Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="74d" data-source="post: 3359410" data-attributes="member: 29478"><p>En el RN - este sistema se llama "Defence watches". En los buques que iban en el primer grupo que fueron al sur - este sistema se aplicó a partir del 21 de abril.</p><p></p><p>Aunque muchos aquí les cuesta aceptarlo, el principal razón para realizar un periodo de mantenimiento lejos de las islas era que la tripulación de Invincible llevaba un periodo 54 días en "Defence Watches" al finalizar el conflicto. Lo que les destaca la tripulación era el cansancio. Personalmente, no entiendo por que esta decision es visto con tanta burla por algunos aquí que se preguntan por que no se podría simplemente hacerlo en el Bahia de San Carlos, por ejemplo.</p><p></p><p>Les dejo con las palabras del comandante del buque en su libro (Ida y vuelta con JJ Black):</p><p></p><p><em>"Con la victoria conseguida, el Invincible abandonó las Islas al día siguiente en busca del clima cálido de los Trópicos, y se retiró de las estaciones de vuelo después de setenta y cinco días. Se nos permitió partir durante una semana de descanso y recuperación bajo el sol, para relajarnos, cambiar una turbina de gas y volver a la normalidad antes de regresar para relevar al Hermes, que debía regresar a casa. Luego permaneceríamos en posición, esperando que el Illustrious terminara de construirse y prepararse para relevarnos. A pesar del cambio en nuestra rutina y del hermoso clima, todos estábamos cansados después de cien días en el mar. Me tomé un fin de semana libre y me retiré a mi camarote el viernes, cerrando la puerta y sin abrirla nuevamente hasta el lunes, cuando me presenté para cumplir mi deber a las 09.00. Tony Provest estaba al mando del barco. </em></p><p><em></em></p><p><em>Fue durante este período más relajado que me dirigí por las altavoces a la tripulación del barco, como solía hacer ocasionalmente. Poco después de la transmisión, se vio un cartel en un par de puertas de la cubierta de tripulación que decía: "IDA Y VUELTA CON JJ BLACK". En poco tiempo, el lema comenzó a aparecer en camisetas, varias de las cuales se exhibían en cubierta. De ahí el título de este libro. </em></p><p><em></em></p><p><em>Regresar a las Islas no nos emocionó, pero nos sentimos mejor después de despejarnos. Llegamos y descubrimos que Sandy Woodward había volado de regreso a Inglaterra y que el Contraalmirante Derek Reffell había asumido el mando. Dado que la paz nunca se había declarado, consideró que un avión debía permanecer en alerta máxima en todo momento, y el resto de la tripulación del barco en dos turnos. Esto resultaba muy exigente para aquellos que habían estado en una verdadera guerra durante tanto tiempo, aunque quizás era una medida de seguridad sabia."</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="74d, post: 3359410, member: 29478"] En el RN - este sistema se llama "Defence watches". En los buques que iban en el primer grupo que fueron al sur - este sistema se aplicó a partir del 21 de abril. Aunque muchos aquí les cuesta aceptarlo, el principal razón para realizar un periodo de mantenimiento lejos de las islas era que la tripulación de Invincible llevaba un periodo 54 días en "Defence Watches" al finalizar el conflicto. Lo que les destaca la tripulación era el cansancio. Personalmente, no entiendo por que esta decision es visto con tanta burla por algunos aquí que se preguntan por que no se podría simplemente hacerlo en el Bahia de San Carlos, por ejemplo. Les dejo con las palabras del comandante del buque en su libro (Ida y vuelta con JJ Black): [I]"Con la victoria conseguida, el Invincible abandonó las Islas al día siguiente en busca del clima cálido de los Trópicos, y se retiró de las estaciones de vuelo después de setenta y cinco días. Se nos permitió partir durante una semana de descanso y recuperación bajo el sol, para relajarnos, cambiar una turbina de gas y volver a la normalidad antes de regresar para relevar al Hermes, que debía regresar a casa. Luego permaneceríamos en posición, esperando que el Illustrious terminara de construirse y prepararse para relevarnos. A pesar del cambio en nuestra rutina y del hermoso clima, todos estábamos cansados después de cien días en el mar. Me tomé un fin de semana libre y me retiré a mi camarote el viernes, cerrando la puerta y sin abrirla nuevamente hasta el lunes, cuando me presenté para cumplir mi deber a las 09.00. Tony Provest estaba al mando del barco. Fue durante este período más relajado que me dirigí por las altavoces a la tripulación del barco, como solía hacer ocasionalmente. Poco después de la transmisión, se vio un cartel en un par de puertas de la cubierta de tripulación que decía: "IDA Y VUELTA CON JJ BLACK". En poco tiempo, el lema comenzó a aparecer en camisetas, varias de las cuales se exhibían en cubierta. De ahí el título de este libro. Regresar a las Islas no nos emocionó, pero nos sentimos mejor después de despejarnos. Llegamos y descubrimos que Sandy Woodward había volado de regreso a Inglaterra y que el Contraalmirante Derek Reffell había asumido el mando. Dado que la paz nunca se había declarado, consideró que un avión debía permanecer en alerta máxima en todo momento, y el resto de la tripulación del barco en dos turnos. Esto resultaba muy exigente para aquellos que habían estado en una verdadera guerra durante tanto tiempo, aunque quizás era una medida de seguridad sabia."[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…