticipaba por donde estaban las PACs para que ingresaran a la corrida de bombardeo y luego cuando comenzaba la fase de interceptacion de las PACs,como ambos aviones tenian velocidades semejantes,el factor separacion entre bombardero e interceptor era un indicador si la mision iba terminar bien para los CNBR. Para obtener unos nudos mas de velocidad los CNBR debian eyctar tips,pero los ultimos dias eran un bien escaso,asi que muchos tripulantes ante esta disyuntiva en favor del Escuadron mantuvieron los tips colocados,aunque muchas veces la velocidad maxima de operacion con ellos colocados fue superada,demostrando lo conservador de algunos factores de planeamiento de las tablas del CNBR,otra capacidad era el combustible remanente,los CNBR hacian escape con rumbo a la Antartida,para luego virar por derecha buscando aterrizar en Rio Grande. Hay muchos relatos del dialogo entre el radar Malvinas y el CNBR saliendo de la zona de bombardeo con una PAC atras,y el Navegador haciendo calculos para que esa distancia entre interceptor y bombardero se mantuviera un largo tiempo,podriamos decir que el SH en version PAC tenia unos pocos nudos de mas que el CNBR,muy pocos,que en una distancia de 40 MN descontar esa separacion les resultaba imposible a los SH,mas todavia cuando ponian rumbo sur los CNBR.El radar Malvinas marcaba la diferencia en estas interceptaciones a nuestro favor. Ambos aviones habia salido de los mismos hangares y talleres de la BAC/BAe en Warton. [/QUOTE]
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