Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 3429775" data-attributes="member: 25187"><p>Es un término de arquitectura aparentemente entonces, no estaba al tanto que se le conocía de esa forma, al menos en Argentina no lo había escuchado. Tanto si lo hacían con la grúa propia del Invencible, como con un helicóptero, el procedimiento era el mismo, ponerla en un "<em>trolley</em>" ubicado en uno de los ascensores del portaviones, llevarla hasta el nivel del hangar y luego bajarla con una máquina elevadora (<em>hoist machine</em>), y el proceso inverso para subir la turbina que se reemplazaba, por lo tanto, pienso que una grúa como la del Stena Inspector podría haber sido de utilidad, de ser necesaria, pero como no soy ingeniero naval ni he visto el procedimiento, lo dejo en el terreno de una apreciación particular. </p><p>No estoy negando el cambio de turbina, que de hecho tiene que haber existido, ya que hay registros del hecho, lo cual no quita que se hayan hecho otras reparaciones. Señalo hechos curiosos que abren interrogantes sobre la versión oficial de la Royal Navy, hechos que por supuesto pueden tienen múltiples interpretaciones y explicaciones, según el cristal con que se mire. </p><p>Por ejemplo, se ha dado por sentado que el Stena tomó parte en las reparaciones efectuadas, y, reitero, que cualquiera haya sido la naturaleza de las mismas, el Stena Inspector no participó, como queda aclarado por el diario personal de su capitán, ya que el primer cambio de turbina que realizan es a HMS Southampton en San Carlos.</p><p></p><p>Las fuentes en las que me he basado sobre las turbinas Olympus son "The main propulsion system of HMS Invincible, the Royal Navy's new aircraft carrier", Commander P.W.W Ridley RN, 1982, capítulo referido a "Gas Generator Changes" y "Royal Navy gas marine turbines in the South Atlantic 1982", del mismo autor.</p><p>Sdos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 3429775, member: 25187"] Es un término de arquitectura aparentemente entonces, no estaba al tanto que se le conocía de esa forma, al menos en Argentina no lo había escuchado. Tanto si lo hacían con la grúa propia del Invencible, como con un helicóptero, el procedimiento era el mismo, ponerla en un "[I]trolley[/I]" ubicado en uno de los ascensores del portaviones, llevarla hasta el nivel del hangar y luego bajarla con una máquina elevadora ([I]hoist machine[/I]), y el proceso inverso para subir la turbina que se reemplazaba, por lo tanto, pienso que una grúa como la del Stena Inspector podría haber sido de utilidad, de ser necesaria, pero como no soy ingeniero naval ni he visto el procedimiento, lo dejo en el terreno de una apreciación particular. No estoy negando el cambio de turbina, que de hecho tiene que haber existido, ya que hay registros del hecho, lo cual no quita que se hayan hecho otras reparaciones. Señalo hechos curiosos que abren interrogantes sobre la versión oficial de la Royal Navy, hechos que por supuesto pueden tienen múltiples interpretaciones y explicaciones, según el cristal con que se mire. Por ejemplo, se ha dado por sentado que el Stena tomó parte en las reparaciones efectuadas, y, reitero, que cualquiera haya sido la naturaleza de las mismas, el Stena Inspector no participó, como queda aclarado por el diario personal de su capitán, ya que el primer cambio de turbina que realizan es a HMS Southampton en San Carlos. Las fuentes en las que me he basado sobre las turbinas Olympus son "The main propulsion system of HMS Invincible, the Royal Navy's new aircraft carrier", Commander P.W.W Ridley RN, 1982, capítulo referido a "Gas Generator Changes" y "Royal Navy gas marine turbines in the South Atlantic 1982", del mismo autor. Sdos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba