Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SMS" data-source="post: 3341726" data-attributes="member: 17858"><p>De las cuatro bitacoras de los barcos que estuvieron mas cerca de la accion (Avenger, Exeter, Glamorgan e Invincible) solo la del Exeter las tiene hora por hora. De ahi arranque. Tome arbitrariamente un punto medio entre las posiciones de las 17Z y 18Z para este barco, de ahi plotee la del Invincible segun el informe de junio, y desde el Invincible todas la demas segun mismo informe. Y finalmente la posicion del PAL segun informe de Isaac.</p><p></p><p>Creo que la posicion del Exeter puede ser algo mas al N de la que tome, un par de millas. La explicacion:</p><p></p><p>Exeter</p><p>17Z 51° 46 S 55° 35 W</p><p>18Z 51° 38 S 55° 36 W</p><p>La distancia entre ambos puntos es de 8.03 millas. Pero el Exeter navego entre las 17Z y las 18Z 12.7 millas por corredera (el "odometro" de los barcos). Yo al tomar un punto medio estoy asumiendo que la velocidad del barco es de 8.03 nudos, pero no, es mal alta, sino no hubiera recorrido 12.7 millas en esa hora. Pienso que la velocidad es de 10 nudos en realidad, y que 2.7 millas mas recorrio en los 10 minutos de la accion maniobrando para poder lanzar los Sea Dart.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SMS, post: 3341726, member: 17858"] De las cuatro bitacoras de los barcos que estuvieron mas cerca de la accion (Avenger, Exeter, Glamorgan e Invincible) solo la del Exeter las tiene hora por hora. De ahi arranque. Tome arbitrariamente un punto medio entre las posiciones de las 17Z y 18Z para este barco, de ahi plotee la del Invincible segun el informe de junio, y desde el Invincible todas la demas segun mismo informe. Y finalmente la posicion del PAL segun informe de Isaac. Creo que la posicion del Exeter puede ser algo mas al N de la que tome, un par de millas. La explicacion: Exeter 17Z 51° 46 S 55° 35 W 18Z 51° 38 S 55° 36 W La distancia entre ambos puntos es de 8.03 millas. Pero el Exeter navego entre las 17Z y las 18Z 12.7 millas por corredera (el "odometro" de los barcos). Yo al tomar un punto medio estoy asumiendo que la velocidad del barco es de 8.03 nudos, pero no, es mal alta, sino no hubiera recorrido 12.7 millas en esa hora. Pienso que la velocidad es de 10 nudos en realidad, y que 2.7 millas mas recorrio en los 10 minutos de la accion maniobrando para poder lanzar los Sea Dart. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…