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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 3436339" data-attributes="member: 25187"><p>No creo que haya problemas en que existan algunas diferencias, ya que hay datos que pueden contener errores, involuntarios o no, con lo cual es necesario en algunos casos trabajar sobre suposiciones, en la forma más racional posible, según nuestro mejor saber y entender. De alguna manera, es lo que has hecho vos con, por ejemplo la derrota de las naves, sin tener en tu caso la información de en qué consistía un plan de zig-zag determinado (zig-zag 5/10/15, etc.), con lo cual esas derrotas que obtenés son poco precisas, en el mejor de los casos. En mi caso, me parece necesario primero entender la parte táctica y doctrinaria en profundidad, tanto de la Royal Navy, como de la RAF, como también las capacidades de los sistemas utilizados, y luego aplicarlo a los distintos escenarios. Eso, por supuesto, lleva tiempo y es el motivo que no publico seguido, a pesar de tener mucho material, como por ejemplo ploteos satelitales, pero me parece un tema de suma seriedad en que es necesario separar la paja del trigo. Tengo cantidades de datos e informaciones nuestras, de ellos, de terceros, hay que ser muy cuidadoso en determinar qué es real y qué fantasía (en todos los casos). </p><p>En relación al tema de las PACs posterior al 30 de Mayo, mi conclusión luego de analizar los datos disponibles, es que sí hubo uno disminución de vuelos, pero cuya magnitud no me da la certeza de representar un portaviones fuera de combate. Hay que tener en cuenta respecto a los datos de PACs registrados, que el radar Cardion que toma la posta en los días inmediatos posteriores no tenía la capacidad 3D del Westinghouse, sólo registraba acimut y distancia, pero no altitud, sumado a los días de meteorología desfavorable posteriores que restringieron las operaciones áereas.</p><p>Asimismo, no descarto la utilización de otras plataformas para la operación de los Sea Harrier, como tampoco que las averías en el portaviones hayan sido reparadas y puesto en operaciones nuevamente en cuestión de horas. Respecto a los vuelos, tengo registrados mediante el análisis de los datos, en los días anteriores y posteriores al 30 de Mayo, sin ninguna duda, operaciones sobre plataformas que no eran los portaviones. Hay mucho para contar, aún. </p><p></p><p>Finalmente, una aclaración importante, ni vos ni yo, ni la gran mayoría de quienes publicamos aquí, estuvimos allí, los testimonios de quienes sí estuvieron, son tan importantes como cualquiera de los datos que analizemos. Estos datos no los tenemos directamente de un registro electrónico inapelable, son anotaciones (bitácoras, registros de operaciones, etc.) sujetas a errores, involuntarios o no, de quien las transcribe.</p><p></p><p>Sdos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 3436339, member: 25187"] No creo que haya problemas en que existan algunas diferencias, ya que hay datos que pueden contener errores, involuntarios o no, con lo cual es necesario en algunos casos trabajar sobre suposiciones, en la forma más racional posible, según nuestro mejor saber y entender. De alguna manera, es lo que has hecho vos con, por ejemplo la derrota de las naves, sin tener en tu caso la información de en qué consistía un plan de zig-zag determinado (zig-zag 5/10/15, etc.), con lo cual esas derrotas que obtenés son poco precisas, en el mejor de los casos. En mi caso, me parece necesario primero entender la parte táctica y doctrinaria en profundidad, tanto de la Royal Navy, como de la RAF, como también las capacidades de los sistemas utilizados, y luego aplicarlo a los distintos escenarios. Eso, por supuesto, lleva tiempo y es el motivo que no publico seguido, a pesar de tener mucho material, como por ejemplo ploteos satelitales, pero me parece un tema de suma seriedad en que es necesario separar la paja del trigo. Tengo cantidades de datos e informaciones nuestras, de ellos, de terceros, hay que ser muy cuidadoso en determinar qué es real y qué fantasía (en todos los casos). En relación al tema de las PACs posterior al 30 de Mayo, mi conclusión luego de analizar los datos disponibles, es que sí hubo uno disminución de vuelos, pero cuya magnitud no me da la certeza de representar un portaviones fuera de combate. Hay que tener en cuenta respecto a los datos de PACs registrados, que el radar Cardion que toma la posta en los días inmediatos posteriores no tenía la capacidad 3D del Westinghouse, sólo registraba acimut y distancia, pero no altitud, sumado a los días de meteorología desfavorable posteriores que restringieron las operaciones áereas. Asimismo, no descarto la utilización de otras plataformas para la operación de los Sea Harrier, como tampoco que las averías en el portaviones hayan sido reparadas y puesto en operaciones nuevamente en cuestión de horas. Respecto a los vuelos, tengo registrados mediante el análisis de los datos, en los días anteriores y posteriores al 30 de Mayo, sin ninguna duda, operaciones sobre plataformas que no eran los portaviones. Hay mucho para contar, aún. Finalmente, una aclaración importante, ni vos ni yo, ni la gran mayoría de quienes publicamos aquí, estuvimos allí, los testimonios de quienes sí estuvieron, son tan importantes como cualquiera de los datos que analizemos. Estos datos no los tenemos directamente de un registro electrónico inapelable, son anotaciones (bitácoras, registros de operaciones, etc.) sujetas a errores, involuntarios o no, de quien las transcribe. Sdos. [/QUOTE]
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