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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="74d" data-source="post: 3371778" data-attributes="member: 29478"><p>Fue regla impuesto a los pilotos de Harrier de no subir hasta 50 NM de los portaaviones por JJ Black. Se lo puede escuchar en su entrevista en el IWM (Imperial War Museum). No dice la fecha que lo imponen, pero se supone es tras un ataque Exocet.</p><p></p><p>Les comparto mi pregunta sobre este tema, de despegues verticales, hace unos años a un piloto de Sea Harrier del conflicto que me ayuda bastante con varias temas.</p><p></p><p></p><p><em><span style="font-family: 'tahoma'">Hi Andy,</span></em></p><p></p><p><span style="font-family: 'tahoma'"><em>Good to hear from you again. Fuel flow in the jumping bean was c100 lbs/min at low level and c50 lbs/min at high level. Max fuel with 100 gal drops as during the conflict, was 7600 lbs, so this equates to 45 mins high-level transit (2250 lbs) plus 45 mins cruise at low level (4500 lbs) plus some for the climb and planned 800 lbs on landing. If you had work to do, the fuel flow could increase to c200 lbs/min at low level!</em></span></p><p><span style="font-family: 'tahoma'"><em></em></span></p><p><span style="font-family: 'tahoma'"><em>For a VTO (using water), with 2 x winders, <em>during the conflict</em>, temps the max gas would be c3000 lbs, so endurance of c20 mins at low level or c35 mins at high level with landing allowance.</em></span></p><p><span style="font-family: 'tahoma'"><em></em></span></p><p><span style="font-family: 'tahoma'"><em>Obviously this would vary dependent upon temp, QFE and engine condition on the day. Some engines worked up to 10 degrees hotter than the mean, which would degrade the VTO by c400lbs.</em></span></p><p><span style="font-family: 'tahoma'"><em></em></span></p><p><span style="font-family: 'tahoma'"><em>Hope this helps.</em></span></p><p></p><p></p><p></p><p>En Castellano:</p><p></p><p>¡Hola Andy,</p><p></p><p>Es bueno saber de ti nuevamente. El flujo de combustible en el "jumping bean"(lo que llama el Sea Harrier) fue de aproximadamente 100 lbs/min a baja altitud y aproximadamente 50 lbs/min a alta altitud. El máximo de combustible con tanques externos de 100 galones como durante el conflicto fue de 7600 lbs, por lo que esto equivale a 45 minutos de tránsito a alta altitud (2250 lbs), más 45 minutos de crucero a baja altitud (4500 lbs), más un poco para el ascenso y los 800 lbs planeados para el aterrizaje. ¡Si tenías trabajo que hacer, el flujo de combustible podría aumentar a unas 200 lbs/min a baja altitud!</p><p></p><p>Para un despegue vertical (usando agua) con 2 x "winders" en temperaturas durante el conflicto, el máximo de gas sería de aproximadamente 3000 lbs, por lo que la autonomía sería de aproximadamente 20 minutos a baja altitud o unos 35 minutos a alta altitud con una reserva para el aterrizaje.</p><p></p><p>Obviamente, esto variaría dependiendo de la temperatura, la presión en el nivel del mar (QFE) y la condición del motor en ese día. Algunos motores funcionaban hasta 10 grados más calientes que la media, lo que degradaría el despegue vertical en aproximadamente 400 lbs.</p><p></p><p>Espero que esto te sea de ayuda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="74d, post: 3371778, member: 29478"] Fue regla impuesto a los pilotos de Harrier de no subir hasta 50 NM de los portaaviones por JJ Black. Se lo puede escuchar en su entrevista en el IWM (Imperial War Museum). No dice la fecha que lo imponen, pero se supone es tras un ataque Exocet. Les comparto mi pregunta sobre este tema, de despegues verticales, hace unos años a un piloto de Sea Harrier del conflicto que me ayuda bastante con varias temas. [I][FONT=tahoma]Hi Andy,[/FONT][/I] [FONT=tahoma][I]Good to hear from you again. Fuel flow in the jumping bean was c100 lbs/min at low level and c50 lbs/min at high level. Max fuel with 100 gal drops as during the conflict, was 7600 lbs, so this equates to 45 mins high-level transit (2250 lbs) plus 45 mins cruise at low level (4500 lbs) plus some for the climb and planned 800 lbs on landing. If you had work to do, the fuel flow could increase to c200 lbs/min at low level! For a VTO (using water), with 2 x winders, [I]during the conflict[/I], temps the max gas would be c3000 lbs, so endurance of c20 mins at low level or c35 mins at high level with landing allowance. Obviously this would vary dependent upon temp, QFE and engine condition on the day. Some engines worked up to 10 degrees hotter than the mean, which would degrade the VTO by c400lbs. Hope this helps.[/I][/FONT] En Castellano: ¡Hola Andy, Es bueno saber de ti nuevamente. El flujo de combustible en el "jumping bean"(lo que llama el Sea Harrier) fue de aproximadamente 100 lbs/min a baja altitud y aproximadamente 50 lbs/min a alta altitud. El máximo de combustible con tanques externos de 100 galones como durante el conflicto fue de 7600 lbs, por lo que esto equivale a 45 minutos de tránsito a alta altitud (2250 lbs), más 45 minutos de crucero a baja altitud (4500 lbs), más un poco para el ascenso y los 800 lbs planeados para el aterrizaje. ¡Si tenías trabajo que hacer, el flujo de combustible podría aumentar a unas 200 lbs/min a baja altitud! Para un despegue vertical (usando agua) con 2 x "winders" en temperaturas durante el conflicto, el máximo de gas sería de aproximadamente 3000 lbs, por lo que la autonomía sería de aproximadamente 20 minutos a baja altitud o unos 35 minutos a alta altitud con una reserva para el aterrizaje. Obviamente, esto variaría dependiendo de la temperatura, la presión en el nivel del mar (QFE) y la condición del motor en ese día. Algunos motores funcionaban hasta 10 grados más calientes que la media, lo que degradaría el despegue vertical en aproximadamente 400 lbs. Espero que esto te sea de ayuda. [/QUOTE]
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