Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 3351754" data-attributes="member: 25187"><p>Buen día, es un tema que he investigado por un tiempo, nunca pude encontrar nada que hiciera pensar en un ocultamiento digamos masivo de bajas. Un sólo punto me quedó como incógnita, y se refiere a los tripulantes de origen chino (la mayoría de Hong Kong) quienes en número de 3 o 4 quizás, estaban contratados directamente por el capitán de cada buque, no eran personal enrolado en las fuerzas británicas, ni estaban en una nómina de pago, sino que les pagaban los mismo tripulantes por servicios de lavandería, sastrería, calzado, etc. En el caso de los buques RFA particularmente, en su mayoría eran tripulantes de este origen (por ejemplo, RFA Sir Galahad y Sir Tristram). </p><p>Hay ocho fallecidos de origen chino reconocidos oficialmente (los señores Chan y Ng del Atlantic Conveyor, Keung del Sheffield, Kwo del Coventry, Leung y Sung del Sir Galahad, Yeung y Yu del Sir Tristram), particularmente en el caso de los RFA en que las tripulaciones eran en su mayoría chinos, esta proporción me resultaba llamativa. </p><p>Como vos comentás, sería casi imposible no tener reclamos de familiares en el tiempo, pero en el caso de estas personas que estaban digamos más "informalmente" embarcados, no tengo claro si había una lista de familiares a quienes informar en todos los casos, o siquiera si sus familiares supieran que habían ido a una guerra. De hecho, los tripulantes los conocían como "número 1", "número 2", etc. En algunos casos, tuvieron que reemplazar a estos tripulantes cuando se enteraron que iban hacia Malvinas.</p><p>Pero reitero, no es un tema que me interese seguir, eran personas, no cosas que ponemos o sacamos para hacer números con los fallecidos. El mejor homenaje que se podría hacerles, es que su país se comprometa a negociar seriamente un territorio en disputa, como la mayoría de las naciones del mundo ya comienzan a reclamar. Sino, todos estos muertos habrán sido en vano, y el dolor de tantas madres y padres, viudas, hijos, volverá a repetirse una y otra vez.</p><p>Sdos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 3351754, member: 25187"] Buen día, es un tema que he investigado por un tiempo, nunca pude encontrar nada que hiciera pensar en un ocultamiento digamos masivo de bajas. Un sólo punto me quedó como incógnita, y se refiere a los tripulantes de origen chino (la mayoría de Hong Kong) quienes en número de 3 o 4 quizás, estaban contratados directamente por el capitán de cada buque, no eran personal enrolado en las fuerzas británicas, ni estaban en una nómina de pago, sino que les pagaban los mismo tripulantes por servicios de lavandería, sastrería, calzado, etc. En el caso de los buques RFA particularmente, en su mayoría eran tripulantes de este origen (por ejemplo, RFA Sir Galahad y Sir Tristram). Hay ocho fallecidos de origen chino reconocidos oficialmente (los señores Chan y Ng del Atlantic Conveyor, Keung del Sheffield, Kwo del Coventry, Leung y Sung del Sir Galahad, Yeung y Yu del Sir Tristram), particularmente en el caso de los RFA en que las tripulaciones eran en su mayoría chinos, esta proporción me resultaba llamativa. Como vos comentás, sería casi imposible no tener reclamos de familiares en el tiempo, pero en el caso de estas personas que estaban digamos más "informalmente" embarcados, no tengo claro si había una lista de familiares a quienes informar en todos los casos, o siquiera si sus familiares supieran que habían ido a una guerra. De hecho, los tripulantes los conocían como "número 1", "número 2", etc. En algunos casos, tuvieron que reemplazar a estos tripulantes cuando se enteraron que iban hacia Malvinas. Pero reitero, no es un tema que me interese seguir, eran personas, no cosas que ponemos o sacamos para hacer números con los fallecidos. El mejor homenaje que se podría hacerles, es que su país se comprometa a negociar seriamente un territorio en disputa, como la mayoría de las naciones del mundo ya comienzan a reclamar. Sino, todos estos muertos habrán sido en vano, y el dolor de tantas madres y padres, viudas, hijos, volverá a repetirse una y otra vez. Sdos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…