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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 3387184" data-attributes="member: 25187"><p>Muchas gracias Enrique [USER=5393]@reydelcastillo[/USER] . En la obra del Sr. Comodoro Silva, esa estimación era de 30 MN, y así se mantuvo hasta el ataque del 25 de Mayo, el forista Andy [USER=29478]@74d[/USER] comenta que el capitán del Invincible menciona 50 MN y en un libro del piloto Ward, él menciona 70 MN. Mi opinión es que esa distancia se fue ampliando con cada ataque de los SUE/Exocet y a medida que la flota la movían más hacia el Este.</p><p>Respecto a la ubicación de los PAL, existían también marcaciones satelitales por medio de satélites de terceros países, y marcaciones radiogoniométricas propias de la Cía. de Operaciones Electrónicas 602 del Ejército Argentino, junto con las proporcionadas por unidades de la flota pesquera del bloque del Este, tanto de la entonces Unión Soviética, como de Polonia. Existe un dicho sobre estos buques pesqueros y de investigación oceanográfica, que los define como de dos tipos: los pesqueros que la mitad del tiempo pescaban y la mitad espiaban, y los que sólo espiaban. Como especulación, también habría información proporcionada por submarinos soviéticos.</p><p>En la misión del 25/5, durante el reabastecimiento de los SUE, desde el KC-130 de FAA les actualizan las coordenadas de los PAL, esta información vino directamente desde la FAS. En la misión del 30/5 en cambio, no existen registros que esta posición haya sido actualizada durante el vuelo. Si la posición del PAL para ese ataque fue obtenida exclusivamente de los ploteos de CIC Malvinas y el análisis del Componente Naval Malvinas, y la distancia utilizada eran las 30 MN es claro que puede haber una diferencia en la posición que se estimaba se encontraría el PAL.</p><p>Pero hay un hecho muy importante que sucede el mismo 30/5, un avión Harrier GR3 de la RAF, averiado durante un ataque a Puerto Argentino, fue ayudado con radio finding para orientarse hacia el portaviones, era un piloto de la RAF, sin experiencia en misiones desde un portaviones, en el medio del mar, con sus instrumentos dañados y con poco conocimiento sin duda de los procedimientos de la aviación naval. Este piloto debe eyectarse antes de llegar al PAL, siendo rescatado sano y salvo. Esas transmisiones en VHF fueron marcadas por radiogoniometría.</p><p>Sdos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 3387184, member: 25187"] Muchas gracias Enrique [USER=5393]@reydelcastillo[/USER] . En la obra del Sr. Comodoro Silva, esa estimación era de 30 MN, y así se mantuvo hasta el ataque del 25 de Mayo, el forista Andy [USER=29478]@74d[/USER] comenta que el capitán del Invincible menciona 50 MN y en un libro del piloto Ward, él menciona 70 MN. Mi opinión es que esa distancia se fue ampliando con cada ataque de los SUE/Exocet y a medida que la flota la movían más hacia el Este. Respecto a la ubicación de los PAL, existían también marcaciones satelitales por medio de satélites de terceros países, y marcaciones radiogoniométricas propias de la Cía. de Operaciones Electrónicas 602 del Ejército Argentino, junto con las proporcionadas por unidades de la flota pesquera del bloque del Este, tanto de la entonces Unión Soviética, como de Polonia. Existe un dicho sobre estos buques pesqueros y de investigación oceanográfica, que los define como de dos tipos: los pesqueros que la mitad del tiempo pescaban y la mitad espiaban, y los que sólo espiaban. Como especulación, también habría información proporcionada por submarinos soviéticos. En la misión del 25/5, durante el reabastecimiento de los SUE, desde el KC-130 de FAA les actualizan las coordenadas de los PAL, esta información vino directamente desde la FAS. En la misión del 30/5 en cambio, no existen registros que esta posición haya sido actualizada durante el vuelo. Si la posición del PAL para ese ataque fue obtenida exclusivamente de los ploteos de CIC Malvinas y el análisis del Componente Naval Malvinas, y la distancia utilizada eran las 30 MN es claro que puede haber una diferencia en la posición que se estimaba se encontraría el PAL. Pero hay un hecho muy importante que sucede el mismo 30/5, un avión Harrier GR3 de la RAF, averiado durante un ataque a Puerto Argentino, fue ayudado con radio finding para orientarse hacia el portaviones, era un piloto de la RAF, sin experiencia en misiones desde un portaviones, en el medio del mar, con sus instrumentos dañados y con poco conocimiento sin duda de los procedimientos de la aviación naval. Este piloto debe eyectarse antes de llegar al PAL, siendo rescatado sano y salvo. Esas transmisiones en VHF fueron marcadas por radiogoniometría. Sdos. [/QUOTE]
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