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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3527150" data-attributes="member: 55299"><p>sobre la emisión de radar, la altura y la capa de nubes... un dato que encontré hoy leyendo sobre la primer misión ...</p><p>transcribo todo, seguramente ya lo han leído mas de una vez.. pero yo al menos no con tanto detalle:</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.infobae.com/sociedad/2022/05/04/ataque-al-sheffield-los-misiles-que-estremecieron-a-los-ingleses-y-el-piloto-que-volo-en-la-boca-del-lobo-del-enemigo/[/URL]</p><p>este dato es de la primer misión de la dupla Sue/exocet.. en conjunción con el Neptune (que para el último ataque ya no estaba operativo)..</p><p></p><p>lo resaltado en negrita , en el primer párrafo.. te da la razón [USER=6]@spirit666[/USER] !! .. efectivamente, y por doctrina los Sue se elevaban a 2500pies (762mts) para hacer el primer barrido radar...</p><p>ahora.. cuando ascienden por segunda vez... en esta ocasión y por decisión del piloto <strong>no suben mas de 600 pies (183mts) para no atravesar el techo de nubes!..</strong></p><p>en este caso indica la narración que era para no perder al segundo piloto entre las nubes.</p><p></p><p>o sea que la doctrina no era rígida y se "acomodaba" a las necesidades/requisitos de la misión ... las condiciones meterorógicas sobre la zona objetivo siempre se las daban a los pilotos en el briefing previo al vuelo.. por lo que si efectivamente se encontraban con nubosidad baja sobre la zona de lanzamiento podrían haber preferido volar debajo del techo de nubes para evitar este tipo de interferencias (de suponer que realmente hubieran tenido esas condiciones)</p><p>otra cosa interesante es que volando a esa altura detectaron efectivamente los buques a 36 millas de distancia (de 58km a 66km si son millas o millas náuticas.. no me queda claro por el relato) lo que estaba dentro de los alcances "esperables" de detección del Agave y se encontraba en el máximo alcance del exocet... por lo que volaron hasta que se encontraron a 22 millas naúticas (supongo) .. unos 40km del objetivo en donde lanzan los misiles.... la altura a la que lanzan está indicada como 75mts... y por lo que entiendo del relato se mantienen "enganchados" por radar durante el tiempo que tardar en pasar la data al misil previo al lanzamiento..</p><p>por lo que parece indicar en el relato.. aún a 75mts de altura el radar Agave aún mantiene el enganche en los objetivos y es en esa condición en la que lanzan los misiles.</p><p></p><p></p><p>por todo esto.. me parece muy poco probable que el 30 de Mayo los pilotos no tengan en cuenta la meteorología y que no hayan tomado las medidas necesarias para evitar cualquier interferencia que pudieran tener sobre los radares (tener en cuenta que volaban 2 Sue).</p><p>también de que tenían una idea aproximada a lo que atacaban... los contactos radar los indicaban como 1 "grande" y 2 "pequeños"... al menos sabían o podían diferenciar en sus pantallas cuando tenían contactos radar mas prominentes que otros...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3527150, member: 55299"] sobre la emisión de radar, la altura y la capa de nubes... un dato que encontré hoy leyendo sobre la primer misión ... transcribo todo, seguramente ya lo han leído mas de una vez.. pero yo al menos no con tanto detalle: [URL unfurl="true"]https://www.infobae.com/sociedad/2022/05/04/ataque-al-sheffield-los-misiles-que-estremecieron-a-los-ingleses-y-el-piloto-que-volo-en-la-boca-del-lobo-del-enemigo/[/URL] este dato es de la primer misión de la dupla Sue/exocet.. en conjunción con el Neptune (que para el último ataque ya no estaba operativo).. lo resaltado en negrita , en el primer párrafo.. te da la razón [USER=6]@spirit666[/USER] !! .. efectivamente, y por doctrina los Sue se elevaban a 2500pies (762mts) para hacer el primer barrido radar... ahora.. cuando ascienden por segunda vez... en esta ocasión y por decisión del piloto [B]no suben mas de 600 pies (183mts) para no atravesar el techo de nubes!..[/B] en este caso indica la narración que era para no perder al segundo piloto entre las nubes. o sea que la doctrina no era rígida y se "acomodaba" a las necesidades/requisitos de la misión ... las condiciones meterorógicas sobre la zona objetivo siempre se las daban a los pilotos en el briefing previo al vuelo.. por lo que si efectivamente se encontraban con nubosidad baja sobre la zona de lanzamiento podrían haber preferido volar debajo del techo de nubes para evitar este tipo de interferencias (de suponer que realmente hubieran tenido esas condiciones) otra cosa interesante es que volando a esa altura detectaron efectivamente los buques a 36 millas de distancia (de 58km a 66km si son millas o millas náuticas.. no me queda claro por el relato) lo que estaba dentro de los alcances "esperables" de detección del Agave y se encontraba en el máximo alcance del exocet... por lo que volaron hasta que se encontraron a 22 millas naúticas (supongo) .. unos 40km del objetivo en donde lanzan los misiles.... la altura a la que lanzan está indicada como 75mts... y por lo que entiendo del relato se mantienen "enganchados" por radar durante el tiempo que tardar en pasar la data al misil previo al lanzamiento.. por lo que parece indicar en el relato.. aún a 75mts de altura el radar Agave aún mantiene el enganche en los objetivos y es en esa condición en la que lanzan los misiles. por todo esto.. me parece muy poco probable que el 30 de Mayo los pilotos no tengan en cuenta la meteorología y que no hayan tomado las medidas necesarias para evitar cualquier interferencia que pudieran tener sobre los radares (tener en cuenta que volaban 2 Sue). también de que tenían una idea aproximada a lo que atacaban... los contactos radar los indicaban como 1 "grande" y 2 "pequeños"... al menos sabían o podían diferenciar en sus pantallas cuando tenían contactos radar mas prominentes que otros... [/QUOTE]
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