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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 3429988" data-attributes="member: 25187"><p>Para tener en cuenta, el otro Stena (Stena Seaspread) efectúa reparaciones a HMS Alacrity durante los días 2, 3 y 5 de Junio, en alta mar (siempre en latitud 51 grados S), antes de emprender esta fragata el regreso a RU:</p><p>Día 2/6: estado del mar 3 (escala Beaufort), vientos entre 9 y 14 nudos, medición barométrica entre 1008.6 y 1010.1 milibares</p><p>Día 3/6: estado del mar 2 a 3, vientos entre 3 y 12 nudos, medición barométrica entre 1007.8 y 1010.6 milibares</p><p>Día 5/6: estado del mar 3, vientos entre 3 y 21 nudos, medición barométrica entre 1004.3 y 1005.5 milibares</p><p></p><p>Ya en su navegación hacia el Norte, el día 13 de Junio alcanza los 23 grados latitud S (zona dónde se llevaría a cabo el mantenimiento de HMS Invincible, a fines de Junio, según la versión británica) y el estado del tiempo era el siguiente:</p><p></p><p>Día 13/6: estado del mar 4, vientos entre 10 y 20 nudos, medición barométrica entre 1022.7 y 1025.5 milibares</p><p></p><p>Como vemos, durante Junio, podían encontrarse estados de mar similares en ambas latitudes (y, aunque quizás sea una excepción, de hecho hubo mejores condiciones en la latitud 51 grados que en la latitud 23 grados en las fechas mencionadas).</p><p></p><p>HMS Invincible alcanza los 23 grados latitud Sur el 23/6, para esa fecha en la latitud 51 grados vemos que HMS Hermes encontraba:</p><p>Día 23/6: estado del mar 1 a 2 (escala Beaufort), vientos entre 2 y 13 nudos, medición barométrica 1021.4 a 1022.9 milibares</p><p></p><p>(Fuente bitácoras de HMS Alacrity y HMS Hermes)</p><p></p><p>Por lo tanto, no encuentro que el estado del mar haya sido determinante para las tareas de mantenimiento oficialmente mencionadas, como para navegar hacia el Norte, hasta llegar a sólo 2 días de navegación de la isla Ascensión (¿porqué no continuar y efectuar el mantenimiento allí entonces?)</p><p></p><p>Reiterando no ser un experto en estos temas de mantenimiento de unidades navales, podría ser que el hecho de cargar la turbina en un <em>trolley</em> hiciera que no quisieran arriesgarse a sufrir un rolido repentino, con el consiguiente riesgo para el equipo de mantenimiento, pesaba por encima de las 2 toneladas. Pero que se podían y se hicieron reparaciones a unidades navales en esas latitudes (51 grados S), y que había condiciones de mar que lo permitían en dichas fechas, es un hecho también.</p><p></p><p>Sdos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 3429988, member: 25187"] Para tener en cuenta, el otro Stena (Stena Seaspread) efectúa reparaciones a HMS Alacrity durante los días 2, 3 y 5 de Junio, en alta mar (siempre en latitud 51 grados S), antes de emprender esta fragata el regreso a RU: Día 2/6: estado del mar 3 (escala Beaufort), vientos entre 9 y 14 nudos, medición barométrica entre 1008.6 y 1010.1 milibares Día 3/6: estado del mar 2 a 3, vientos entre 3 y 12 nudos, medición barométrica entre 1007.8 y 1010.6 milibares Día 5/6: estado del mar 3, vientos entre 3 y 21 nudos, medición barométrica entre 1004.3 y 1005.5 milibares Ya en su navegación hacia el Norte, el día 13 de Junio alcanza los 23 grados latitud S (zona dónde se llevaría a cabo el mantenimiento de HMS Invincible, a fines de Junio, según la versión británica) y el estado del tiempo era el siguiente: Día 13/6: estado del mar 4, vientos entre 10 y 20 nudos, medición barométrica entre 1022.7 y 1025.5 milibares Como vemos, durante Junio, podían encontrarse estados de mar similares en ambas latitudes (y, aunque quizás sea una excepción, de hecho hubo mejores condiciones en la latitud 51 grados que en la latitud 23 grados en las fechas mencionadas). HMS Invincible alcanza los 23 grados latitud Sur el 23/6, para esa fecha en la latitud 51 grados vemos que HMS Hermes encontraba: Día 23/6: estado del mar 1 a 2 (escala Beaufort), vientos entre 2 y 13 nudos, medición barométrica 1021.4 a 1022.9 milibares (Fuente bitácoras de HMS Alacrity y HMS Hermes) Por lo tanto, no encuentro que el estado del mar haya sido determinante para las tareas de mantenimiento oficialmente mencionadas, como para navegar hacia el Norte, hasta llegar a sólo 2 días de navegación de la isla Ascensión (¿porqué no continuar y efectuar el mantenimiento allí entonces?) Reiterando no ser un experto en estos temas de mantenimiento de unidades navales, podría ser que el hecho de cargar la turbina en un [I]trolley[/I] hiciera que no quisieran arriesgarse a sufrir un rolido repentino, con el consiguiente riesgo para el equipo de mantenimiento, pesaba por encima de las 2 toneladas. Pero que se podían y se hicieron reparaciones a unidades navales en esas latitudes (51 grados S), y que había condiciones de mar que lo permitían en dichas fechas, es un hecho también. Sdos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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