Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 3348939" data-attributes="member: 25187"><p>Para los foristas que quieran ver un ejemplo de dichos afustes 7,62 mm. pueden ver en algún lugar de este hilo una foto muy conocida, en donde aparece como abastecedor de municiones Naval Airman Brian Marsden, quien según la versión oficial fallece en un accidente en cubierta el día 15 de Junio (algunas fuentes citan el 16 también y hasta que su funeral fue en el "Hermes"). Siempre me resultó llamativo que en este rol de combate que entiendo cubriría adicional a su tarea normal (él en realidad era parte de las tripulaciones que movían los aviones en cubierta) se encuentra ubicado en exactamente el ángulo de ataque 30 grados a popa que describe el 1er. Tte. Ureta.</p><p>Creo que es la única baja de ese día que podría considerar dudosa, aunque por otro lado no tendría porqué hacerlo ya que sus padres sabían de dicho accidente y creo incluso que hay una filmación del funeral cuando lo entregan al mar.....pero.....</p><p>Las otras dos bajas, los pilotos Eyton-Jones y Curtis, siempre tuve dudas al respecto, pero tuve la oportunidad de estar en contacto con la familia de Eyton-Jones (un piloto admirable en todo sentido) y existen cartas escritas por él a su señora esposa en fechas que no harían posible alimentar dudas.</p><p>Otro aspecto extraño al respecto, fue que a la familia le devolvieron la cámara de fotos personal de Eyton-Jones, pero SIN el rollo. Sé que su hija indagó, años después, aunque no sé si tuvo algún resultado.</p><p>Cuando uno investiga la vida de las personas, encuentra aspectos destacables y Eyton-Jones sin dudas lo era. No he continuado investigando en esta línea de las bajas "dudosas", si se quiere, porque es el aspecto que menos me entusiasma y de hecho me disgusta el contar más o menos, como cifras, cuando estamos hablando de personas.</p><p>Sdos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 3348939, member: 25187"] Para los foristas que quieran ver un ejemplo de dichos afustes 7,62 mm. pueden ver en algún lugar de este hilo una foto muy conocida, en donde aparece como abastecedor de municiones Naval Airman Brian Marsden, quien según la versión oficial fallece en un accidente en cubierta el día 15 de Junio (algunas fuentes citan el 16 también y hasta que su funeral fue en el "Hermes"). Siempre me resultó llamativo que en este rol de combate que entiendo cubriría adicional a su tarea normal (él en realidad era parte de las tripulaciones que movían los aviones en cubierta) se encuentra ubicado en exactamente el ángulo de ataque 30 grados a popa que describe el 1er. Tte. Ureta. Creo que es la única baja de ese día que podría considerar dudosa, aunque por otro lado no tendría porqué hacerlo ya que sus padres sabían de dicho accidente y creo incluso que hay una filmación del funeral cuando lo entregan al mar.....pero..... Las otras dos bajas, los pilotos Eyton-Jones y Curtis, siempre tuve dudas al respecto, pero tuve la oportunidad de estar en contacto con la familia de Eyton-Jones (un piloto admirable en todo sentido) y existen cartas escritas por él a su señora esposa en fechas que no harían posible alimentar dudas. Otro aspecto extraño al respecto, fue que a la familia le devolvieron la cámara de fotos personal de Eyton-Jones, pero SIN el rollo. Sé que su hija indagó, años después, aunque no sé si tuvo algún resultado. Cuando uno investiga la vida de las personas, encuentra aspectos destacables y Eyton-Jones sin dudas lo era. No he continuado investigando en esta línea de las bajas "dudosas", si se quiere, porque es el aspecto que menos me entusiasma y de hecho me disgusta el contar más o menos, como cifras, cuando estamos hablando de personas. Sdos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…